F1

REESTRUCTURACIÓN

Ferrari volverá a dominar como con Schumacher, según Binotto

Compara al equipo actual con el Ferrari de 1996 y 1997
"Veo el impulso que nos llevó al dominio rojo de hace 20 años", asegura
binotto-baku-soymotor.jpg
210
06 Jun 2019 - 11:28

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, está convencido de que su equipo volverá a dominar como en la época de Michael Schumacher. El directivo suizo ve señales que le recuerdan a las bases que se sentaron en la escudería antes del año 2000.

Mattia Binotto se encuentra en plena reestructuración de Ferrari y ve signos positivos que le hacen pensar que están cerca de dominar como hicieron a principios de siglo con Michael Schumacher. 

"Mercedes es fuerte a nivel técnico y operacional, pero prefiero compararnos con el Ferrari de 1996 y 1997. Un equipo en crecimiento, con bases sólidas. Nosotros también somos un equipo joven y hambriento", ha comentado Binotto en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Veo muchas similitudes con esa época. Tenemos deseo, visión, talento, pasión y a dos grandes pilotos: veo el impulso que nos llevó al domino rojo de hace 20 años", ha agregado.

El directivo suizo entiende que la sequía de títulos sea difícil de llevar para los tifosi, pero les pide compensión, ya que de su parte ponen todo en el asador para volver a ganar.

"Lamento el comienzo de temporada que hemos tenido, pero tenemos que creer en nosotros. Sé que les estamos pidiendo mucho a nuestros aficionados, que merecen grandes alegrías, pero hoy más que nunca necesitamos su paciencia y su apoyo", ha añadido.

A pesar de que no han cumplido con las expectativas en las primeras carreras, Binotto cree que es pronto para hacer una evaluación del año. "Esperaría hasta fin de año para hacer un balance porque podría ser muy diferente a las primeras seis carreras. La temporada comenzó como terminó la anterior y no peor. En la segunda parte de 2018, nuestro coche no era tan competitivo como el Mercedes y ahora pagamos el retraso acumulado", ha indicado. 

En este sentido, Binotto ha explicado los cambios que ha aplicado a la estructura para conseguir éxitos en el futuro. La mentalidad y la forma de organizarse han sido dos de los puntos clave que ha abordado el nuevo jefe de Ferrari, que explica que no se ocupa él solo de toda la dirección del equipo.

"Me di cuenta de que tenía que prestar más atención al mañana para prepararnos para los desafíos del futuro. Tuve que dedicar tiempo e identificar a las personas para que me ayudaran. No es cierto que yo tenga dos puestos y que lo haga todo yo solo", ha explicado.

"Desde enero nos hemos reorganizado: ya no existe la famosa estructura horizontal clásica. Hemos identificado a cuatro o cinco figuras que se han convertido en mis puntos de referencia en las distintas áreas", ha descrito.

"Soy útil para filtrar la información y pensar en el futuro: el 2021 está a la vuelta de la esquina con normativa nueva y el límite presupuestario, que nos obligará a revisar ciertos procesos de fabricación", ha detallado Binotto.

 

LOS NEUMÁTICOS, EL PROBLEMA

Binotto ha reconocido que este año encuentran dificultades para hacer que los neumáticos funcionen. "Nuestro proyecto encaja mal con los neumáticos de este año: en 2018 teníamos que evitar el sobrecalentamiento, mientras que ahora la dificultad es ponerlos en temperatura", ha reconocido.

"Si los neumáticos no se calientan, carecen de agarre mecánico y aumenta el subviraje. El coche se desliza, los neumáticos se desgastan, se enfrían y hacen el problema mayor", ha expuesto Binotto.

A pesar de los fallos en el concepto, Binotto niega que estén preparando un Ferrari B; en lugar de eso, intentarán mejorar sus deficiencias con actualizaciones en las próximas semanas.

"No habrá un Ferrari B, un coche totalmente nuevo, sino una serie de desarrollos en las próximas carreras para mejorar el uso de los neumáticos. Tenemos ideas y tenemos que darnos prisa, pero vamos a tardar unas semanas", ha expresado Binotto para terminar.

210 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
06 Jun 2019 - 22:50
Comment
#166 @#153 En la quinta carrera, quedó tercero (por fin) y en la 6º, golpe en los Libres 3 y no pudo cl ... Ver comentario
PERO SI MAX ESTABA HASTA LOS COJONES DEL MOTOR RENAULT,,,,FIABILIDAD PESIMA
YisusStark
06 Jun 2019 - 22:48
Comment
#166 @#153 En la quinta carrera, quedó tercero (por fin) y en la 6º, golpe en los Libres 3 y no pudo cl ... Ver comentario
pero si afecto a ricciardo al inicio, y ojo que estamos a comienzo despues vienen las actualizaciones a ciegas de renault que daban supuesta mente mas potencia aunque no se hacian responsables si reventaban ya que admitían que perdían fiabilidad, curiosamente les pasa lo mismo en 2019 con aquel articula que espameabas, tuvieron que bajar la potencia por que sino no terminaban las carreras ajajajaa
Default user picture
Jal
06 Jun 2019 - 22:47
Comment
#165 @#162 QUE NO CUENTES PELICULAS,,................,,REALIDAD,,,,RED BULL HONDA MAS PUNTOS QUE EL AÑO ... Ver comentario
Sigues sin enterarte que el de las películas eres tú. Cuando añades "un mal Gasly" estás contando una película. El año pasado hubo un mal Verstappen. Que consiguió 3 puntos más que Gasly, jajaja. 3 puntos más que uno malo es otro malo, tontoooooooo jajajajajaja
ernesto
06 Jun 2019 - 22:47
Comment
#164 @#160 es que el propio mclaren reconoció que eran igual de responsables del fracaso cuando no les q ... Ver comentario
EXACTO,,,SI ESTAN SIMPLE RECONOCER LAS COSAS,,,,Y LLEGARA SI NO A LLEGADO YA,,, QUE CREO QUE SI ,,EL DIA QUE MCLAREN SE ARREPIENTA DE LA DECISION QUE TOMO AL DEJAR HONDA,,,POR QUE VAMOS HABALR CLARO MCLAREN NO ESTA PARA COJER SOLO UN PUÑADO DE PUNTOS,,O PELEAR CON TORO ROSSO ,SAUBER,,HASS Y LLEVA AÑO TRAS AÑO FRACASANDO,,Y AHORA NO TIENEN A HONDA PARA ECHARLES LA CULPA
Default user picture
Jal
06 Jun 2019 - 22:44
Comment
#153 @#148 y si no tenían problemas de fiabilidad con el gran super motor renault estarían mejor aun , ... Ver comentario
En la quinta carrera, quedó tercero (por fin) y en la 6º, golpe en los Libres 3 y no pudo clasificar, con lo que salió el último. - He demostrado que eres un ignorante. Ninguna avería de Renault afectó al mal comienzo de Verstappen la temporada pasada. Es como debatir con un mono. ¿No serás un mono?
ernesto
06 Jun 2019 - 22:43
Comment
#162 @#153 Cuarta carrera: En la vuelta 35, el duelo de los Red Bull pasó a otra fase. Daniel Ricciardo ... Ver comentario
QUE NO CUENTES PELICULAS,,................,,REALIDAD,,,,RED BULL HONDA MAS PUNTOS QUE EL AÑO PASADO ,,CON UN MAL GASLY,,,Y SIN GANAR AUN NINGUNA CARRERA,,,
YisusStark
06 Jun 2019 - 22:42
Comment
#160 @#155 POR QUE TODO SE REDUCE A ALONSO,,,YES UNA PENA QUE GENTE COMO JAL ,,DIGA SEMEJANTE TONTERIAS,, ... Ver comentario
es que el propio mclaren reconoció que eran igual de responsables del fracaso cuando no les quedo de otra el año pasado , y que lo de mejor chasis era pura mentira
ernesto
06 Jun 2019 - 22:40
Comment
#159 @#157 es que no entiende si riccierdo siguiera en lugar de gasly al no tener problemas de fiabilidad ... Ver comentario
TIENES TODA LA RAZON,,,,,,Y ME GUSTARIA SABER QUE PIENSA RICCIARDO DEL CAMBIO TAN ESTUPIODO QUE A DADO A IRSE A RENAULT
Default user picture
Jal
06 Jun 2019 - 22:40
Comment
#153 @#148 y si no tenían problemas de fiabilidad con el gran super motor renault estarían mejor aun , ... Ver comentario
Cuarta carrera: En la vuelta 35, el duelo de los Red Bull pasó a otra fase. Daniel Ricciardo dio cuenta de Max Verstappen con una espectacular apurada de frenada en la curva 1. Daniel paró en la vuelta 38, Max en la 39. Los dos pusieron ultrablandos… y Verstappen recuperó la posición. Y llegó el desastre. En la vuelta 40, con DRS y rebufo, Ricciardo intentó el adelantamiento en la recta principal. Se movió al exterior y Verstappen hizo un leve desplazamiento. Volvió al interior y Max hizo lo mismo. Desestabilizado, el australiano perdió el punto de frenada y se llevó por delante a su compañero. Sus carreras terminaron en una escapatoria. Una escena que evocó el ya lejano toque entre Vettel y Mark Webber en Turquía 2010.
Default user picture
Jal
06 Jun 2019 - 22:39
Comment
#153 @#148 y si no tenían problemas de fiabilidad con el gran super motor renault estarían mejor aun , ... Ver comentario
Tercera carrera, China: Verstappen ha perdido sus opciones de victoria cuando ha intentado adelantar a Lewis Hamilton en las curvas enlazadas del sector intermedio y por fuera, saliéndose de la pista y perdiendo la posición con Ricciardo. Pero lo peor estaba por llegar. Después de adelantar al piloto británico, esta vez limpiamente, a falta de 15 vueltas para el final, Verstappen ha atacado de forma excesivamente agresiva a Sebastian Vettel en la horquilla. El de Red Bull se ha llevado por delante al líder del mundial y ambos se han quedado trompeados, destruyendo la carrera de ambos, que se han quedado quinto y séptimo respectivamente.
ernesto
06 Jun 2019 - 22:39
Comment
#155 @#147 entonces si ya pidieron disculpas por que no dejan el odio de lado? alonso también reconoció ... Ver comentario
POR QUE TODO SE REDUCE A ALONSO,,,YES UNA PENA QUE GENTE COMO JAL ,,DIGA SEMEJANTE TONTERIAS,,,,Y HAY QUE RECORDAR QUE ALONSO UNO DE SUS SUEÑOS ERA CORRER CON MCLAREN HONDA,,PERO POR DESGRACIA NO A FUNCIONADO,,Y FUE CULPA DE LOS DOS DE MCLAREN Y DE HONDA,,,NO SOLO DE HONDA COMO NOS VENDIO MCLAREN Y ALONSO
YisusStark
06 Jun 2019 - 22:38
Comment
#157 @#149 YO HABLO DE NUMEROS,,Y A DIA DE HOY RED BULL TIENE MAS PUNTOS QUE EL AÑO PASADO,,,Y CON UN M ... Ver comentario
es que no entiende si riccierdo siguiera en lugar de gasly al no tener problemas de fiabilidad llevaría mínimo el doble de puntos
Default user picture
Jal
06 Jun 2019 - 22:37
Comment
#153 @#148 y si no tenían problemas de fiabilidad con el gran super motor renault estarían mejor aun , ... Ver comentario
En la segunda carrera, Max Verstappen ha pinchado un neumático después de un toque con Lewis Hamilton
ernesto
06 Jun 2019 - 22:36
Comment
#149 @#148 Aun así, creo que ernesto va a seguir sin entenderlo. Claro, como hoy le ha entrado un Renaul ... Ver comentario
YO HABLO DE NUMEROS,,Y A DIA DE HOY RED BULL TIENE MAS PUNTOS QUE EL AÑO PASADO,,,Y CON UN MAL GASLY,,SI ES QUE ES MUY SENCILLO,,TE INVENTAS UNAS PELICULAS,,,QUE SI ESTO , QUE SI AQUELLO,,VENGA ,,,SI TU DECIAS QUE EL MOTOR HONDA SE ROMPERIA Y QUE RED BULL ALPOCO TIEMPO ESTARIA HECHANDO PESTES DE HONDA,,,,PUES TE HAS COLAO VACALAO
Default user picture
Jal
06 Jun 2019 - 22:36
Comment
#153 @#148 y si no tenían problemas de fiabilidad con el gran super motor renault estarían mejor aun , ... Ver comentario
En la primera carrera de 2018, Alonso 5 y Max 6º, si problemas de motor, pero cometiendo errores, trompo incluido: https://soymotor.com/noticias/vettel-sonrie-y-tuerce-hamilton-en-australia-alonso-brillante-5o-947190
YisusStark
06 Jun 2019 - 22:35
Comment
#147 @#145 Honda ya ha pedido perdón a Fernando. Así empezaba el tercer año de Honda en F1 en la era h ... Ver comentario
entonces si ya pidieron disculpas por que no dejan el odio de lado? alonso también reconoció a vettel como piloto y a redbull como escuderia , pero ustedes siguen como enfermos, en vez de querer ver un campeonato ams entretenido con almenos 3 escuderias y 3 motores diferentes peleando por el titulo no paran de expulsar billis
06 Jun 2019 - 22:35
Comment
#117 @#115 Pues a este paso me la jugaría mas por Rb que por Ferrari, Ferrari lleva muchos años y no p ... Ver comentario
yo también pienso que esta mas cerca Ferrari pero le falta lo de siempre. Creo que Red Bull les pondrá pie encima...
#116 @#115 es lo que a mi me gustaría almenos 4 escuderias, cada una con motorista diferente en similar ... Ver comentario
completamente de acuerdo. Es lo que hemos querido siempre. Que mcl espabile, que Ferrari no se dispare el.pie, que Renault le saque provecho a los pilotazos que tiene. Que haas deje de ser promesa. Que Williams no de pena.... Que jal encuentre novia..Será mucho pedir?
YisusStark
06 Jun 2019 - 22:32
Comment
#148 @#146 @#144 ¿Qué tal si le explicáis a ernesto lo de los puntos?. Yo creo que Max es un pilotazo, ... Ver comentario
y si no tenían problemas de fiabilidad con el gran super motor renault estarían mejor aun , si pudieran trabajar juntos motorista y escuderia para desarrollar el coche estarian mejor aun, si renault invirtiera en el mejor coche que motoriza estaria mejor aun, por eso el cambio ahora RB puede trabajar para el desarrollo mejor, tiene ligeramente mas potencia, mas fiabilidad y mejor presupuesto, renualt ahora apenas puede puntuar y no hace ni podios, salio perdiendo renault
ernesto
06 Jun 2019 - 22:32
Comment
#145 @#143 las personas como jal ya han perdido esta clase de gente que odia honda y lo culpa de los frac ... Ver comentario
TIENES TODA LA RAZON
ernesto
06 Jun 2019 - 22:30
Comment
#149 @#148 Aun así, creo que ernesto va a seguir sin entenderlo. Claro, como hoy le ha entrado un Renaul ... Ver comentario
SEÑOR DAME PACIENCIA,,
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41