F1

GP DE SINGAPUR F1 2018

Ferrari vuelve a tapar su cámara onboard

Llegan a Marina Bay con un nuevo refrigerador que bloquea el campo de visión
Nueva solución una semana después de la prohibición de la FIA
vettel-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
32
13 Sep 2018 - 15:14

La FIA le prohibió a Ferrari usar una bolsa de hielos para bloquear la cámara onboard del monoplaza. Sin embargo, la Scuderia ha aparecido en Singapur con una solución nueva que evita también que se capten imágenes del interior del coche.

Ferrari levantó sospechas en las últimas carreras cuando sus rivales se dieron cuenta de que eran los únicos que usaban una bolsa de hielos, para refrigerar la cámara onboard, mientras el coche estaba en el garaje.

Según el piloto de la casa italiana Marc Gené, esta práctica respondía a una petición de la FOM de mantener el dispositivo a baja temperatura para evitar que se sobrecalentara, sin embargo, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, el equipo intentaba evitar que se espiaran sus configuraciones de volante o los mensajes que aparecen en los tableros de los pilotos de este modo, ya que todos los equipos tienen acceso a las cámaras onboard de sus rivales.

La FIA decidió prohibir a la Scuderia el uso de esta bolsa para tapar el visor de la cámara desde el Gran Premio de Italia y aclaró que el campo de visión de las mismas debía estar despejado en todo momento. En Monza, no contentos con esta decisión, los de rojo usaron un paraguas como sustitutivo de la bolsa. 

Cuando se pensaba que el problema había quedado resuelto con la directiva de la Federación, nos encontramos con que Ferrari vuelve a probar con una nueva solución que tapa la cámara y esta vez mucho más sólida que una bolsa de hielos. Se trata de un refrigerador nuevo, con varios apéndices, colocado justo en la entrada de aire que está debajo de la cámara onboard, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. 

Aunque el equipo puede defender que sirve para lo mismo que otros refrigeradores, es una gran coincidencia que la cámara del SF71-H vuelva a estar tapada. 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
15 Sep 2018 - 08:26
Comment

En 2017 se prohibieron las suspensiones activas mecanicas...mercedes cambio dos tuercas de acero negro y puso dos galvanizadas jjjjjjj....justificando asi que ya no eran activas y la FIA les dijo: "Seguimos viendo lo mismo". En mercedes dijeron :"No,hemos cambiado esas dos cositas se alli, ya no es activa, es
.......semiactiva" y fin del asunto...mercedes sigue con sus suspensiones igual que siempre......y lo que estan formando con la bolsita de Ferrari

Pasion F1
14 Sep 2018 - 10:44
Comment

Jaajajaajja hay comisario que pueden ir al box Ferrari a averiguar lo que quieren dejais de ser ridiculos .
Forza Ferrari

Pasion F1
14 Sep 2018 - 10:39
Comment

Mas comida para lo alonsistas….jajajajaaj
Forza Ferrari

Default user picture
14 Sep 2018 - 10:02
Comment
#27 Ahhh, y los otros equipos que quieren ver?. Hagan los deberes y déjense de llorar Ver comentario
Quieren ver lo mismo que ve Ferrari en sus coches. Las reglas deben ser iguales para todos, o no?
14 Sep 2018 - 07:56
Comment

Se estan riendo de tod@s como con la Palanquita mágica, pero seguid seguid :)

Tifosi
14 Sep 2018 - 01:13
Comment

Ahhh, y los otros equipos que quieren ver?. Hagan los deberes y déjense de llorar

Default user picture
14 Sep 2018 - 01:00
Comment
#20 Todos los coches tienen configuraciones para diferentes etapas del fin de semana, no hay nada que un ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo, por otro lado dicen que los buenos estudiantes son los capaces de superar examenes estando prohibido copiarse y resulta que ahora todos quieren copiarse de Ferrari y eso esta bien. Agarren los libros, inviertan y busquen los limites que para eso estan. Pero sin mirar el escritorio de al lado.....
Default user picture
Ascari
14 Sep 2018 - 00:58
Comment
#23 'El campo de visión de las cámaras debe estar despejado en todo momento'. La FIA sigue haciendo el ... Ver comentario
Forza Ferrari per sempre je je.
Default user picture
Ascari
14 Sep 2018 - 00:57
Comment
#14 yo soy fan de ferrari y mas que tenerles odio me han desilusionado increiblemente y ya me espero cua ... Ver comentario
Fans asì le sobran a Ferrari.
14 Sep 2018 - 00:42
Comment

"El campo de visión de las cámaras debe estar despejado en todo momento". La FIA sigue haciendo el ridículo, y los rossos a lo suyo: riéndose de ellos, de la F-1 y de la afición. Total, lo más que les hará Todt será darles una palmadita en la espalda y decirles que no lo vuelvan a hacer... Patético en lo que se ha convertido esto.

14 Sep 2018 - 00:34
Comment

Hay una expresion para los cotillas....Al que quiere saber saber, se le da MIERDA para comer. FORZA FERRARI

14 Sep 2018 - 00:31
Comment
#14 yo soy fan de ferrari y mas que tenerles odio me han desilusionado increiblemente y ya me espero cua ... Ver comentario
Tu tienes de fan de Ferrari, lo que yo de mulato.
Default user picture
14 Sep 2018 - 00:02
Comment

Todos los coches tienen configuraciones para diferentes etapas del fin de semana, no hay nada que un piloto no pueda tocar mientras va el coche rodando, esa cámara tampoco es de una ultra alta definición como para ver alguna que otra letra pequeña que aparezca en la pantalla, todas esas configuraciones se le reportan a la FIA, son supervisadas y monitoreadas en tiempo real, ya no quieren que tape la cámara, pues no está tapada, pero hay que refrigerarla, pues le obstruimos el campo visual, no porque con eso le estamos luchando el mundial a los todo poderosos de Mercedes sino porque simplemente queremos que los demás suden bilis por los poros, locos por saber que pasa para todos hacer los mismo, esa época de mantenerse muy por debajo de llegar al límite de romper las reglas se terminó, así redbull ganó 4 campeonatos, con suspensiones inteligentes, con alerones con más flexión de lo normal entre otras cositas que lo fueron prohibiendo poco a poco, otros tenían neumáticos que al subir la temperatura crecían para tener más huella y más agarre en las curvas, Mercedes fue el primero que comenzó a quemar aceite en su motor para obtener más rendimiento, ahora todos los hacen, me gusta este enfoque de Ferrari de llegar al límite, arriesgar a ser penalizados, que le quiten o le cambien cosas, pero le época de quedarse con los brazos cruzados se terminó, lo mejor está por venir, a todo esto sólo tengo que agregar, Forzaaa Ferrariiiiii.... Saludos compañeros y un abrazo especial a los que están sudando bilis de la buena porque los del caballino rampante están en la pelea y no pensando sólo en el coche del 2019.. avanti.

13 Sep 2018 - 23:44
Comment

Es evidente que la FIA tenia razonny estaban ocultando algo. Ahora o todos los equipos copian la solución (si lo que se quiere evitar es el espionaje de otros equipos) o la FIA interviene para averiguar que es lo que realmente se oculta.

Default user picture
Ascari
13 Sep 2018 - 23:15
Comment

Unos cracks.

13 Sep 2018 - 21:38
Comment

Cuando se empeñan tanto en tapar la camara está claro que algo importante ocultan, mal asunto

Default user picture
13 Sep 2018 - 21:00
Comment

Si lo hacen durante el fin de semana de GP. Deben desafectarlos de la carrera. Asi de simple.

13 Sep 2018 - 18:45
Comment
#12 luego de haber picado como unos amateurs la trampa de mercedes en monza y haber metido a kimi demasi ... Ver comentario
La Ferrari International Assistance NO los sancionará: hicieron el paripe la primera vez pero ahora van a decir que no es nada. Saludos.
Default user picture
13 Sep 2018 - 18:32
Comment

yo soy fan de ferrari y mas que tenerles odio me han desilusionado increiblemente y ya me espero cualquier cosa,haciendo algo como esto solo se arriesgan a seguir desilusionando a los fans y si no lo veis es que sois unos ciegos totales

13 Sep 2018 - 18:26
Comment

Ufff cuanto odio acumulado pobre Cavallino Rampante como le pitan los oídos...deberian expulsar a la Scuderia Rampante por tramposos como se les ocurre tapar la cámara!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25