F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Ferrari vive una batalla interna de poder entre Binotto y Arrivabene

La clave: Lorenzo Sassi, reubicado recientemente en el departamento de coches de calle
Binotto quiere convertirse en nuevo jefe de los italianos, según una publicación germana
El actual jefe de la Scuderia asegura que si se va, se acabó el acuerdo con Philip Morris
binotto-arrivabene-soymotor.jpg
Santi Torres
26
02 Ago 2017 - 13:34

Hay factores que pueden decidir el título de 2017 que no se ven a simple vista. Y no, no es del funcionamiento de las unidades de potencia, ni si éstas queman aceite o si los fondos planos son flexibles o dejan de serlo.

La estabilidad dentro de un equipo de Fórmula 1 es vital de cara a ser campeones y que haya lucha interna no suele beneficiar a nadie más que a los rivales. No hablamos de una enemistad entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, sino de una posible lucha de poder en Ferrari.

La bengala la ha disparadio el diario alemán Bild. Habitual por sus señuelos. El rotativo germano indica que existe una pugna por el mandato en la Scuderia. Para la prensa alemana, la pieza clave en esta pelea es la reubicación de Lorenzo Sassi en el departamento de los coches de calle. 

La mencionada reubicación de Sassi fue supuestamente una consecuencia de la persecución de Binotto del puesto actual de Maurizio Arrivabene. Los rumores señalados desde Alemania indican que el propio Arrivabene ha amenazado con dinamitar el presente acuerdo entre Phillip Morris y Ferrari en caso que él salga perjudicado si ascienden a Binotto.

Hay que recordar que Arrivabene fue responsable de Phillip Morris dentro de Ferrari de 1997 a 2014, puesto que abandonó cuando Sergio Marchionne le llamó a filas para sustituir a Marco Mattiacci.

Binotto sustituyó, por su parte, a James Allison después de que el británico abandonara Maranello. En 2017 ha habido polémicas a nivel técnico, como la quema de aceite o el fondo plano flexible. En el caso de Ferrari, el responsable de estas cercanías al límite del reglamento es Binotto. Un tanto extra para vender, a su favor, un ascenso, ya que ahora mismo Ferrari lucha por el título de pilotos y constructores de forma consistente. 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2017 - 20:32
Comment

No hay que creerse mucho lo de los medios alemanes, llevan semanas lanzando noticias como estas sin ningún fundamento, igual que hacen muchos medios italianos, parece que cada cual quiere ayudar al equipo correspondiente

Default user picture
03 Ago 2017 - 22:18
Comment

La más clara forma de reconocer la ilegal y encubierta publicidad de cigarrillos en la F1, demasiada hipocresía

Default user picture
03 Ago 2017 - 13:31
Comment

Otro rumorcito para desestabilizar a Ferrari, ahora quieren mover y causar estragos en la cúpula de la scuderia, buena suerte, mientras tanto todos de vacaciones, disfrutar del verano y luego hablamos de chismes y renovaciones, salucita de la buena..

02 Ago 2017 - 23:04
Comment

Puras especulaciones, pero para la pretendida ascensión de Binotto, primero ferrari tendría que obtener el titulo, y si está funcionando tan bien en su puesto, a ferrari no le conviene cambiarlo.

Tatooine
02 Ago 2017 - 19:08
Comment
#19 Es el principal problema de Ferrari son demasiado 'italianos' siempre hubieron estos problemas desde ... Ver comentario
menudos topicazos + desafortunados, en todas las empresas hay trepas o simplemente gente con ambición. Te recuerdo que la salida de Brawn de Mercedes se debe básicamente a qué Lauda, Toto y Lowe estaban como águilas luchando por tener la posición + jerarquica del equipo.
Default user picture
02 Ago 2017 - 18:42
Comment

Y se llevará a Philips Morris a Mclaren y volverán a estar junto a Honda y estos mismos......y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Saludos.

02 Ago 2017 - 18:13
Comment

No sé si Binotto reemplazará a Arrivabene, la especie hay que tomarla de donde viene. Pero el ascenso a la dirección técnica del ingeniero mecánico y especializado en la recuperación de energía, confirma la trascendencia que hoy tiene el rendimiento de los motores híbridos en relación a otros aspectos del auto....

Default user picture
Anubis92
02 Ago 2017 - 18:12
Comment

Es el principal problema de Ferrari son demasiado "italianos" siempre hubieron estos problemas desde la epoca de shumy, deberian imitar la politica de gestion alemana que si bien es cierto Mercedes no esta compuesto por alemanes completamente se nota el orden y secretismo que tienen y no solo en la F1.
Un equipo debe ser silencioso discreto, con funciones bien definidas y no la siguiente super modelo americana de la prensa

02 Ago 2017 - 18:04
Comment

Esto es verdad o es un simple rumor de la prensa alemana?

02 Ago 2017 - 16:49
Comment
#16 @#13 Es que son trayectorias diferentes. Para ser director no tienes que ser ingeniero, ya que lo no ... Ver comentario
Hombre ya. Lo que quiero decir es que se ve el tipo de progresión en la carrera de Binotto, por eso me creo que quiera el puesto de Arrivabene.
02 Ago 2017 - 16:41
Comment
#13 @#12 Arrivabene tiene 60 y no ha tenido que empezar desde ingeniero de test como Binotto que tiene 4 ... Ver comentario
Es que son trayectorias diferentes. Para ser director no tienes que ser ingeniero, ya que lo nombras antes, tiodt era ex-copiloto cuando paso a director, o wolf o horner tampoco son ingenieros....
02 Ago 2017 - 16:38
Comment
#14 Binotto parece el Frank Underwood de Ferrari jajaja no es normal tio. Ver comentario
>>
#11 Lo de Binotto es creíble porque es un trepa de cuidado,empezó como ingeniero de test, con Todt y B ... Ver comentario
02 Ago 2017 - 16:37
Comment

Binotto parece el Frank Underwood de Ferrari jajaja no es normal tio.

02 Ago 2017 - 16:30
Comment
#12 @#11 Binotto tendrá sobre los 50 o casi casi Ver comentario
Arrivabene tiene 60 y no ha tenido que empezar desde ingeniero de test como Binotto que tiene 47.
02 Ago 2017 - 16:07
Comment
#11 Lo de Binotto es creíble porque es un trepa de cuidado,empezó como ingeniero de test, con Todt y B ... Ver comentario
Binotto tendrá sobre los 50 o casi casi
02 Ago 2017 - 15:56
Comment

Lo de Binotto es creíble porque es un trepa de cuidado,empezó como ingeniero de test, con Todt y Brawn ya era Jefe de Ingenieros de carrera, pasó por varios cargos más y ahora es Director Técnico a un pasito del Director de Equipo y mirad qué joven es.
El tipo de ascensión que no se logra sólo con un buen trabajo.
Y si hasta ahora ha tenido la voluntad de ascender y ascender, por que iba a detenerse aquí?.
Estoy seguro de que quiere el puesto de Arrivabene.

02 Ago 2017 - 15:49
Comment

Jajajajjaja bild diario menos serio no puede haber.

02 Ago 2017 - 15:19
Comment

Hasta ahora la pelea la está ganando Binotto, pero al ver que disputado el GP de Italia pierden el liderato, en el de Conductores de F1, por el coche y la especificación técnica del propulsor híbrido Ferrari y NO por los planes estratégicos en los próximos GP, SI hay anuncio de renovación de contratos en Monza será por un año y renovables SI ambas partes están de acuerdo; ya que, Vettel NO quiere estar atado por tres (3) años, SI NO se titula campeón en este 2017. Sigue el ruido, Ingenieros en Maranello, Dirección Deportiva y Pilotos en desacuerdos por las tomas de decisiones.
/
Por cierto, después del GP de Italia 2017, la opinión de Vettel será determinante, en la Dirección del Equipo y los objetivos estratégicos a seguir.

02 Ago 2017 - 14:59
Comment

Totalmente de acuerdo, el pasquín bild ha sido y es carne podrida de la información, y esta especie sigue seguramente la misma línea...Hace años aseguré que este medio alemán era basura, sin embargo "algunos" defendían sus falacias, bueno, espero que aquellos "defensores" de lo amarillo y el resultadismo, ahora tomen nota. Ojo!, para ser justos, alguna prensa italiana "especializada" no se diferencia demasiado...

02 Ago 2017 - 14:52
Comment

En cuanto ven que pueden ganar algo se tiran a matar. Mal rollo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11