Quédate en casa
WEC

Las 24 Horas de Le Mans 2020 ya tienen fecha y horario

La carrera ha sido aplazada a los días 19 y 20 de septiembre por el coronavirus

Debido al aplazamiento, habrá algún cambio en la organización

El comienzo y el final de la prueba tendrán lugar media hora antes de lo habitual

AmpliarLas 24 Horas de Le Mans 2020 ya tienen fecha y horario - SoyMotor.comLas 24 Horas de Le Mans 2020 ya tienen fecha y horario

La organización de las 24 Horas de Le Mans ha revelado cómo se realizará la actividad durante la semana de acción en el Circuit de La Sarthe. Esta edición de 2020 será diferente al resto, especialmente porque habrá varios cambios, entre ellos la fecha, dado que la carrera se disputará este año los días 19 y 20 de septiembre.

Las 24 Horas de Le Mans es la prueba encargada de ponerle el broche de oro a la temporada del WEC cada año, éste año volverá a ser así. No obstante, el Mundial de Resistencia no concluirá en junio, sino que lo hará en el mes de septiembre, dado que esta prueba ha sido aplazada a los días 19 y 20 del noveno mes del año por miedo a la propagación del coronavirus.

El cambio de fecha ha generado otras permutaciones en la prueba. Una de ellas es la hora de disputa de la carrera, pues no arrancará a las 15:00 CET, sino que lo hará media hora antes, a las 14:30. Por consecuencia, también finalizará 30 minutos antes y habrá un menor tiempo de competición nocturna. Otro de los cambios será que no habrá el tradicional test previo a la prueba.

La acción en Le Mans arrancará el sábado 12 de septiembre, día en el cual los equipos comenzarán a montar sus garajes. Durante los dos siguientes días –domingo y lunes– los pilotos deberán de saludar al comité de bienvenida y a los trabajadores del circuito, una actividad que durará desde las 8:00 a las 17:30. El martes los pilotos atenderá a los medios por la mañana y harán la tradicional firma de autógrafos por la tarde.

El miércoles comenzará la acción en pista. La primera sesión de entrenamientos libres arrancará a las 13:00 CEST y durará un total de cinco horas. La segunda en cambio, dará inicio a las 20:00 CEST y durará tres horas. Tras el final de esta, los pilotos tendrán 15 minutos de descanso antes de afrontar la clasificación, la cual determinará el orden de salida de los equipos.

El jueves tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres a las 17:00 CEST, la cual tendrá una hora de duración. La cuarta y última sesión durará tres horas y arrancará a las 20:00 CEST. Cabe mencionar que esta última los pilotos deberán de completar como mínimo 8 vueltas de noche, tres más que el mínimo habitual de cinco.

Por último, el viernes tendrá lugar el Pit Walk y el Drives Parade por el centro de la ciudad. El sábado los pilotos tendrán 15 minutos para el Warm Up a las 8:15 CEST para llegar lo mejor posible a la carrera que empezará ese mismo día a las 14:30 CEST.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP