F1

CONSEJO MUNDIAL

La FIA busca proveedores de piezas estándar para la temporada 2021

La Federación aprueba una serie de ofertas en su última reunión
Quieren ahorrar costes y coches más igualados para fomentar la competición
w10-mercedes-pretemporada-2019-soymotor.jpg
7
08 Mar 2019 - 12:33

La FIA busca proveedores de piezas estándar, más allá de las cajas de cambios, para la temporada 2021. Así, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha aprobado una serie de ofertas para encontrar a fabricantes que ayuden con esta estandarización que quieren para la nueva era.

La FIA abrió un concurso, el pasado mes de febrero, para encontrar a un fabricante de cajas de cambios para estandarizar esta parte de los coches entre 2021 y 2024. Éste era sólo el principio, pues esta semana la Federación, en su Consejo Mundial de Deportes del Motor, ha aprobado unas ofertas para 2021 para buscar suministradores de piezas estándar para la nueva era del deporte.

"El Consejo aprobó el lanzamiento de una serie de ofertas dentro del contexto del desarrollo continuo del Reglamento Técnico de 2021", publica la FIA en la nota de prensa que sacan sobre las decisiones de su Consejo Mundial de Deportes del Motor.

En esta escueta línea el organismo no concreta a qué piezas exactas se refieren, pero sirve para constatar que el ahorro de costes es uno de los fines que se busca con la nueva normativa. 

La estandarización de piezas, además de suponer un ahorro, puede eliminar las grandes diferencias que existen actualmente como equipos, con menos elementos diferenciadores entre una escudería y otra.

"Tenemos que reducir las diferencias entre los coches en términos de rendimiento general. Tenemos dos divisiones en este momento y necesitamos acabar con eso y tener un rendimiento más similar entre equipos. Las reglas que desarrollamos y el control de gastos se idean por eso", ha comentado el director deportivo de la F1, Ross Brawn, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que tener coches cuyo rendimiento sea similar al de los otros, que se comporten de una manera en la que puedan competir unos con otros", ha añadido Brawn para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
08 Mar 2019 - 23:05
Comment
#4 @#2 como indicas, adios fabricantes, adios F1, yo creo que deberia ser más como la FE, chasis igual ... Ver comentario
La diferencia está en el motor, el chasis que se dé vía libre veríamos cosas distintas, innovación, si lo que se quiere es una indycar adelante quizá así vuelva Fernando...
08 Mar 2019 - 22:54
Comment

La banda de Todt y Liberty Media están matando la F1. Eso de piezas estandarizadas mata el ADN de la categoría.

08 Mar 2019 - 21:32
Comment
#4 @#2 como indicas, adios fabricantes, adios F1, yo creo que deberia ser más como la FE, chasis igual ... Ver comentario
yo pienso más en cosas como suspensiones, tal vez electrónica, tal vez batería, tal vez componentes o porque no la parte híbrida, etc. Motores o aerodinámica me parece que ya iría en contra de la misma esencia de la F1
08 Mar 2019 - 20:16
Comment
#2 - MISMO MOTOR PARA TODOS , CADA X AÑOS SE CAMBIA EL PROVEEDOR, CADA ESCUDERÍA MONTE SU COCHE SIN ... Ver comentario
como indicas, adios fabricantes, adios F1, yo creo que deberia ser más como la FE, chasis igual para todos, a los fabricantes la aero no les aporta gran cosa para los coches de calle, y que cada fabricante haga su motor en base a un reglamento.
08 Mar 2019 - 20:15
Comment
#1 Sobre el papel muy bonito...a ver como lo ponen en práctica o más bien, a ver k margen de maniobr ... Ver comentario
exacto, está claro que los fabricantes no van a aceptar, por lo que acabaran rebajando mucho toda esta estandarización
franciss
08 Mar 2019 - 20:08
Comment

- MISMO MOTOR PARA TODOS , CADA X AÑOS SE CAMBIA EL PROVEEDOR, CADA ESCUDERÍA MONTE SU COCHE SIN LIMITACIONES DE LA FIA... sería más justo para todos.

Default user picture
08 Mar 2019 - 16:19
Comment

Sobre el papel muy bonito...a ver como lo ponen en práctica o más bien, a ver k margen de maniobra les dejan los k manejan el cotarro, o sea, los equipos dominantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25