F1

BATALLA DE DESARROLLO

Ferrari ya supera en caballos a Mercedes, según Rosberg

El alemán publicó un vídeo revelando información de Ferrari y luego lo borró
Aseguraba que la ventaja de la Scuderia es por ahora "pequeña"
Cree, sin embargo, que Hamilton ganará el título 2018
ferrari-mercedes-silverstone-soymotor.jpg
57
10 Jul 2018 - 10:17

En los últimos años Mercedes ha sido la referencia en potencia, aerodinámica y fiabilidad, sin embargo, la situación ha cambiado, según Nico Rosberg, que tras el Gran Premio de Gran Bretaña puede asegurar que Ferrari ya supera en caballos a los de Brackley.

Nico Rosberg asegura que el secreto del éxito de este año de Ferrari está en su motor. "Una fuente del equipo me ha dicho por qué Ferrari es tan fuerte. Han encontrado más potencia en su motor. Han actualizado el turbo y recargan más para tener más potencia. Es una ventaja pequeña en este momento, pero Ferrari ha hecho un gran trabajo", comentó en un vídeo publicado en su canal de YouTube que posteriormente borró.

"El turbo, antes de entrar al motor, allí se recarga mucha electricidad, en ese espacio. La recarga del turbo realmente te sale gratis, así que puedes sacar tanta energía de allí como puedas, para cargar las baterías y todo, y sacar más potencia de él", añadió.

"Ferrari tiene más caballos que Mercedes, se puede ver en las curvas y en general", reveló en un nuevo vídeo, sustituto del anterior.

El alemán cree que Hamilton se hará este año con su quinto título a pesar de que considera que ahora Mercedes está por detrás en el motor. "Sigo pensando que Lewis logrará el título. Mercedes es un equipo increíblemente fuerte", ha asegurado antes de mostrar su opinión sobre la carrera de Silverstone.

"Ha sido una carrera épica, estoy seguro de que todos los que la habéis visto, la habéis disfrutado, me lo pasé muy bien viéndola, no sabía quién iba a ganar. El primer protagonista fue Vettel, que hizo un fin de semana fantástico, con una gran salida, un buen rendimiento, con una estrategia difícil porque tuvo que adelantar a Bottas al final y ganó aquí en casa de Lewis, fue un gran golpe para Lewis, un puñetazo, Mercedes siente la presión", ha descrito.

"Lewis fue el otro protagonista, tuvo un rendimiento épico, Räikkönen cometió un gran error y remontó hasta la segunda posición, algo que es increíble", ha añadido.

Por otro lado, el alemán ha cuestionado el repentino interés de Hamilton por el fútbol. El británico ya pidió permiso en Gran Bretaña para saltarse la rueda de prensa tras la clasificación para ver a su selección jugar y reserva un hueco en su apretada agenda el 15 de julio para asistir a la final del Mundial de Fútbol en el caso de que Inglaterra mañana gane a Croacia.

"Lewis no es un fan del fútbol en realidad, es todo un poco un espectáculo, es parte de su imagen", ha señalado, en declaraciones para el diario alemán Bild, Rosberg, que lo conoce bien, tras varios años como compañero de equipo del inglés y toda una vida como amigos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
13 Jul 2018 - 03:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Jul 2018 - 02:51
Comment

Lo que me quedé preguntando de esta nota es ¿como obtuvo Rosberg el video con información de ferrari? ¿cual seria esa info? Y porqué lo borró tan deprisa..

Default user picture
12 Jul 2018 - 02:29
Comment

No se de donde sacan que Ferrari es superior a Mercedes, la diferencia entre Hamilton y Vettel en clasificación fue de 0.44 décimas, la diferencia entre uno y otro es nula y no veo como poder decir cual de los dos es superior. Algunas pistas y temperaturas favorecen un poquito a Mercedes y otras a Ferrari y esa es toda la diferencia que encuentro en los dos.

11 Jul 2018 - 20:42
Comment
#53 @#51 No estoy de acuerdo en que Mercedes ha tenido el mejor auto en 5 GP, Australia, España y Franc ... Ver comentario
Yo si creo que en Austria, Mercedes era superior, hasta el abandono de Bottas (v13), Hamilton llevaba 2 seg a Bottas, 4,7 a Max, 7,8 a Kimi, 9,1 a Ricciardo y 11 a Vettel, eso en 13 vueltas.... En cuanto a Silverstone, yo estoy convencido que si Hamilton tiene una salida normal, y mantiene la primera posición, ganaba la carrera y sin problemas. Aunque, sean 4 o sean 5, estamos hablando de una gran igualdad que se decide por muy poco, y en carrera, por situaciones especiales. En Qualy, lo publicaba el otro día Albert Fabrega, en cuanto a Ritmo Relativo Q Ferrari: 4 (Bahrain, China, Azerbaijan, Canada) Mercedes: 5 (Australia, España, Francia, Austria, Gran Bretaña) Red Bull: 1 (Monaco)
Default user picture
11 Jul 2018 - 15:56
Comment
#51 @#31 no se compara, se traen datos para mostrar como va la lucha pues a veces sólo vemos lo de vett ... Ver comentario
No estoy de acuerdo en que Mercedes ha tenido el mejor auto en 5 GP, Australia, España y Francia sin duda lo tuvieron. En España y Francia se ayudaron mucho de esos neumáticos especiales y Ferrari para España no llevó un buen paquete para esas gomas. En Austria Mercedes fue muy bueno a una vuelta, pero en ritmo de carrera Ferrari era igual o superior, y sin hablar de la degradación de las gomas de Mercedes, la cual fue muy alta, eso muestra que Mercedes no fue el mejor. Silverstone estuvo muy igualado, las diferencias en pole fueron por pilotaje, y en carrera Ferrari con el blando tenía un ritmo impresionante que Mercedes no pudo igualar, así que en Silverstone Ferrari tuvo el mejor auto. En Bahrein, China y Bakú Ferrari tuvo un auto superior, y en Mónaco Ferrari fue superior a Mercedes. En líneas generales, Ferrari este año tiene un auto mejor al Mercedes, eso está de anteojo, en potencia, tracción y consistencia superan a Mercedes, incluso en fiabilidad, la fortaleza de Mercedes está en las curvas rápidas y en esos neumáticos, pero ya Ferrari se los tragó.
Default user picture
Snooze u lose
11 Jul 2018 - 12:13
Comment
#50 @#47 Así es, el año pasado el Ferrari era mucho menor su distancia entre ejes, ese le daba una ve ... Ver comentario
no solo la filosofía/ concepto del auto, le faltaban caballos, el gap con el mercedes era mayor al que tienen ahora y probablemente es el mismo que tiene red bull hoy para estar en cabeza. aún así se creó el espejismo de campeonato por el gran año que hizo seb. negar esto es necedad, solo miren donde está riccardo y max con una herramienta similar.
Default user picture
Snooze u lose
11 Jul 2018 - 12:03
Comment
#31 @#30 No entiendo la necesidad que tenéis los seguidores de Vettel en comparar con lo que hacen los ... Ver comentario
no se compara, se traen datos para mostrar como va la lucha pues a veces sólo vemos lo de vettel como si peleara solo y no se muestra lo de hamilton, al tener ambas comparativas tenemos una idea menos sesgada de la lucha, los vsc, los SC, choques, abandonos te cambian la carrera y este año han cambiado al ganador natutal en más de una ocasión. obviando eso, van 10 GP en los cuales 5 el mercedes fue el coche a batir; en 4 el Ferrari y en 1 el Redbull. Diferentes circunstancias tienen como resultado 3 victorias para redbull, 3 para mercedes y 4 para Ferrari, esto no pone a ferrari como el mejor coche en lo que va del año a pesar de tener 4 victorias. no confundas, estamos contentos y orgullosos que ferrari y vettel traigan un auto que le llegue a hacer verdadera lucha al mercedes, ya el año pasado le hacíamos perder carreras en ciertos circuitos de chasis, pero era un espejismo total la lucha por el título, la cual se dio a principio de año por la regularidad de vettel por la irregularidad de hamilton. que engañó a más de uno. este año, si bien estamos allí, es falso que estemos por delante, eso es mentir por parte del mismo grupo de gente, los que no saben de F1, y los que se afanan por inflar la burbuja para tirar mierda al final, como ya lo hicieran tras el gran 2017 de SEB. ya sabemos lo que pasa cuando seb tiene un coche ligeramente mejor, no deja nada, solo la sensación que el auto es 1 seg más rápido. a mi me parece que eso es lo que te esta pasando este año. mi consejo es que veas al piloto 2 para tener una idea más concreta del auto, cuando hay estas igualdades el piloto 2 da una idea más clara de la realidad, y vemos que bottas ha concretado cuatro 2dos puestos, tiene 2 abandonos (en baku eran 25 pts y) y 2 remontadas (australia 18 y francia 18) que lo alejan de un resultado real en esas carreras, kimi tiene dos 2dos puestos y los mismos abandonos. bottas ha ganado puntos a lewis varias veces, más de lo que kimi le quitó a vettel. lewis debe empezar a ganarle a bottas con la regularidad que vettel le gana a kimi estaría liderando facil el mundial y no estariamos hablando de esto . como vez, por ahora la tal superioridad de ferrari es un espejismo, tal vez si hablas netamente en fiabilidad te lo creo y aun así estamos mintiendo, kimi reventó un motor antes del doble abandono de mercedes, que entre otras cosas, los mercedes aún no rompen motor y pueden hacer el año sin penalizar, no así ferrari. solo 1 fallo en fiabilidad con vettel y se irá toda aspiración a titulo a la basura, necesitamos otro fallo de mercedes para seguir soñando, el abandono de hamilton trajo cierta igualdad. y OJO estamos hablando transcurridos 10 GPs, tras el parón de verano hay que sacar nuevas conclusiones si se mantiene o por fin ferrari da el paso que hace falta o mercedes/hamikton se afinan. por ahora igualdad casi total, mercedes un pelin arriba, ferrari muy muy cerca de mercedes y redbull muy muy cerca de Ferrari, espero que alemania sea ferrari, para tener 5 gps cada uno y hungria RB con 2. saludos.
11 Jul 2018 - 11:11
Comment
#47 @#43 bueno en Mónaco hicieron 1 y 2 también, y este año redbull les sacó 1 seg. en hungria voy a ... Ver comentario
Así es, el año pasado el Ferrari era mucho menor su distancia entre ejes, ese le daba una ventaja en circuitos como Mónaco, Hungría, Singapur, el Ferrari de este año alargó esa distancia hasta ser prácticamente la misma que Mercedes. Ya se vio este año en Mónaco, el dominador fue Red Bull, y es lo lógico en ese tipo de circuitos. No se puede comparar el Ferrari del año pasado con el de este, son filosofías diferentes.
Sebas
11 Jul 2018 - 10:59
Comment
#48 @#45 y espero que seb sauqe algo de abajo de la manga y gane en monza, circuito Mercedes por el moto ... Ver comentario
Seb está haciendo todo y mas, de los 5 primeros fue el único en las 10 últimas vueltas que hizo la curva 2 con el DRS abierto, Bravura o "Webos"??
Default user picture
Snooze u lose
11 Jul 2018 - 06:13
Comment
#45 @#39 Bueno, parcialmente. En 2012 Ferrari estaba pareja con McLaren, 7 victorias cada una. Sin embar ... Ver comentario
y espero que seb sauqe algo de abajo de la manga y gane en monza, circuito Mercedes por el motor.
Default user picture
Snooze u lose
11 Jul 2018 - 06:12
Comment
#43 @#24 En Hungría, se 'espera que Red Bull gane tranquilamente' ¿? Esto ya es de traca... Por lo vi ... Ver comentario
bueno en Mónaco hicieron 1 y 2 también, y este año redbull les sacó 1 seg. en hungria voy a que gana redbull, no es traca, y singapore también.
Default user picture
Ascari
11 Jul 2018 - 01:55
Comment
#45 @#39 Bueno, parcialmente. En 2012 Ferrari estaba pareja con McLaren, 7 victorias cada una. Sin embar ... Ver comentario
Nada. Busca la definición.
Pachulara
10 Jul 2018 - 23:22
Comment
#39 @#37 2010 y 2012 son dos años que no hay dominio. Ver comentario
Bueno, parcialmente. En 2012 Ferrari estaba pareja con McLaren, 7 victorias cada una. Sin embargo en 2010 Redbull era ligeramente dominador, 9 vitorias frente a 5 de McLaren y 5 de Ferrari.
10 Jul 2018 - 22:27
Comment

Particularmente considero que son coches tan igualados que el que se impondrá será el mas fiable de aqui hasta el final.

10 Jul 2018 - 22:16
Comment
#24 @#22 Por eso, la igualdad entre los 2, y se deciden por detalles en cada carrera, que si un SC, que ... Ver comentario
En Hungría, se "espera que Red Bull gane tranquilamente" ¿? Esto ya es de traca... Por lo visto no te enteraste de qué equipo hizo doblete, tanto en calificación como en carrera, el año pasado... (Y no me extraña lo más mínimo...).
Default user picture
10 Jul 2018 - 18:47
Comment
#32 No veo a nadie menospreciando el trabajo de Ferrari, al contrario, se alaba el buen clima de trabajo ... Ver comentario
nunca fui ni sere fan de Ferrari. Respecto a que le falta mucho eso es verdad, a schumacher-tod-brown y compañia le tomo un tiempo pero creo que estan en buen camino
Default user picture
Ascari
10 Jul 2018 - 18:38
Comment
#34 @#18 exacto compañero más claro imposible.. Pwro parece que algunos ven otras carreras o eso parec ... Ver comentario
Un saludo. Forza Ferrari.
10 Jul 2018 - 18:37
Comment

Para mi estan a la par (el coche), en unos circuitos el ferrari es mejor y en otros es el mercedes, no veo a ferrari mucho mejor que mercedes como todos dicen..

Default user picture
Ascari
10 Jul 2018 - 18:37
Comment
#37 @#35 lo cierto es que tu eres subjetivo mientras yo soy objetivo, hablas de la fiabilidad después d ... Ver comentario
2010 y 2012 son dos años que no hay dominio.
10 Jul 2018 - 18:29
Comment
#37 @#35 lo cierto es que tu eres subjetivo mientras yo soy objetivo, hablas de la fiabilidad después d ... Ver comentario
nota que en
#35 @#31 ya sabemos que no lo 'entiendes'.. pretendes que lo veamos desde la óptica que puede tener Mer ... Ver comentario
escribo 'hasta la temporada pasada', y es innegable, esta está en curso, y no todo dicho, slds.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41