F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ferrari valora que Sainz les hiciera cuestionarse la estrategia

Ferrari llamó a Sainz para parar, pero Carlos defendió que era mejor seguir en pista
La aportación de Carlos, vital para que el español acabase en el podio
ferrari-carlos-sainz-hungria-2021-soymotor.gif
18
06 Ago 2021 - 08:47

Carlos Sainz se encontraba tras Yuki Tsunoda cuando Ferrari le llamó para parar en Hungría. Sin embargo, el español aseguró que tenía todavía ritmo para quedarse en pista. El equipo le hizo caso y eso les permitió no sólo superar a Tsunoda sino también a Nicholas Latifi.

Mattia Binotto explica que la estrategia planeada en un primer momento no era errónea. Sin embargo, el jefe de Ferrari aprecia que Carlos Sainz compartiera con ellos su opinión para poder diseñar una táctica mejor.

"No hubo juicios erróneos. Son conclusiones a las que llegamos juntos, así es nuestra forma de trabajar, teniendo una conversación abierta en la radio y asegurándonos de que en ciertas condiciones llegamos a la conclusión correcta", ha comentado Binotto en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pienso que siempre tuvimos estrategias buenas, que se han aplicado no sólo gracias a los estrategas sino gracias también a la aportación de los pilotos, que son los que pilotan el coche y conocen las condiciones de la pista", ha añadido.

"Así que creo que fuera un juicio erróneo porque la decisión final la tomó el estratega. El piloto sugirió sus impresiones, nosotros revisamos nuestra simulación, nuestras evoluciones y concluimos que esa era la elección correcta, así que en general estoy contento con la forma en la que funciona la comunicación y eso muestra cómo el equipo está funcionando de manera correcta", ha compartido el jefe de Ferrari.

Sainz cree que estos debates por radio son parte de su progreso y aprendizaje dentro de Ferrari. "En ese punto ni el equipo ni yo esperábamos ser rápidos con el overcut que les hice a esos dos pilotos. Simplemente se lo quería transmitir que estaba yendo muy rápido con una vuelta más", ha indicado el español.

"Al hacer esa vuelta extra, tomé la decisión correcta. El equipo estaba de acuerdo conmigo y al final tomamos la decisión correcta", ha apuntado Carlos por su parte.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2021 - 10:46
Comment
#16 Me abrí la cuenta solo para ponerlas cosas claras y educar a la gente de por aquí, en primera y es ... Ver comentario
No hagas mucho caso a SUPER:F1 principalmente. Por decirlo finamente es poco objetivo.
Napo
07 Ago 2021 - 10:58
Comment
#10 @#9 Eso lo vengo diciendo yo desde la carrera de PORTUGAL...: A Carlos Ferrari le jode , sobre todo ... Ver comentario
Amargado deja de escrivir estupides, y disfruta de las carrera.
Default user picture
06 Ago 2021 - 23:59
Comment

Me abrí la cuenta solo para ponerlas cosas claras y educar a la gente de por aquí, en primera y eso va para los que creen que Ferrari tiene algo contra Carlos Sainz, deberían hacerse ver esa paranoia que es cierto que es español pero relájense hijos relájense, segunda el SF21 es una diva los mismos pilota y la escudería lo han dicho, problemas que se resuelven y aparecen otros, el rendimiento es todo menos constante y la escudería solo tiene los datos de los anteriores GP para las simusciones de carrera, que lo hagan llamado a boxes es porque segun su simulación debían cambiar neumáticos, y solamente el piloto es el que sabe cómo está el auto aquí ya lo quieren hacer ver si o si como si Ferrari quisiera joder a Sainz, cua di de su rendimiento depende mucho de cara al próximo año. Por cierto se que vans llenar de downvotes, lo aprecio de antemano, y buen día a todos

Default user picture
SUPERF1
06 Ago 2021 - 19:30
Comment
#14 @#13 En Hungría concretamente la situación era que Norris estaba fuera de carrera , Ricci fuera de ... Ver comentario
Carlos acertó y ya está POR DELANTE de Lc. Eso es lo que Ferrari no quiere ver. Lo veremos con más claridad aún en la segunda mitad del campeonato
Default user picture
SUPERF1
06 Ago 2021 - 19:26
Comment
#13 @#12 Ese 'NO PARO ' de Carlos a Ferrari, .....puede sentar UN PRECEDENTE que si se repite y sigue ac ... Ver comentario
En Hungría concretamente la situación era que Norris estaba fuera de carrera , Ricci fuera de los puntos Por lo que McL no iba a puntuar. Es decir que con Carlos podían jugar..... De hecho Ferrari ya está por delante de McL en los puntos.
Default user picture
SUPERF1
06 Ago 2021 - 19:09
Comment
#12 @#11 Es VERGONZOSO lo de Ferrari con Sainz . Por fin, en Hungría Carlos LE PARÓ LOS PIES a Ferrar ... Ver comentario
Ese "NO PARO " de Carlos a Ferrari, .....puede sentar UN PRECEDENTE que si se repite y sigue acertando Carlos , abrirá el debate público de: ¿ Qué le pasa a Ferrari con Carlos?
Default user picture
SUPERF1
06 Ago 2021 - 19:03
Comment
#11 @#6 Cierto a Carlos le ORDENARON parar ( 2ª parada) y el piloto SE NEGÓ..En la 1ª parada ya le h ... Ver comentario
Es VERGONZOSO lo de Ferrari con Sainz . Por fin, en Hungría Carlos LE PARÓ LOS PIES a Ferrari , con su NO PARO ..., y acertó.... ¡¡¡ Carlos está hasta los cojones que le jodan !!!!
Default user picture
SUPERF1
06 Ago 2021 - 18:58
Comment
#6 lo quiere vender como un debate cuando a carlos le llegó una orden 'parada en esta vuelta' xD Ver comentario
Cierto a Carlos le ORDENARON parar ( 2ª parada) y el piloto SE NEGÓ..En la 1ª parada ya le habían jodido con una parada muy lenta..
Default user picture
SUPERF1
06 Ago 2021 - 18:55
Comment
#9 La verdad es cada vez que hacen parar a Sainz en boxes los italianos, tengo miedo de lo que pueda su ... Ver comentario
Eso lo vengo diciendo yo desde la carrera de PORTUGAL...: A Carlos Ferrari le jode , sobre todo cuando Lc está en pista . / Ferrari NO QUIERE que Sainz le pueda ganar a Lc.
Default user picture
06 Ago 2021 - 17:52
Comment

La verdad es cada vez que hacen parar a Sainz en boxes los italianos, tengo miedo de lo que pueda suceder: Paradas lentas, estrategias erróneas, etc.

06 Ago 2021 - 15:24
Comment
#2 No entiendo ultimamente a Ferrari que necesita que sus pilotos les quiten las castañas del fuego pa ... Ver comentario
ultimamente?
06 Ago 2021 - 14:12
Comment

Al igual que Vettel el año pasado, Carlos también se tiene que hacer sus propias estrategias..

06 Ago 2021 - 12:55
Comment

lo quiere vender como un debate cuando a carlos le llegó una orden "parada en esta vuelta" xD

06 Ago 2021 - 12:44
Comment

Con todas las cosas que pasaron en Hungría, poca repercusión ha tenido esto en mi opinión. El piloto desde el coche les solucionó la estrategia a los ingenieros. Es de tener un nivel muy alto y conocer exactamente el ritmo que se tiene en el bolsillo. Chapeau por Sainz.

franciss
06 Ago 2021 - 12:28
Comment

Bitontto nos quiere tomar por tontos, aqui el único tonturro es usted que no se entera de nada parece un niño en una piñata dan palos de ciego..

Pachulara
06 Ago 2021 - 11:48
Comment

Cuestionarse? Se oyo un rotundo no por la radio de sainz cuando le llamaron a boxes.

06 Ago 2021 - 11:37
Comment

No entiendo ultimamente a Ferrari que necesita que sus pilotos les quiten las castañas del fuego para tapar el mal rendimiento de sus coches

06 Ago 2021 - 10:00
Comment

Trabajo! sain, trabajo! no queda otra para seguir escalando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25