F1

ACTUALIDAD

La FIA investigará el 'caso Red Bull', pero habla de "especulaciones sin fundamento"

Red Bull y Aston Martin, en el punto de mira por el límite de presupuesto de 2021
La FIA no hará caso a voces externas y asegura que seguirá el "debido proceso"
fia-caso-red-bull-soymotor-.png
9
30 Sep 2022 - 22:07

La FIA ha reafirmado su postura de investigar las posibles infracciones del límite de presupuesto por parte de Red Bull y Aston Martin en la pasada temporada y asegura que no atenderá a lo que digan voces externas o a especulaciones sin fundamento.

Ha sido, sin duda, la polémica de la jornada. Desde Auto Motor und Sport han desvelado que dos equipos, Red Bull y Aston Martin, serán investigados por posibles violaciones del límite de presupuesto y ello ha generado ríos de tinta.

Helmut Marko, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado tranquilo ante la situación. Por otro lado, ‘peces gordos’ de Mercedes y Ferrari, como son Toto Wolff y Laurent Mekies, han pedido a la Federación que tenga en cuenta la seriedad del asunto.

Wolff, de hecho, no ha dudado en asegurar que se trata de un "secreto a voces" que un equipo superó con bastante holgura el límite de presupuesto en la temporada 2021.

En un principio, la FIA se ha limitado a comunicar que "está terminando la evaluación de los datos financieros de 2021 presentados por todos los equipos de Fórmula 1. Las presuntas infracciones del Reglamento Financiero, en su caso, se tratarán de conformidad con el proceso formal establecido por el reglamento".

Sin embargo, tras toda una jornada de "conjeturas y especulaciones sin fundamento", desde la Federación han emitido un nuevo comunicado para aclarar la situación.

"La FIA ha observado significativas especulaciones y conjeturas sin fundamento en relación a este asunto, y reitera que la evaluación está en curso y se seguirá el debido proceso sin tener en cuenta ninguna discusión externa", reza el comunicado, según recoge la publicación británica Autosport.

Cabe recordar que el final de la temporada pasada ya tuvo sus altas dosis de polémica entre Red Bull y Mercedes. Michael Masi, a la postre, fue relevado de su cargo. Parece que las heridas, pese al paso del tiempo, siguen abiertas.

 

POSIBLES SANCIONES

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
01 Oct 2022 - 14:49
Comment

Si le quitan el título a Verstappen tendrían que quitarle 7 a Mercedes (6 a Haimito).

01 Oct 2022 - 14:32
Comment

Que bueno sería que ahora redbull perdiera el mundial 2021. Me haría el tipo mas feliz del mundo. Como decis muchos por aqui el mundial no fue de Max sino de Massi. Sería una buena lección a los arrogantes de Redbull.

01 Oct 2022 - 13:49
Comment

El mundial de Massi Verstappen a estas alturas vale menos que una Coca Cola de litro.

01 Oct 2022 - 13:05
Comment

Comprar a Massi tiene su coste.

01 Oct 2022 - 04:33
Comment
#4 Desde que tengo memoria siempre redbul haciendo trampA , cuanto le habrán pagado a masi? Ver comentario
y a wiliams ni te cuento jaja!
01 Oct 2022 - 03:10
Comment

Desde que tengo memoria siempre redbul haciendo trampA , cuanto le habrán pagado a masi?

01 Oct 2022 - 00:57
Comment

Cómo le irrita al Wolffo que no sean ellos los de las trampas HIHIHIHIHIHI

Default user picture
01 Oct 2022 - 00:42
Comment

Sanciones oficiales...ULTIMO MOMENTO!!!! La FIA estudiaría: retarlo por whatsapp a Horner y pedirle enérgicamente que no se vuelva a repetir ehhh!!! (emoticono de cara enojada...x2)

30 Sep 2022 - 22:23
Comment

los de mercedes no son bordes, son lo siguiente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25