F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Ferrari ya preveía una carrera difícil en Francia: "En 2019 sufrimos aquí"

Sainz y Leclerc quedaron fuera de los puntos en Paul Ricard
Binotto ha achacado el problema a las características del circuito
ferrari_soymotor.jpg
5
22 Jun 2021 - 18:12

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, ha reconocido que los problemas a los que se tuvo que enfrentar el equipo italiano durante el Gran Premio de Francia, ya los vivió en la temporada 2019. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc acabaron fuera de los puntos, en una carrera en la que el cuidado de los neumáticos y la estrategia fueron clave.

Los dos pilotos de Ferrari acabaron la carrera celebrada en Paul Ricard fuera del Top 10. Pese a haber hecho una buena clasificación, en la que Sainz y Leclerc terminaron quinto y séptimo, respectivamente, no han podido materializarlo en un buen resultado para el equipo.

El piloto monegasco, que fue el primer piloto en cambiar gomas, logró hacer un undercut múltiple gracias a la estrategia. Pero ésta se volvió en su contra cuando tuvo que parar por una segunda vez, como consecuencia del desgaste de los neumáticos, y cayó a las últimas posiciones. Terminó 16º.

Por su parte, el piloto madrileño, que sólo paró una vez, quedó por encima de su compañero de equipo. Sin embargo, el desgaste de sus gomas también le pasó factura y bajó hasta la undécima posición.

“Ha sido una carrera muy cansada y difícil para nosotros. No hemos sido capaces de hacer funcionar los neumáticos como deberíamos y creo que nuestra actuación se ha visto muy perjudicada por ello”, ha admitido Mattia Binotto.

Además, ha confesado que los problemas con los compuestos que han experimentado no les han pillado por sorpresa. En la temporada 2019 ya se dieron cuenta de las dificultades que entrañaba adaptar las características del monoplaza al trazado de Paul Ricard.

“Sabíamos que este circuito sería complicado por las curvas de alta velocidad donde pones mucha energía en los neumáticos y las temperaturas altas. Si miras dos años atrás, estábamos sufriendo aquí, así que creo que son las características de nuestro coche; es un trazado al que no nos adaptamos bien”, ha confesado el jefe de la escudería italiana.

Por lo tanto, Binotto ha entonado el mea culpa al no haber sabido reaccionar en los dos años de margen que han tenido, y mira de cara al futuro para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

“Al final, el problema lo tuvimos hace dos años. Deberíamos haberlo abordado, pero no se ha dado el caso todavía. De cara al futuro es importante aprender las lecciones”, ha reconocido.

Aun así, no cree que lo que ha ocurrido en Francia sea representativo del ritmo real del coche: “No creo que refleje el ritmo real del coche o el rendimiento en sí mismo, pero es algo que tenemos que aprender y abordar, no en un futuro inmediato, pero sí en el medio-largo plazo”, ha asegurado el jefe de Ferrari para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2021 - 02:11
Comment
#1 Ya lo avisé el sabado, Lc le va a hacer un undercut a Sainz , como en Portugal, Sainz , por delan ... Ver comentario
Acaso creías que Sainz recibiría mejor trato que Vettel? Lecrack es el preferido y arruinaran la carrera del que esté a su lado.
23 Jun 2021 - 02:07
Comment

Que pena que ya no puedan culpar a Vettel... que les pinta la cara con el AM...

23 Jun 2021 - 01:09
Comment

El Paul Ricard delató las debilidades del SF21 en el aspecto aerodinámico y motores, especialmente; por que, 5 coches Motorizados por la Casa Maranello, salvo el de Sainz, ocuparon las últimas seis (6) posiciones y vienen circuitos muy rápidos con excepción de Hungría que Ferrari sufrirá y la única forma de NO ser despojados del 4to lugar de Constructores es que aparezca el Safety Car o una bandera roja, en circuitos cómo Silverstone, SPA, Monza y Red Bull Ring, a menos que aparezca la lluvia, otro factor que puede evitar ponerlos en evidencia de la incompetencia de los Italianos.

Default user picture
22 Jun 2021 - 23:48
Comment

Si en dos años no tuvo tiempo para solucionar un problema¿que hace al frente de un equipo?, este tipo es impresentable, matate Binotto.
Claro todo el año pasado estuvo ocupado en cag ..... ar...le la vida a Vettel

Default user picture
SUPERF1
22 Jun 2021 - 19:29
Comment

Ya lo avisé el sabado, Lc le va a hacer un undercut a Sainz , como en Portugal,
Sainz , por delante ,le llevaba 3 s, cuando lc entró en box y Sainz estaba por detrás de lc a 3 s , cuando salió de su parada, Ferrari le jodió 6 s en favor de Lc. VGONZOSO.
/
Solo que esta vez el Monegasco la cagó con las gomas duras y se fue para atrás. Solo tenían 3 vueltas más que la duras de Sainz,,,,,
BINOTTO: YA VALE de joder!!!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41