F1

Habla Luca Baldisserri, exdirector de Ferrari

"Ferrari ya no es un equipo; sino un grupo de gente asustada"

El que fuera uno de los directores de la Scuderia afirma que existe un "clima de terror"
vettel-arrivabene-ferrari-laf1.jpg
Jordi Angrill
26
12 Oct 2016 - 09:33

Luca Baldisserri conoce Ferrari. El exingeniero de la Scuderia estuvo trabajando durante 27 años en Maranello y es sabedor de la presión a la que es sometida constantemente el equipo y lo que necesita para tener éxito; el mismo que él pudo conseguir junto al tándem de Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y Michael Schumacher durante cinco temporadas consecutivas. 

Actualmente, Ferrari se encuentra bajo mucha presión. El año que viene se cumplirán ya diez años del último Campeonato de Pilotos logrado por la Scuderia de la mano de Kimi Räikkönen, y todo el paddock es consciente de que lo ganó gracias a la lucha interna en McLaren. También ha llovido mucho desde el último Campeonato de Constructores, logrado en la temporada 2008.

Luca Baldisserri ha sido bastante claro con la situación que ve en Ferrari ahora mismo. "Ya no son un equipo, sino un grupo de personas asustadas. Allí adentro hay un clima de terror, los muchachos no inventan nada, no quieren decidir nada por temor a ser expulsados", afirmó el italiano en declaraciones por el diario 'Corriere dello Sport'.

Baldisserri recuerda que en la época dorada de Schumacher había una "disciplina militar" para que todo funcionara y estuviera en su sitio. "Ferrari debe encontrar una organización eficiente y estabilidad, además de tener la necesidad de que los pilotos que no cometan errores. Entiendo que [Sergio] Marchionne quiera ganar de inmediato, pero la Fórmula 1 no funciona así: es difícil lograrlo en menos de tres años de trabajo", concluyó.

 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
13 Oct 2016 - 18:31
Comment
#28 @#17 no sabes ni contar, me refiero a alguien que ganase carreras sin ordenes de equipo o ayudas de ... Ver comentario
si tu lo dices, fin del debate
Javira
13 Oct 2016 - 16:27
Comment
#17 @#15 De eso hace más de tres años... Ver comentario
no sabes ni contar, me refiero a alguien que ganase carreras sin ordenes de equipo o ayudas de compañeros, si eres buen entendedor no hace falta nombres.
13 Oct 2016 - 15:36
Comment
#26 Tombilla, buenos comentarios. Es que Vettel, muy a pesar de sus 4 titulos, nunca ha tenido el presti ... Ver comentario
En ese sentido, por contra, a Rosberg le ha venido de perillas combatir con Hamilton. Le da más caché a su futuro título. Que no consideren a Vettel como uno de los grandes a pesar de los 4 títulos es una opinión, que es loable opinar porque tendrás tu base de información, pero te pregunto por si tienes alguna otra fuente. Si quieres aportarla, a tu libre albedrío. Saludos.
13 Oct 2016 - 11:57
Comment

Tombilla, buenos comentarios. Es que Vettel, muy a pesar de sus 4 titulos, nunca ha tenido el prestigio de grandes campeones, como si lo tiene Alonso. Vettel sin Newey nunca ha sido nada. Caeamba!!!! Losm detracrores de Alonso hoy estan con el pico cerrado.

F1_Team
12 Oct 2016 - 23:53
Comment
#24 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Se acabó el discurso. Ver comentario
desde luego, se ve que ya no hay argumentos...
Default user picture
PITXITO10
12 Oct 2016 - 23:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Se acabó el discurso.

F1_Team
12 Oct 2016 - 22:53
Comment
#22 @#20 ....muyyyy bien Aramis !!!!..... Florete en mano haciendo jirones la vestimenta del Osado , F1 ... Ver comentario
llego el defensor, venga, ayuda a tu amigo, o es que tampoco encuentras nada que no venga de boca de Horner.
Default user picture
PITXITO10
12 Oct 2016 - 22:50
Comment
#20 @#10 verá usted !! En primer lugar las cosas se piden por favor. en segundo lugar, no estoy para ... Ver comentario
....muyyyy bien Aramis !!!!..... Florete en mano haciendo jirones la vestimenta del Osado , F1 Team ..... Lección de esgrima y Urbanidad................... A aprender toca F1 Team!!!! La próxima vez se presenta y pida las cosa con cortesía ....., El tiempo condicional simple : "Podrías....", es un buen comienzo.
F1_Team
12 Oct 2016 - 22:45
Comment
#20 @#10 verá usted !! En primer lugar las cosas se piden por favor. en segundo lugar, no estoy para ... Ver comentario
con lo cual quedas como un mentiroso, ya que como se ve es usted el que dice algo que no puede corroborar, y ahora ya menciona a Allison pra desviar la atención.
tombilla
12 Oct 2016 - 21:49
Comment
#10 @#8 puedes poner algo oficial donde Vettel llame a las puestas de MB? Ver comentario
verá usted !! En primer lugar las cosas se piden por favor. en segundo lugar, no estoy para trabajar a petición de otros. En tercer lugar tampoco estoy para enseñar a nadie, si estuviese usted más en el día a día sabría bien de sobra que por el verano Vettel contactó con mercedes para un supuesto contrato en el futuro, hecho que no gustó a arrivabene, pues lógicamente deja a Ferrari en mal lugar, este contacto lógicamente no fue oficial, todo se vasa en las declaraciones de directivos de mercedes, y de las que hizo eco la prensa incluida esta misma web, así que si tanto le interesa búsquese usted mismo la información, le daré una pista, fue en el verano poco antes de la marcha de Allisson, que por cierto, aunque muchos se empeñen en decir que lo hizo por motivos personales ( fallecimiento de su esposa ) lo cierto es esa fue la versión oficial dada por la propia Ferrari, lo que realmente declara Allisson es que se va por motivos profesionales, pues se le pedían imposibles !! necesita también de esta declaración oficial ?? pues póngase al día y por lo menos lea algo. le mandaría unos saludos, pero ya que usted no lo ha hecho, no lo haré, no soy de tomarme confianzas.
Default user picture
abelillodossantos
12 Oct 2016 - 17:21
Comment

Seguramente hay muchapresión en Ferrari o en cualquier equipo competitivo que aspire a resultado. Seguro que en McLaren, RB pasa lo mismo o en Mercedes. Los objetivos son ganar campeonatos y no estar como aficionados. Saludos!

12 Oct 2016 - 16:58
Comment

A todos estos les hace falta es una baño con plantas medicinales.

F1_Team
12 Oct 2016 - 16:28
Comment
#15 es una realidad que desde hace más de 10 años son un chasco y lo han intentado todo, desdé desped ... Ver comentario
De eso hace más de tres años...
F1_Team
12 Oct 2016 - 16:27
Comment
#11 F1_Team, es tan difícil como encontrar el famoso enlace donde de manera oficial digan que Ferrari d ... Ver comentario
cierto, es más, la marcha de Alonso de Ferrerari se produce por mutuo acuerdo, y te recuerdo que los contratos si se rompen por cualquiera de sus partes hay que indemnizar.
Javira
12 Oct 2016 - 16:25
Comment

es una realidad que desde hace más de 10 años son un chasco y lo han intentado todo, desdé despedir a casi toda la cúpula hasta cambiar de pilotos y eso que tuvieron hace tres años a unos de los mejores pilotos de la historia,,,patético.

F1_Team
12 Oct 2016 - 16:24
Comment

@#12 claro, esto dice Horner----- Para Horner la única posibilidad real de cambio sería Mercedes. "Me puedo imaginar que Vettel se vaya a Mercedes en 2018 si no avanzan en Ferrari. Veo muy posible la unión de un piloto alemán con una escudería del mismo país"------ Me puedo imaginar, I M A G I N A R...... Si eso es llamar a las puertas de Mercedes,,, de risa vamos!!!

Default user picture
rias
12 Oct 2016 - 16:22
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] todavía no se a enterado que todo lo que le pasa a Ferrari es culpa de Alonso

12 Oct 2016 - 15:29
Comment

F1_Team, es tan difícil como encontrar el famoso enlace donde de manera oficial digan que Ferrari despidió a Fernando Alonso.

F1_Team
12 Oct 2016 - 15:01
Comment

@#8 puedes poner algo oficial donde Vettel llame a las puestas de MB?

12 Oct 2016 - 14:57
Comment

Lo que les hace falta es una limpieza integral del equipo, desde los pilotos hasta los jefecillos. Formateo y comenzar de nuevo. Que pregunten a los jubilados que trabajaron en Ferrari hace 20 años, qué sucedió con la llegada de Schumacher, fichaje masivo de técnicos de Benetton, el jaimito franchute y Brawn.
Con lo mejor de lo mejor, tardaron 5 temporadas en ser campeones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25