Mezcla de estrategias

Ferrari y Mercedes empezarán la carrera de China con blandos

Vettel, el piloto más rápido con neumáticos ultrablandos

Isola ve posible que algunos equipos vayan a una parada

AmpliarSebastian Vettel en Shanghái - SoyMotor.comSebastian Vettel en Shanghái

Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position en el circuito de Shanghái, con neumáticos ultrablandos, marcando un 1:31.095. El otro compuesto que estuvo presente durante la sesión fue el blando, que lo usaron Haas y Williams durante la Q1, y Ferrari y Mercedes durante la Q2.

El compuesto ultrablando fue el que usaron todos los pilotos en la última fase de la clasificación. En la última vuelta de la Q3, Sebastian Vettel logró arrebatarle la Pole Position a su compeñero de equipo, Kimi Räikkönen, siendo 87 milísimas más rápido que él. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton clasificaron tercero y cuarto respectivamente. El piloto británico fue el más rápido en Q2 con neumáticos blandos.

De cara a la carrera de mañana, Pirelli cree que la estrategia de los equipos será muy dispar. Además, se espera que las temperaturas aumenten con respecto a la jornada de hoy y superen los 15 grados que había este sábado en pista.

"Las condiciones frías ayudaron hoy con los neumáticos ultrablandos. Tienen un mayor rango de trabajo, pero mañana la situación podría cambiar un poco, si hace más calor, como se espera", ha explicado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, en un comunicado de la marca italiana.

"La clasificación de hoy fue particularmente complicada, ya que la lluvia del día anterior limpió la pista de goma residual y dejó poco agarre, lo que hizo que los pilotos tuvieran que calentar las gomas con cuidado", ha añadido.

"Sin embargo, vimos cómo se batía el récord de pista con gran esfuerzo por parte del Red Bull de Daniel Ricciardo, después del cambio de motor. La sesión crucial fue la Q2, Mercedes y Ferrari comenzarán la carrera con neumáticos blandos. En cuanto a la estrategia, vamos a poder ver varias opciones mañana, con posibilidad de una única parada. Con las opciones seleccionadas, los tres compuestos pueden jugar un papel importante", ha continuado para finalizar.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio, Charles Leclerc, 21 vueltas

Blando, Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin, 21 vueltas

Ultrablando, Pierre Gasly, 22 vueltas

Intermedio, Esteban Ocon y Sergio Pérez, tres vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Medio, Bottas, 1'34''387

Blando, Hamilton, 1'31''914

Ultrablando, Vettel, 1'31''095

Intermedio, Ocon, 1'51''665

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top