F1

Coronavirus

La FIA dona casi dos millones de euros a la Cruz Roja

El dinero se recaudó en la subasta #RaceAgainstCovid
El objetivo era ayudar a hacer frente al coronavirus
fia-cruz-roja-soymotor.jpg
2
22 Jul 2020 - 20:47

La FIA ha recaudado y donado casi dos millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para la lucha contra el coronavirus. Jean Todt ha hecho entrega del cheque a Jagan Chapagain, secretario general de la IFRC.

Los fondos provienen de la subasta #RaceAgainstCovid que la FIA organizó junto a RM Sotheby´s. En ella los interesados pujaron por cuadros, cascos, monos e incluso monoplazas donados por el propio pilotos, escuderías e incluso el propio Jean Todt. La subasta benéfica tuvo lugar entre el 15 y el 22 del pasado mes de junio.

Todt se ha mostrado agradecido con todas las personas que han hecho posible este logro con su participación en #RaceAgainstCovid. Además, ha resaltado la unión de la FIA con la IFRC en estos complicados momentos que atraviesa el planeta entero debido al coronavirus, que deja ya más de 15 millones de contagiados y más de 617.000 fallecidos.

"Estoy encantado de otorgar un cheque por casi dos millones de euros recaudados por la subasta online #RaceAgainstCovid organizada por la FIA y RM Sothebys y con el apoyo de la Fundación FIA a beneficio de la respuesta a la COVID-19 de la IFRC. Es un logro sustancial", ha afirmado.

"Gracias a todos aquellos que lo han hecho posible. En tiempos difíciles, la salud, la movilidad y el deporte deben caminar juntos. Unimos fuerzas en la lucha contra la pandemia y nuestra red de la FIA Sport y Clubs de Movilidad jugará un rol importante en este esfuerzo colectivo", ha añadido.

Por su parte, Chapagain ha destacado la labor llevada a cabo por la FIA y por todas las personas que han donado o participado en la subasta. También ha querido resaltar la exitosa unión de con la IFRC que dura ya seis años, especialmente en la ayuda a los más necesitados ante el coronavirus.

"La generosidad de la fundación de la FIA, RM Sotheby's y los donantes de la subasta online es un verdadero gesto de solidaridad y apoyo para las personas afectadas por la pandemia de COVID-19. La IFRC se enorgullece de su asociación a largo plazo con la FIA, la cual reúne a las mayores redes deportivas y humanitarias del mundo del motor para ayudar a los más vulnerables a acceder a información que puede salvar su vida, cuidados y servicios durante la pandemia", ha manifestado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2020 - 00:13
Comment

Siempre es así, queda todo el agradecimiento a la FIA como benefactora, pero resulta que no fueron fondos de la propia FIA sino una subasta por las donaciones de contribuyentes como pilotos y escuderías.

Pachulara
22 Jul 2020 - 20:50
Comment

Debe ser parte del dinero ganado por el blanqueo con las apuestas de este fin de semana. A cuanto se pagaba Hamilton?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33