F1

ACTUALIDAD

La FIA quiere tres directores de carrera en F1 y no descarta a Masi

Mohammed Ben Sulayem recuerda que el australiano aún está ligado a la Federación
El emiratí recuerda que la decisión de prescindir de él la tomó el Consejo Mundial
fia-masi-f1-soymotor.jpg
22
14 Mayo 2022 - 13:47

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quiere tener tres directores de carrera para la próxima temporada y no descarta recuperar a Michael Masi. El emiratí asegura que no ha prescindido de los servicios del australiano y sostiene que a finales de la temporada pasada tenía una gran sobrecarga de trabajo.

Ben Sulayem anunció el pasado mes de febrero la destitución de Masi como director de carrera de Fórmula 1, quien pasaba a realizar otras labores; a su vez, la incorporación de Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes se alternarán en el puesto esta temporada. Eso sí, el emiratí quiere a un tercero para 2023 y no descarta la figura del australiano, quien cuenta con tres años de experiencia.

Ben Sulayem ha confirmado que habló hace poco con Masi y reafirmó el nuevo puesto que el australiano tendrá en la estructura de la FIA. La opción de recuperarlo de cara a la próxima temporada está ahí y por el momento la Federación está abierta a todo, pese a la tan polémica decisión de Michael que decidió indirectamente el Mundial 2021.

"Hablé con Michael hace dos días y no tengo ningún problema personal con él ni con nadie. Michael está ahí y podríamos utilizarlo, no he dicho que nos vayamos a deshacer de él. Puede que esté en un buen lugar para usarlo y estamos abiertos a todo", ha reconocido Ben Sulayem en una entrevista con el medio británico Mail Online.

"Nuestra estructura de carrera era errónea desde el punto de vista organizativo y aunque hemos traído dos nuevos directores de carrera, no diría que lo hemos arreglado todo. No es como ir a un supermercado, se necesita gente firme, justa y tolerante. Hay que solucionar la parte de personal y me gustaría ver un mínimo de tres directores de carrera a comienzos del próximo año", ha añadido.

Ben Sulayem sostiene que los tres últimos años han sido muy duros para Masi, pues además de ser director de carrera, era delegado de seguridad. El australiano y la FIA no han roto su relación y, además, la idea de que dijese adiós al puesto de director de carrera de la Fórmula 1 para 2022 la tomó el Consejo Mundial y no el presidente.

"No me he deshecho de Michael. Tenía una sobrecarga personal de trabajo, ya que era delegado de seguridad y director de carrera. Cometió un error humano y no hemos dicho que es su fin dentro de la FIA. La decisión de prescindir de él como director de carrera la tomó el Consejo Mundial", ha comentado Ben Sulayem para finalizar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2022 - 23:58
Comment

q pasa no os gusta q os pongan lo q sucedió el año pasado? mentí en algo? solo tenéis denuncias? pues poner las denuncias q os plazca pero el campeonato pasado fue una vergüenza no solo la última carrera, pruebas nuevas y q no están en el reglamento a los alerones d mercedes q pasaron pero no hacer las pruebas a los alerones d RB y darles más un mes para cambiarlos, pero a mercedes se le rompe un tornillo dl DRS no les dejan arreglarlo y los sancionan, explicar por millonésima vez q si exprimes un motor q para q solo dure 3 carreras y penalizas al montar otro nuevo no es hacer trampa, q el informe d silverston culpa a los dos pilotos pero sanciona a Ham por q entro segundo en la curva, q todo el mundo sabía q Max estaba bien y sin lesiones grabes, q Rb presento una grabación d un filming day y q la FIA se rio d ellos y q Max no gana la última carrera ni de broma sin la ayuda d dirección d carrera q es la conclusión dl informe d la FIA q acompañará al titulo d Max en la historia. denunciar denunciar q eso no cambiará el pasado.

16 Mayo 2022 - 09:25
Comment

Seamos serios; está más que descartado.

15 Mayo 2022 - 18:46
Comment

Viene un ayudín para Max

15 Mayo 2022 - 13:47
Comment
#5 @#3 no es solo Amor propio de Massi, es que la FIA lo apartó de esa función por incompetente, por ... Ver comentario
de los errores cometidos se aprende más que de los que nunca se cometieron. Aunque las decisiones de Masi siempre fueron polémicas e inconsistentes de una carrera a otra, seguro esta temporada está tomando nota que si no se habla del director es por que está haciendo un trabajo impecable.
Default user picture
15 Mayo 2022 - 13:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

15 Mayo 2022 - 12:07
Comment

SERA BIENVENIDO

15 Mayo 2022 - 09:49
Comment

Que controversial la FIA ,por no decir una palabrota. A Ferrari lo penalizaron el 2019 y eso obviamente no es retroactivo no?. Porque entonces tienen que llamar a alguien que fue cesado de su cargo. Acaso es retroactivo?.

15 Mayo 2022 - 03:35
Comment

Si por dios, no vaya a ser que se le cale el coche a Verstappen en la última carrera o se enfade y se calce otro Brake Test o eche de la pista a todo dios, alguien tiene que velar por su triunfo.

Menuda guasa de espectáculo.

Default user picture
LA ISLA
15 Mayo 2022 - 03:20
Comment
#10 El final de 2021 fue penoso. 2021 fue medio penoso. Gracias a quién, a la Dirección de Carrera. Qu ... Ver comentario
¿¿¿¿El final del 2021, penoso??? Fue UN ROBO...., un ESCÁNDALO deportivo..., una de " CIRCO".
15 Mayo 2022 - 00:25
Comment

El único erro de Masi fue escuchar al tramposo de Toto Wolf

14 Mayo 2022 - 22:41
Comment

Claro es necesario un conejillo de Indias para que se ensucie las manos. Que realice las triquiñuelas para lograr lo que ellos quieren!
Ese fue el castigo por el Bochornoso final de temporada pasada. Nos han tomado el pelo.
Sobre todo el Mohammed.

Default user picture
14 Mayo 2022 - 22:31
Comment

A mi me surge una duda quien paga y anuncia el fichaje d masi? ReBull, la FIA o Mercedes? Por q si pones esta noticia al lado d la d Horner diciendo q si la cosa sigue así el campeonato se va a calentar como el año pasado... Menos mal q la maFIA solo ayuda a mercedes eh! q si no llega a ser así no se le regala un campeonato al piloto q hace braketest se niega a seguir las indicaciones d dirección d carrera adelanta fuera d pista o se atreve a decir q los comisarios no son nadie para decirle si tiene q levantar el pie ante una bandera amarilla con el coche d un piloto empotrado contra el muro... Si es q es todo favoritismos a Mercedes. Seguro seguro q detrás d esta decisión esta Mercedes, mira tu fue despedir a masi y no han vuelto a ganar una carrera.

14 Mayo 2022 - 19:16
Comment

El final de 2021 fue penoso. 2021 fue medio penoso. Gracias a quién, a la Dirección de Carrera. Quién fue protagonista central de todo ésto, Masi. Ojalá que éste último individuo desaparezca de la F1. Menos polémicas, más automovilismo deportivo.

14 Mayo 2022 - 18:14
Comment
#5 @#3 no es solo Amor propio de Massi, es que la FIA lo apartó de esa función por incompetente, por ... Ver comentario
si vienen a buscarte de nuevo es que incompetente no te consideran. Otra cosa es que tu digas, me largasteis por supuesto incompetente y ahora queréis que vuelva? Pues va a volver tu madre!!. Si te fijas en mi razonamiento no entro en si es incompetente o no, y cuando digo que por orgullo no volvería, tampoco entro en si es justa o no su salida. Porque si es verdad que quieren que vuelva, el tema de la incompetencia ya lo haría absurdo
14 Mayo 2022 - 17:13
Comment

Para el escéptico, el año pasado las emociones no la ofrecieron ni Hamilton ni Verstappen, fue Masi el que mantuvo hasta la última vuelta del campeonato a todo el mundo pegado al televisor. La FIA y los dueños del circo se dieron cuenta de ese particular, porque las audiencias se incrementaron generando mucho dinero, por eso es buena idea el retorno de Masi…..tiene lógica.
//
Otra cosa, Masi es un sin vergüenza si regresa, pero ser Director de Carrera es el acto de amor más desinteresado que un miembro de la FIA pueda tener. jejejejeje.

Default user picture
14 Mayo 2022 - 17:05
Comment

La decisión de retirarlo no fue del consejo mundial, sino de Mercedes y sus lloriqueos por perder un simple mundial.

franciss
14 Mayo 2022 - 16:35
Comment

Y no sería mejor implantar en el casco del piloto un sensor tipo la máquina de la verdad que dijera en todo momento la intención del piloto en un accidente, para qué queremos tres directores de carrera si tenemos todo lleno de cámaras dónde se puede ver y analizar lo sucedido, es todo tan kafkiano tanta gente inteligente pensando tanta estupidez es la FIA.

Schumisuzuka2000
14 Mayo 2022 - 16:29
Comment
#3 Masi no vuelve, si tiene algo de amor propio y orgullo, no vuelve Ver comentario
no es solo Amor propio de Massi, es que la FIA lo apartó de esa función por incompetente, por que ha de repescarlo? Es un sinsentido. Esta organización es muy variable con todo. En fin...
Default user picture
Jobae
14 Mayo 2022 - 16:16
Comment

"Hay hombres que solo quieren ver arder el mundo"

14 Mayo 2022 - 16:00
Comment

Masi no vuelve, si tiene algo de amor propio y orgullo, no vuelve

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25