F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Ferrari ve en el Reglamento de 2021 "un punto de partida"

Binotto deja entrever que aún pueden cambiar ciertas cosas
Se muestra dispuesto a colaborar con la FIA y Liberty
f1-2021-presentacion-coche-2021-93-soymotor.jpg
0
02 Nov 2019 - 13:00

Mattia Binotto cree que la Fórmula 1 tiene "un punto de partida" con el Reglamento Técnico de 2021 que se ha presentado en Estados Unidos, aunque deja entrever que Ferrari trabajará para pulir aspectos del mismo en los próximos meses.

Binotto deja claro que la Scuderia "no estaba contenta con ciertas normativas", tales como la estandarización de transmisión y cajas de cambios, que al final han conseguido revertir.

Explica que han apoyado el Reglamento por responsabilidad, porque "estábamos a finales de octubre y teníamos que decidirnos". El cambio era necesario "para que fuera más sostenible". "Ésa es la razón por la que hemos votado a favor".

El italiano anticipa que Ferrari "seguirá trabajando" con la vista puesta en el futuro del deporte, "no en beneficio de Ferrari sino de la Fórmula 1", según ha comentado el italiano y recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"No creo que esto sea el Reglamento definitivo de 2021, pero sin duda es un punto de partida", reflexiona el jefe de la entidad de Maranello.

Ferrari es el equipo con más peso político de la Fórmula 1, no en vano posee un derecho a veto sobre cualquier cambio que se quiera instaurar en el deporte. Lejos de boicotear a Liberty Media, han adoptado una actitud colaborativa.

Binotto coincide en la necesidad de controlar los gastos del deporte, de ahí que la Scuderia no se oponga al techo presupuestario de 175 millones de euros. Pero sí tiene algunas dudas en relación a aspectos normativos del aspecto técnico.

La Scuderia es muy reticente ante la tendencia de avanzar en el camino de la estandarización. De hecho, se atribuye el mérito de que la transmisión y los frenos, que en un principio tenían que ser iguales para todos, al final no lo sean.

"No hemos cambiado de actitud. Hemos dicho desde el principio que no estábamos contentos con ciertos puntos. Era importante colaborar con la FIA y Liberty Media para mejorarlos".

"Hemos trabajado muy duro en los últimos meses para trabajar lo que tenemos. ¿Tenemos la normativa adecuada para 2021 o aún hemos de mejorarla? Creemos que es un punto de partida".

"Seguiremos trabajando como en los últimos meses para encontrar cambios que sean necesarios para mejorar el Reglamento. La caja de cambios no es estándar, como se dijo al principio. Igual que los frenos. Algunos elementos del coche tenían que serlo, pero no lo serán. Eso muestra que la colaboración es positiva".

Mattia Binotto sí muestra su predisposición a aceptar una redistribución de los premios económicos más equitativa con las escuderías pequeñas. Asume que Ferrari percibirá menos dinero, pero señala que no será un problema porque la inversión que harán también será menor en virtud del techo presupuestario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11