TECHO PRESUPUESTARIO

La FIA crea un jurado para el techo presupuestario con representación española

Crean un Jurado de Adjudicación de Techo Presupuestario

El jurado que velará por el cumplimiento de límite tendrá representación española

AmpliarLa FIA crea un jurado para el techo presupuestario con representación española - SoyMotor.comBandera de la F1 y la F1 en Paul Ricard

La FIA ha anunciado una serie de cambios en sus estatutos en su gobierno ante la llegada del techo presupuestario a la Fórmula 1 en 2021. El Jurado de Adjudicación del Techo Presupuestario, formado por miembros de la FIA, tendrá representación española, con Xavier Bone Matheu.

La FIA ha celebrado hoy su Asamblea General Anual en París, en la que reúne a sus miembros de todo el mundo para repasar el trabajo completado en el último ejercicio. La Federación ha anunciado todas las decisiones que se han tomado en la reunión en relación a la introducción del techo presupuestario en la Fórmula 1 para 2021:

  • Creación de un Jurado de Adjudicación de Techo Presupuestario que se ocupará de todos los asuntos disciplinarios en relación con las reglas económicas de la F1. 
  • Modificación de las reglas judiciales y disciplinarias para que el Tribunal Internacional de Apelación pueda recibir apelaciones contra decisiones tomadas por el Jurado de Adjudicación del Techo Presupuestario.

Entre los candidatos a formar parte del Jurado del Techo Presupuestario está el español Xavier Bone Matheu, propuesto por la Real Federación Española de Automovilismo.

Tambien se han hecho cambios en relación al Código Deportivo Internacional. A partir de 2021, todos los asuntos en relación a las reglas económicas serán competencia exclusiva de los jurados de Adjudicación y Administración de la FIA.

Por otro lado, la FIA también ha aprobado el nombramiento de José Ruiz Thiery, del RACE, y Joaquín Verdegay de la Vega como miembros nuevos de la Comisión Internacional Histórica. Por último, anuncian a Javier Martín-Merino como nuevo miembro del Comité Disciplinario antidoping de la Federación.

Tras esta asamblea, la Federación cerrará el año esta noche con su gala anual de premios, a la que están invitados todos los campeones de las diferentes categorías que están bajo el paraguas de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP