F1

CARRERA DE DESARROLLO

Ferrari ya está "a la par con Mercedes", según Briatore

Adelanta que por fin se podrá disfrutar de una lucha por el Mundial entre equipos
Jean Alesi está convencido de que el nivel de profesionalidad ha subido en la Scuderia
briatore-flavio-soymotor.jpg
46
10 Abr 2018 - 11:45

Ferrari puede ganar el Mundial en 2018, según el exjefe de Renault Flavio Briatore. El italiano no tiene dudas de que esta vez la Scuderia está en condiciones de conseguir el Campeonato, sobre todo después de que Sebastian Vettel se hiciera con la victoria en las primeras dos carreras de la temporada.

Flavio Briatore está convencido de las posibilidades de Ferrari a pesar de que en Australia, parecía que Mercedes tenía el coche más rápido de la parrilla. Para el italiano, el desierto de Sakhir ofreció unas condiciones más representativas para evaluar a la Scuderia en comparación con sus máximos rivales. El hecho de que vencieran también en la segunda carrera del Mundial predice un campeonato muy igualado. 

El exjefe de Renault está convencido de que el salto de la Scuderia desde el año pasado ha sido brutal y adelanta que a partir de ahora es cosa de desarrollar el paquete y como comentó Toto Wolff, el péndulo de las victorias se moverá de un equipo a otro según el circuito.

"Este Ferrari es mejor que el último. Diría que está a la par con el Mercedes y finalmente vamos a ver un campeonato bueno, con dos equipos con 50% de posibilidades de ganar las carreras. Australia no es típico. Baréin es más indicativo y allí Ferrari tuvo una gran carrera", ha opinado Briatore en declaraciones para la radio italiana Rai.

"Cambiaron la estrategia en el momento correcto y Vettel pilotó de una manera increíble al final, con los neumáticos así", ha añadido.

No obstante, Briatore cree que Vettel tuvo suerte de que fuera Valtteri Bottas y no Lewis Hamilton su perseguidor más inmediato. "Si hubiera estado Hamilton en el lugar de Bottas, habría sido diferente, no obstante, Ferrari es un equipo muy competitivo, ahora dependerá del desarrollo", ha añadido Briatore.

El expiloto de Ferrari jean Alesi está de acuerdo en que el equipo de Maranello podría estar listo ahora para el título. "Estuve allí y vi mucha profesionalidad. Antes, cuando ganaron la primera carrera, había mucha euforia, pero en Sakhir me di cuenta de que había mucha concentración", expresó Alesi por su parte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2018 - 17:38
Comment
#24 @#22 pero han corrido este año en Monza y yo me lo he perdido? Dios mio!!! O te refieres a que el F ... Ver comentario
Como escribe hoy Gary Anderson en Autosport/Motorsport: (Translate) "Pero después de las dificultades de Mercedes al comienzo de la temporada, al perder dos carreras que debería haber ganado, debes preguntarte si un equipo tan bien provisto y con los recursos debe estar cometiendo ese tipo de errores. También podría decirse que Ferrari está ahora solo como el mejor, habiendo ganado dos de dos, pero incluso entonces hay algunas reservas. A veces hay que mirar más abajo en la parrilla y tener en cuenta otros factores para decidir quién es el mejor, como demostró el Gran Premio de Bahrein." https://www.motorsport.com/f1/news/ranking-all-the-teams-after-the-bahrain-gp-1024538/
10 Abr 2018 - 17:12
Comment
#24 @#22 pero han corrido este año en Monza y yo me lo he perdido? Dios mio!!! O te refieres a que el F ... Ver comentario
La pole, como todo el mundo sabe, es por que Mercedes no uso su 'party mode', bueno hay versiones que si, en la Q2, no en la Q3. También en Ferari han cambiado la centralita en el coche de Vettel (y solo pueden usar 2 en toda la temporada)
10 Abr 2018 - 17:09
Comment
#24 @#22 pero han corrido este año en Monza y yo me lo he perdido? Dios mio!!! O te refieres a que el F ... Ver comentario
me estás tomando el pelo, arrivederci.
Default user picture
10 Abr 2018 - 16:43
Comment
#22 @#18 Volvemos a lo q discutíamos en la 2da etapa de la temporada pasada, para q un coche sea el mej ... Ver comentario
pero han corrido este año en Monza y yo me lo he perdido? Dios mio!!! O te refieres a que el Ferrari el año pasado era un coche penoso que no podía luchar de ningún modo por el campeonato? Es que no lo entiendo, el año pasado el Ferrari era un buen coche, no el mejor esta claro, y este año POR EL MOMENTO es el mejor coche.
#23 @#21 te lo repito: No hay que engañarse por los resultados, en Australia fue por el SC y un gran ... Ver comentario
Osea que la pole de este fin de semana no es por tener un buen coche? No es porque esta siendo superior? Hablas del safety car pero no hablas de que Hamilton ha tenido que cambiar una caja de cambios, lo cual hace al Mercedes un coche un poco mas débil, hoy por hoy el Ferrari es el mejor coche, no tiene porque serlo durante toda la temporada, pero hasta ahora lo está siendo, no pasa nada por decirlo, dos victorias y la primera posición en el campeonato de pilotos incluido un abandono por motivos ajenos a fiabilidad lo corroboran.
10 Abr 2018 - 16:26
Comment
#21 @#19 El Ferrari del año pasado era un coche con el que poder pelear el mundial, y así es como fue ... Ver comentario
te lo repito: No hay que engañarse por los resultados, en Australia fue por el SC y un gran pilotaje de Vettel, en Bahrain, fue por un excelente pilotaje de Vettel, no por prestaciones del Ferrari, ya que en ritmo de carrera era el 3º. Otra cosa, si el por de Kimi sale bien, era posible terminar en 4 posición, y Vettel entraba detrás de él y no tenía 24 seg de ventaja a los Mercedes para seguir primero. La temporada pasada,Mercedes fue superior tanto en velocidad, motor como ritmo de carrera en la mayoría del campeonato.
10 Abr 2018 - 16:21
Comment
#18 @#16 el año pasado el Ferrari no estaba para luchar por el titulo? En serio vas a decir eso? No ent ... Ver comentario
Volvemos a lo q discutíamos en la 2da etapa de la temporada pasada, para q un coche sea el mejor debe ser el más fiable también, no solo eso, como explicas q en el ultrarapido circ de monza Lewis le saque 32 seg al 1er Ferrari? Y en todos los circs de velocidad mercedes ganó bien, Para mi no es victimismo, es lo que vi nada más, evidente que este año Ferr mejoró en potencia y velocidad punta pero hay otros factores en juego, ya veremos. Ni victimista ni triunfalista.
Default user picture
10 Abr 2018 - 16:19
Comment
#19 @#18 El año pasado Ferrari no fue el mejor coche, algo mas que contrastado, no solo en potencia est ... Ver comentario
El Ferrari del año pasado era un coche con el que poder pelear el mundial, y así es como fue la temporada, en ningún momento he dicho que fuera el mejor coche el año pasado. Este año si lo es por el momento, ganaron el primer GP, y la segunda carrera pole y victoria, ademas de que la segunda plaza era algo factible para Kimi, que no pudo materializarse por el incidente, aun así, con un abandono (25% menos de posibilidades de puntos) van primeros en el campeonato de constructores.
10 Abr 2018 - 16:07
Comment

Al igual que el campeonato pasado, dependerá del grado de evolución y consistencia en todos los frentes que experimente cada uno ...Recuerdo que en los primeros seis gepés de 2017, tres fueron ganados por Ferrari y en los otros terminaron segundos...inicio de campeonato fenomenal.....

10 Abr 2018 - 15:45
Comment
#18 @#16 el año pasado el Ferrari no estaba para luchar por el titulo? En serio vas a decir eso? No ent ... Ver comentario
El año pasado Ferrari no fue el mejor coche, algo mas que contrastado, no solo en potencia estaba por debajo de Mercedes, si no también en clasificación con el famoso 'party mode', estaba por encima en aerodinámica, pero la inmensa mayoría de circuitos se ganan con la pole y por motor, así que Ferrari el año pasado no fue superior; y menos desde después del verano, donde Mercedes mostró una superioridad aplastante. Este año, pues ya veremos como solucionan los problemas de este SF71H y esta nueva distancia de ejes (mucho mayor que el año pasado), y sus problemas aerodinámicos, problemas en frenada y algunas curvas, esperemos que lo puedan solucionar, eso sim el 'party mode' sigue siendo superior. No hay que engañarse por los resultados, en Australia fue por el SC y un gran pilotaje de Vettel, en Bahrain, fue por un excelente pilotaje de Vettel, no por prestaciones del Ferrari, ya que en ritmo de carrera era el 3º. Cada cosa en su sitio, y las cosas están así....
Default user picture
10 Abr 2018 - 15:31
Comment
#16 @#12 el año pasado también pregonaron que Ferrari estaba para pelearle a MB incluso algunos lo si ... Ver comentario
el año pasado el Ferrari no estaba para luchar por el titulo? En serio vas a decir eso? No entiendo a los ferraristas, valorais muy poco la compañía a la que seguís, no entiendo el victimismo, hoy por hoy el Ferrari es el mejor coche, no pasa nada por decirlo, no significa que tenga que ganar el mundial, ni si quiera la siguiente carrera, todos los equipos van mejorando y cada carrera es un mundo, hoy por hoy el Ferrari es el mejor coche, veremos en el transcurso de la temporada pero no es nada malo decir esto, debería ser un orgullo
Default user picture
10 Abr 2018 - 15:27
Comment
#15 Now we can fight! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Que grande Gasly, solo por eso se ha ganado un hueco en mi corazoncito..
10 Abr 2018 - 14:03
Comment
#12 @#6 Totalmente de acuerdo a mi lo que me hace gracia que[Editado por la Administración SoyMotor.com ... Ver comentario
el año pasado también pregonaron que Ferrari estaba para pelearle a MB incluso algunos lo siguen sosteniendo jaja en fin.. Si al primer espejismo gritan agua!! que se le va a hacer.. Tiempo al tiempo.. Que este sr se olvida q Ham largó noveno, y de q Bottas es como cuchara de madera, no corta ni pincha, y lis dos RB ko en la 4ta vuelta.. Sí que está más cerca Ferrari.. Sin dudas pero tengo q ver unas carreristas más para decir "a la par".. saludos
Pedroman
10 Abr 2018 - 13:50
Comment

Now we can fight!

10 Abr 2018 - 13:34
Comment

Por cierto, Flavio, Flavio.... me hizo mucha gracia en el libro de Adam Parr & Ross Brawn 'Total Competion', un comentario de Ross Brawn sobre Flavio.....
"One lesson I learnt from Flavio came after Michael and I won our first race together at the Belgian Grand Prix in 1992. He called me into his office and said, ‘Ross, you have done a really good job. I’m really pleased we won it. I want to give you a little bonus.’ I said, ‘That’s okay, it’s not in my contract . . .’ He gave me a Swatch. And I said, ‘That is a little bonus.’ He said, ‘Well someone gave it to me, and it wasn’t for me and I thought you would enjoy it.’ In a way, that was a really valuable lesson to me. The emotions I felt about that. It would have been far better to have done nothing, first of all. Secondly, you can do things that don’t cost a lot of money that people really value. And he did the worst thing of all."

10 Abr 2018 - 13:33
Comment
#6 Yo estoy algo confuso, podemos decir que Ferrari tiene el mejor coche? Yo diría que si. Comparemos ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo a mi lo que me hace gracia que[Editado por la Administración SoyMotor.com]. esta claro que Ferrari tiene sus puntos fuertes y debilidades y Mercedes tambien asi que ya estan a la par... y depende del circuito en donde esas debilidades o fortaleza saldran a relucir tanto de un equipo u otra.. lo que si me alegro es queun Ferrari este hay y Vettel lo esta haciendo genial en sus dos primeras carrera a aprovechado mejor sus opciones que nadie en este principio de temporada..
Default user picture
10 Abr 2018 - 13:30
Comment
#10 @#6 27 Honda, 27 cv para Canada, según Autosport Ver comentario
link?
HONDA F1
10 Abr 2018 - 13:29
Comment
#6 Yo estoy algo confuso, podemos decir que Ferrari tiene el mejor coche? Yo diría que si. Comparemos ... Ver comentario
27 Honda, 27 cv para Canada, según Autosport
10 Abr 2018 - 13:28
Comment

Por ahora, tanto Mercedes como Ferrari, tiene algunas lagunas por solucionar, en Mercedes tienen problemas de sobrecalentamiento y de trato con los neumáticos más blandos; mientras que en Ferrari, con la nueva distancia entre ejes, tienen problemas aerodinámicos, que esperemos con el nuevo fondo que llevaran en China puedan solucionar.
Luego esta lo del 'Party Mode', si Mercedes lo activa en la Q3, pues ya sabemos el resultado, si no lo activa, ya se vio en el último GP, que la cosa cambia bastante....
Estamos al inicio de temporada, los coches estan evolucionando GP a GP, solucionando problemas y mejorando... hasta que no alcancen su equilibrio no se sabrá quien tiene un coche mejor, así como esta temporada esta marcada por la fiabilidad de todos los componentes y el consumo, en este segundo GP y ya han habido penalizcaciones por cambio de elementos.....

HONDA F1
10 Abr 2018 - 13:25
Comment
#6 Yo estoy algo confuso, podemos decir que Ferrari tiene el mejor coche? Yo diría que si. Comparemos ... Ver comentario
Nadie esta diciendo tal cosa, pero no diras que Briattore se estará tragando esas palabras, cuando dijo, que si Ferrari quiere triunfar, debería irse a Inglaterra...En cuento a TR, esta carrera ha sido muy superior a McLaren, durante todo el fin de semana...Quizas McLaren sea mejor en Monaco o Hungría...jajajajaja
10 Abr 2018 - 13:19
Comment

Gana Lewis ésta carrera... super recta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33