Coronavirus

Ferrari y el retraso de las reglas de 2021: "Quizás no nos favorece"

Destaca que el aplazamiento de la revolución normativa es la decisión correcta

Aunque considera esto un obstáculo, ve posible reducir el hueco con Mercedes pronto

AmpliarFerrari y el retraso de las reglas de 2021: "Quizás no nos favorece" - SoyMotor.comMattia Binotto

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, cree que la decisión de retrasar la revolución normativa a 2022 no les favorecerá, no obstante, cree que es el movimiento adecuado ante la crisis del coronavirus.

El aplazamiento de la revolución normativa fue una de las primeras decisiones que se tomaron como consecuencia de la crisis del coronavirus. Aunque el reglamento de 2021 se esperaba con ganas, los equipos deberán seguir con los mismos coches un año más a raíz de la pandemia que golpea al mundo.

Dicha revolución era una buenísima oportunidad para que Ferrari redujera el hueco con Mercedes y quizás comenzara un nuevo dominio. Aunque Binotto cree que se ha actuado en la dirección correcta, cree que el retraso de la nueva normativa no les beneficiará como equipo en absoluto.

"Creo que fue una buena decisión y la correcta. Obviamente tiene que ser una decisión responsable. Creo que la situación, con la emergencia a la que nos enfrentamos, se vuelve prioridad y no importan los intereses de un solo equipo, sino que hay que mirar la imagen y la situación en general", comenta Binotto en una entrevista con Sky.

"¿De algún modo no favorece a Ferrari? Es muy probable que sea así, quizás, pero creo que somos luchadores y gente que quiere hacerlo bien cada vez en comparación con cómo lo hicimos en el pasado y habrá un momento en el que finalmente podamos recuperarnos y ser más fuertes", añade Binotto.

El italiano coincide en que el parón adelantado en las fábricas afecta de forma irremediable al desarrollo de los coches, por lo que insiste en que era lo mejor que se podía hacer para todos, pese a sus intereses como equipo.

"Obviamente sabemos que algunos equipos estaban en apuros, los plazos se iban a apretar para desarrollar los coches para 2021, así que creo que al final fue la decisión correcta", insiste el jefe de Ferrari para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP