F1

Liberty Media

Ferrari ya es accionista de la Fórmula 1

La Scuderia compra una pequeña participación de 145.000 acciones
Es una compra simbólica: Liberty tiene en oferta 19 millones de acciones para los equipos
ferrari-acciones-liberty-f1-soymotor.jpg
23
05 Mar 2017 - 00:46
Ferrari ya es accionista de la Fórmula 1. La marca de Maranello ha completado la adquisición de 145.000 participaciones de Liberty Media para así convertirse en el primer equipo en poseer una parte del deporte.

Cuando Liberty Media anunció la compra del Gran Circo -23 de enero-, sus directivos expresaron también su voluntad de que las escuderías presentes tuvieran opción de compra sobre participaciones. Era un esfuerzo por reforzar su compromiso con la categoría.

La empresa americana dispuso 19 millones de acciones para los competidores. Estos disponían de seis meses para comprar su parte. Ahora ha trascendido que Ferrari ha comprado la simbólica cantidad de 145.000.

"El 23 de enero de 2017, Liberty Media completó la adquisición de las acciones de Delta Topco", reza el balance anual, disponible aquí. "Como consecuencia del cambio de control, Ferrari ha ejercido su opción y en febrero recibió aproximadamente 11,4 millones de dólares y 145.000 acciones de Liberty Media".

Maranello recibió sus participaciones el 22 de febrero. Hasta la fecha, es el único equipo que ha aceptado la propuesta de Liberty. El resto analizan con detenimiento las implicaciones de esta posibilidad antes de dar un paso adelante.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2017 - 14:51
Comment

Se perfectamente como funcionan las acciones. Los equipos no están interesados en comprar acciones que una empresa que va a menos y con un nuevo propietario. Fuera de la F1 las marcas tienen sus estrategias, Mercedes tiene una reputación de coches serios de gama alta seguros y fiables poco relacionados con la velocidad o la tecnología existente en la F1, RB vende bebidas y patrocina deportes "extremos", Ferrari ... pues fuera de la F1 no tiene gran cosa, por lo que son los principales interesados en que la F1 siga existiendo. Las acciones no les dan derechos pero son una forma de apoyar la empresa tal como está.

Marval
06 Mar 2017 - 04:19
Comment
#21 Nadie se interesó por las acciones precisamente por qué estas son sin derecho a voto y el otro per ... Ver comentario
explicó lo del salvavidas para que alcancen a sopesar el gran rol de Ferrari en esta compra simbólica. estas emisiones accionarias son muy comunes. Los nuevos dueños, después de desembolsar grandes sumas de dinero para comprar emiten una porción de acciones con el fin de conseguir liquidez inmediata para poder operar sin problemas y cumplir con las metas a corto plazo, me queda la impresión que liberty ha quedado sin margen de maniobra después de la compra y necesita que estás acciones tengan buena venta, por ello recuren primero a vender entre los actores del circo, con ello se aseguran su compromiso en el negocio, si estos definitivamente no compran tendrán que emitirlas al público, el dinero hay que recogerlo si o si.
Marval
06 Mar 2017 - 04:08
Comment

Nadie se interesó por las acciones precisamente por qué estas son sin derecho a voto y el otro pero es que no pueden renegociarse hasta después de 10 años, por lo cual no es atractiva la inversión a largo plazo, Ferrari con la compra simbólica vuelve a tirarle un salvavidas a la F1, está vez a liberty, impulsando la venta de las acciones al ser el primero en participar. Seguramente ahora que compró Ferrari las van a ver más interesantes.

Marval
06 Mar 2017 - 03:54
Comment

A ver señores aclaremos algo, las acciones que han emitido liberty para su venta son acciones sin derecho a voto. Estás acciones preferentes se caracterizan por qué el inversor no participa en la elección de la junta directiva ni participa activamente en ella, simplemente se limitan a esperar un dividendo el cual tiene preferencia sobre las acciones comunes que son las que posee liberty, partiendo de ello, los equipos ni siquiera comprando todas las acciones preferentes y uniéndose los 10 equipos en una sola voz pueden decidir un comino, primero por qué son acciones preferentes y segundo por qué ni sumando todas las acciones en venta obtienes una gran parte de la F1 como para llegar si quiera a UN 10 o 20% del total de acciones, es decir que ni aun siendo acciones comunes estás sumarían algo significativo como para poder tener una posición de poder. Para que tengan una idea el caso Ron Denis que con el 25% de acciones de MCL no puede hacer nada va el 75%

Default user picture
Liberty
05 Mar 2017 - 18:54
Comment
#1 Y esto confirma que Ferrari depende más de la F1 como escaparate para vender sus coches, de lo que ... Ver comentario
Creo que hablas por hablar,Ferrari todos los años esta en activo. Porque siempre dais encontra de Ferrari.
05 Mar 2017 - 16:43
Comment

Ferrari compro menos del 1%. No tienen control absolutamente de nada. La compra es para fines rentables.

05 Mar 2017 - 16:42
Comment

Ferrari compro menos del 1%. No tienen control absolutamente de nada. La compra es para fines rentables.

Default user picture
05 Mar 2017 - 16:19
Comment

Como siempre, lo más probable es que me equivoque. Pero... Si el dueño ofrece acciones a los participantes no hay conflicto de intereses, porque solo busca compromiso a largo plazo. TODOS los equipos tienen la posibilidad de comprar acciones. Si lo hacen o no es un tema de cada uno de estos. Liberty compró la Formula 1 como negocio. Los equipos están en la Formula 1 por negocio (no en ganancias en metálico por ganar, sino ganar por prestigio que lo lleve a ganar metálico afuera). Quién es tan iluso para creer que la Formula 1 no busca ganancias? Me parece lo más sano que ofrezcan participación a los equipos... así tienen control interno de lo que se hace, aunque no puedan manejar el negocio.

05 Mar 2017 - 15:01
Comment

No creo que Liberty esté más interesado en que algún equipo gane sobre otro. Su interés tiene otro fondo.

05 Mar 2017 - 14:54
Comment

Este comentario es especulación mía. Creo que lo que busca Liberty es endulzar a todos los equipos que pueda (equipos poderosos económicamente, ya que los pequeños de repente no pueden), para que se aferren a la F1 sin perder de vista el plazo para que termine el Pacto de la Concordia. Liberty teniendo a los equipos de su lado se aseguraría o por lo menos se reduce el riesgo de que algún día se organice un campeonato paralelo.

Default user picture
05 Mar 2017 - 13:15
Comment
#10 Esto me huele a enchufe 400V. Mi opinión es que Ferrari se ve obligado hacer este tipo de cosas si ... Ver comentario
No entiendo que tiene que ver Liberty para que un equipo u otro gane, es lo mismo que cuando estaba Bernie, a el le gustaba cierto equipo y no por eso ganaba, en la F1 los equipos que llegan a tener ventaja son los equipos apadrinados por la FIA (que en parte ha sido la responsable por la senda de campeonatos de Mercedes y Red Bull. )
CANLE
05 Mar 2017 - 12:25
Comment

Pero vamos a ver, que necesidad tiene Ferrari de comprar acciones a la F1? que crees que buscan?? la calderilla que el porcentaje bajo de acciones que les permiten pueda proporcionar?! estamos ciegos o que.
Las compran con una intencion clara.

05 Mar 2017 - 12:09
Comment
#8 @#3 Ser accionista no te hace tener el control de nada. El porcentaje de las acciones poseías es lo ... Ver comentario
Sí, sobre el papel, pero a la hora de la verdad, puedes asegurar que Ferrari no tendra influencia? siendo un equipo historico, que ademas tiene acciones en la empresa... Ademas Liberty ya abrió el grifo y ahora está a la espera, pero esos porcentajes de acciones para equipos van a subir con el tiempo, poco a poco, esta gente no piensa en corto.
Default user picture
05 Mar 2017 - 11:50
Comment

Esto me huele a enchufe 400V. Mi opinión es que Ferrari se ve obligado hacer este tipo de cosas si quiere volver a ganar en la F1.

05 Mar 2017 - 08:37
Comment

¿19 millones de acciones? ¿Es que están a un dólar, como si fueran chupachups?

Default user picture
05 Mar 2017 - 05:02
Comment
#3 Esto deberia ser ilegal, es parecido a que un lobby compre influencia en el congreso! Pero como es ... Ver comentario
Ser accionista no te hace tener el control de nada. El porcentaje de las acciones poseías es lo que te da control. Acá Liberty Media pone a disposición de los equipos que quieran comprar una pequeña parte de ese porcentaje. Para tener control de una empresa se tiene que tener el 50% más una acción del total.
05 Mar 2017 - 05:02
Comment

Sabemos que no es ilegal esa compra de acciones pero......es políticamente correcto ? Ahora bien, aunque sea un valor simbólico de 145.000 acciones de un universo disponible de 19 millones de acciones, que beneficio o ventaja (aparte de una cuota determinada como accionista), le aportará a Ferrari con respecto a un equipo que no tenga las posibilidades económicas para adquirir acciones ?. Veremos más desigualdad en la F1 en lugar del equilibrio que supuestamente se está buscando desde hace tiempo.

05 Mar 2017 - 01:55
Comment
#5 Los americanos como siempre con su politica neoliberal, ahora la traen a Europa, todos a comprar in ... Ver comentario
Yo no diria 20 años, dale 3 al sumo, todos los equipos grandes querran invertir, y como has dicho. Ay del que se quede atras
CANLE
05 Mar 2017 - 01:47
Comment

Los americanos como siempre con su politica neoliberal, ahora la traen a Europa, todos a comprar influencia con el vil metal y ay del que se quede atras, deben pensar que este es su Congreso pútrido.
Adios a las personas como Bernie, con él esto estaba prohibido, sabia si permitia esto los equipos tendrian demasiado poder, él si que lo entendia, y aunque solo lo hiciera para guardar su culo, nos protegia! portegia la integridad del espectaculo!
Veremos como degenera todo esto dentro de 20 años.

tarso marques
05 Mar 2017 - 01:40
Comment
#3 Esto deberia ser ilegal, es parecido a que un lobby compre influencia en el congreso! Pero como es ... Ver comentario
hola , se supone que liberty viene a invertir para relanzar la F1 como negocio , derechos de transmisión etc , el que decide el "rumbo deportivo" es la FIA , ademas todos los equipos podían ser accionistas , y lo del congreso , amigo , cada ley tiene un precio y un benficiario...con lo cual acertó ....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41