F1

SEGÚN LA REVISTA FORBES

Ferrari y Mercedes, los equipos de mayor valor en la F1

Mercedes ha sido el equipo que más beneficios ha generado esta temporada
La otra cara de la moneda, para McLaren, con un déficit de 124 millones de euros
La Fórmula 1 generó más de 1.600 millones de euros el año pasado
salida-austin-f1-2019-soymotor.jpg
2
26 Nov 2019 - 17:17

Ferrari y Mercedes son los equipos de mayor valor en la Fórmula 1, seguidos por Red Bull y McLaren. Además, la marca de la estrella, gracias a los títulos cosechados, tiene el honor de ser la que más beneficios ha generado esta temporada.

No es ningún secreto que Ferrari es el 'top' en este sentido. Según un estudio de la revista Forbes, la escudería de Maranello tiene un valor actualmente de 1.225 millones de euros, pese a su larga sequía de títulos en Fórmula 1.

Mercedes se acerca a pasos agigantados, con un valor de 921 millones de euros, mientras Red Bull y McLaren se sitúan un escalón por detrás, con 580 y 562 millones de euros de valor respectivamente.

Racing Point, Haas y sobre todo Alfa Romeo se llevan la cruz en el apartado financiero. El equipo italiano ocupa el farolillo rojo en la tabla con un valor de 95 millones de euros, muy lejos de los equipos punteros.

Pero quizás es más llamativa la estadística de los beneficios. Ferrari, a pesar de sus privilegios por escudería histórica, ha perdido casi 11 millones de euros esta temporada, elevando su gasto hasta los casi 400 millones.

Mercedes, como en la pista, ha vuelto a ganar en esta faceta. Si bien es el equipo que más ha gastado –409 millones de euros–, también ha sido el que más beneficios ha generado –20 millones de euros–. Una inversión muy rentable, sin duda.

Junto a Mercedes, los únicos equipos que han generado beneficios esta temporada han sido Red Bull –unos 900.000 euros–, Toro Rosso y Williams –ambos con un superávit de 5,45 millones de euros–.

La otra cara de la moneda se la llevan Ferrari, Renault, Racing Point, Haas, Alfa Romeo y, sobre todo, McLaren. La escudería de Woking, tras la pérdida de Honda, ha sido la menos rentable con un déficit de 124 millones de euros.

Por otro lado, en el mismo estudio de la revista mencionada subrayan que la Fórmula 1 generó más de 1.600 millones de euros el año pasado, con un aumento anual del 2,5%. El precio por acción ha subido en un 48% desde la llegada de Liberty Media y el público estadounidense ha crecido un 22% esta campaña.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2019 - 20:00
Comment

Ya es cuestión de tiempo para que McLaren se recupere, y si Williams no mejora no va a tardar en ser el equipo menos valioso, porque el valor simbólico de los viejos logros casi que no tiene incidencia, de ahí que McLaren no valga tanto como debería tomando en cuenta su historia. Si Mercedes gana el próximo año (que es muy probable) probablemente se acerque a los 1000 millones de euros.

petruz
26 Nov 2019 - 19:35
Comment

Son los verdaderos dueños de la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25