F1

COVID-19

El FI5, el respirador de Ferrari contra el COVID-19

Se trata de un invento versátil, fiable y fácil de usar para ayudar a los enfermos
La compañía crea este novedoso dispositivo junto con el Instituto de Tecnología Italiano
ferrari-f15-soymotor.jpg
1
13 Mayo 2020 - 16:05

Ferrari y el Instituto de Tecnología de Italia han unido fuerzas para fabricar respiradores contra el COVID-19. Se trata de un invento fácil de usar, barato y fiable que ayudará a los enfermos de este coronavirus.

Tanto la Scuderia como el Instituto de Tecnología del país han necesitado tan solo cinco semanas para diseñarlo. El invento se puede usar en hospitales como herramienta vital para emergencias, como es el caso del COVID-19. El dispositivo se creó bajo el nombre de FI5 porque responde a las iniciales de Ferari, del Instituto de Tecnología y al número de semanas necesarias para fabricar una unidad.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que la Scuderia desde hace mucho tiempo ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra el COVID-19. El suizo sostiene que todos los integrantes han puesto mucha pasión, creatividad e innovación en este proyecto solidario.

"El desafío del COVID-19 era un reto que queríamos asumir. El FI5 es una colaboración que hemos hecho como Scuderia y que hemos puesto en práctica como equipo de Fórmula 1. Hemos puesto en el proyecto todas las características que hacen especial a Ferrari, la pasión, la creatividad y el deseo de mejorar. Este proyecto ha sido algo muy gratificante para nosotros", señala Binotto en el comunicado oficial de la Scuderia Ferrari.

Por otro lado, el director científico del Instituto de Tecnología de Italia, Giorgio Metta, está muy agradecido a Ferrari por haberles ayudado en la creación de este nuevo respirador que ayudará a tantos pacientes.

"Es un proyecto que hemos comenzado debido a la urgente emergencia sanitaria que tiene nuestra sociedad. Hemos respondido muy rápidamente gracias a la ayuda de Ferrari, que es el orgullo de nuestra nación, además de ser una marca famosa en todo el mundo", expresa Metta para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2020 - 19:42
Comment

grande ferrari, sin mas que alegar, gran trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25