F1

Ferrari

Ferrari y su dificultad para recuperarse: "La competencia es mucho más fuerte"

Binotto admite que no han estado al nivel del resto de escuderías
Se plantean 2021 con el objetivo de mejorar esta temporada
vettel-2020-ferrari-soymotor.jpg
Marta Berrocal
14
21 Sep 2020 - 10:28

Mattia Binotto apunta como causa del declive de Ferrari la capacidad de sus rivales de mejorar frente a ellos, que este año han sufrido una involución.

En las últimas carreras ha sido visible la falta de competitividad del monoplaza rojo y también del motor de Maranello. La falta de mejora de Ferrari se ha agravado por el progreso de sus rivales, según ha explicado Mattia Binotto.

"En años anteriores también hemos tenido un desafío muy complicado con el coche, pero la gran diferencia ahora es que la competencia es mucho más fuerte y que los equipos están mucho más apretados", ha recordado el jefe de Ferrari en una entrevista con David Coulthard en el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Vamos a necesitar tiempo para poder ser más fuertes. Ferrari tardó seis años con Schumacher en hacer eso y Red Bull Racing y Mercedes también necesitaron tiempo para convertirse en escuderías dominantes", ha añadido.

La situación no es fácil. No obstante, Binotto confía en la capacidad de su equipo para reponerse. "Es, por supuesto, un período muy difícil, pero creo que todos en Ferrari todavía creemos en la F1 y es muy positivo ver lo bien que trabajamos y lo unidos que estamos en este año tan difícil", ha destacado.

"En 2021 vamos a presentar mejoras nuevas y un motor nuevo, trabajamos muy duro para conseguirlo. El objetivo es mejorar esta temporada en 2021", ha añadido el nacido en Suiza.

Binotto se ha mostrado especialmente emocionado por el cambio normativo de 2022, del que esperan beneficiarse.

"Todo será diferente en 2022. Vamos a tener coches, chasis y reglas nuevas y todo el mundo empezará de cero. Nadie puede trabajar hasta el 1 de enero, así que será emocionante porque estoy seguro de que vamos a hacer nuestro deporte más fuerte y en Ferrari vamos a ser definitivamente parte de eso, tenemos ganas", ha expresado Binotto para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
22 Sep 2020 - 10:58
Comment

@#7 Todos somos libre de opinar como non gusta, tu sabra.

Default user picture
22 Sep 2020 - 00:27
Comment
#14 @#13 Del ilegal y del legal, no seas tan estúpido, o al menos no lo pregones. Ver comentario
Cree el ladrón que todos son de su condición.
AficionadoF1
21 Sep 2020 - 21:09
Comment
#13 @#10 Que estuvo al frente del motor ilegal si, que durante el ministerio de Arribavene haya tenido a ... Ver comentario
Del ilegal y del legal, no seas tan estúpido, o al menos no lo pregones.
Default user picture
21 Sep 2020 - 20:54
Comment
#10 @#8 Me parece que el que hacía los coches era Binotto, y no Arrivabene. Ver comentario
Que estuvo al frente del motor ilegal si, que durante el ministerio de Arribavene haya tenido algo que ver con la aerodinámica lo dudo.
AficionadoF1
21 Sep 2020 - 15:46
Comment
#8 BInotto es un imbecil? Solo busca la forma de excusarse, la diferencia es que en esa epoca estaba hu ... Ver comentario
El mismo personal, no, se ha deshecho de un buen lastre.
AficionadoF1
21 Sep 2020 - 15:44
Comment
#8 BInotto es un imbecil? Solo busca la forma de excusarse, la diferencia es que en esa epoca estaba hu ... Ver comentario
Me parece que el que hacía los coches era Binotto, y no Arrivabene.
Default user picture
21 Sep 2020 - 14:45
Comment

Ademas jean todt ya dijo que en esa epoca ferrari era un descalabro, no se compara a ahora que la situacion es mucho menos complicada, binotto solo esta buscando la forma de excusar el pesimo trabajo que ha hecho.

Default user picture
21 Sep 2020 - 14:27
Comment

BInotto es un imbecil? Solo busca la forma de excusarse, la diferencia es que en esa epoca estaba hundida y todt y conoañia la saco de abajo, ahora habia una.base de arrivabene y de ahi habia que dar un paso mas adelante,.pero este incompetente hundio el equipo a partir de esa base en solo 2 años, no quiere despedir los ingenieros que crearon 2 bistas de auto solo.pq son italianos, andy cowell motorista estrella de mercedes esta libre y seguro este estupido lo deja pasar. Binotto hundio el equipo pero solo busca excusas desde el año pasado, hay que trabajar duro, hay que entender el.auto, confio en mi personal, el mismo personal que enterro al equipo donde esta ahora. Es un poco hombre.

21 Sep 2020 - 12:42
Comment

A los motores me refiero.

21 Sep 2020 - 12:41
Comment

Pero no estaban congelados hasta 2021??

21 Sep 2020 - 11:53
Comment

Sinceramente espero que consigan desarrollar un buen motor, que haya mas opciones en pista.

Napo
21 Sep 2020 - 11:34
Comment

Parece que hay alguien que le molesta que Ferrari tenga un motor nuevo para el 2021.jajajaajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41