F1

FÓRMULA 1

Ferrari va en la "dirección correcta" al fichar a Sainz, según Minardi

El italiano afirma que Sainz es un piloto sólido que no comete errores
Cree que será difícil para Mattia Binotto gestionar a sus pilotos en 2020
ferrari-sainz-minardi-soymotor.jpg
11
02 Jun 2020 - 18:00

Giancarlo Minardi está convencido de que Ferrari ha tomado la decisión correcta al fichar a Carlos Sainz como sustituto de Sebastian Vettel de cara a la temporada 2021, e incluso asegura que es un piloto sólido que no comete errores.

Carlos Sainz llegará el año que viene a la formación de Maranello para ser el compañero de Charles Leclerc durante, mínimo, los dos próximos años. Minardi, aunque tenía otro piloto preferido para ese asiento por amor a la patria, cree que Sainz es la elección óptima.

"Si yo estuviese en la cúpula de Ferrari, le habría dado a Giovinazzi una oportunidad para proteger el sentimiento patriótico italiano en esta fase de la historia tan particular. Pero no quiero que me malinterpreten, la elección de Sainz va en la dirección correcta, sin patriotismos".

"Ferrari tiene a Leclerc, y en Sainz encontrarán un piloto sólido, uno que siempre lleva el coche a la línea de meta y que no comete errores. Entiendo las razones de quienes decidieron", ha comentado Giancarlo Minardi en el rotativo italiano Il Resto del Carlino.

En esa misma línea, Minardi recuerda una anécdota de hace una década, cuando recomendó a la Scuderia Ferrari el fichaje de Carlos Sainz para su programa de jóvenes pilotos.

"Te diré una cosa. Hace una década, me tomé la libertad de sugerir en Maranello la inclusión del joven Carlos en el programa de la academia del Cavallino. No fue posible, pero me gustaba Sainz por aquel entonces", ha agregado.

Por otro lado, el italiano no sabe qué pasará con Sebastian Vettel en el futuro, pero tiene clara una cosa: si decide continuar en la Fórmula 1, la situación de este año será más difícil de gestionar para Mattia Binotto.

"Si Seb piensa seguir compitiendo en 2021, controlarlo en Ferrari será muy difícil, porque querrá demostrar que sigue siendo el mejor piloto y, en este caso, no me gustaría estar en el lugar de Mattia Binotto. Si Vettel planea retirarse al final de esta temporada, todo será más fácil para el equipo", ha expresado Minardi para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
03 Jun 2020 - 14:44
Comment
#2 El mismo cuento de siempre, Ferrari va en la dirección correcta, pero aún no ganan nada!! Plop!! Ver comentario
lamentablemente Ferrari es así siempre le falta algo y termina segundo
03 Jun 2020 - 14:13
Comment

Leclerc es un talento muy grande, creo que Sainz se va a ver muy presionado el año que viene, pero era un reto que no debía rehuir.

03 Jun 2020 - 13:58
Comment

Que claro que Leclerc ha estado fantástico y Vettel se equivocó bastante, pero no era un tipo de coche que favoreciera a Vettel. El coche que manejó Verstappen era mucho mejor para el pilotaje de Vettel.

03 Jun 2020 - 13:43
Comment

Leclerc se adaptó mejor, tiene su mérito, pero no era un tipo de chasis que le dieta confianza al pilotaje de Vettel. Ferrari rápidamente se volcó a favor de Leclerc, aún así la diferencia de puntos fue exigua menos de una carrera en un total de 21 competencias.

03 Jun 2020 - 13:32
Comment
#6 @#5 https://www.motor.es/formula-1/vettel-f90-cercano-perfeccion-dia-inmejorable-201954699.html S ... Ver comentario
Se nota que eres un span... El coche no era bueno, claramente superado por Mercedes y RB, las características de esa Ferrari no favorecían al estilo de pilotaje de Vettel. EL Ferrari era solo motor con baja carga pero sino el coche iba para atrás, el peor de los últimos años. Ferrari se equivocó con ese coche.
Pachulara
03 Jun 2020 - 10:01
Comment
#5 Se habla sin tener idea, un coche con muy poca carga aerodinámica y suelto de atrás, va a ser hech ... Ver comentario
https://www.motor.es/formula-1/vettel-f90-cercano-perfeccion-dia-inmejorable-201954699.html Se ve que el que no tenía ni idea del coche de 2019 era Vettel. Ferrari le hizo un coche perfecto a su parecer, pero casualidad no se dio cuenta de que no le iba bien a su estilo hasta que Leclerc empezó a hacerle sombra.
03 Jun 2020 - 05:04
Comment

Se habla sin tener idea, un coche con muy poca carga aerodinámica y suelto de atrás, va a ser hecho para Vettel??...

03 Jun 2020 - 04:52
Comment
#3 Tengo toda la sensación de que Ferrari optó por un nuevo Barrichelo / Raikkonen Con suerte Lecler ... Ver comentario
El Ferrari 2019 era un coche opuesto totalmente al estilo de Vettel. Por qué hicieron eso? Binotto sabrá...
Default user picture
03 Jun 2020 - 01:46
Comment

Tengo toda la sensación de que Ferrari optó por un nuevo Barrichelo / Raikkonen
Con suerte Leclerc le deja alguna opción pero visto lo que hizo con un coche preparado para Vettel, Carlos tendrá su mayor desafío
Éxitos Carlos

Default user picture
02 Jun 2020 - 21:00
Comment

El mismo cuento de siempre, Ferrari va en la dirección correcta, pero aún no ganan nada!! Plop!!

02 Jun 2020 - 18:10
Comment

Que lo diga alguien con la experiencia de Minardi suma más, pero estaba claro que la de Ferrari era la decisión adecuada. Sainz cierra el círculo de cambio generacional en Maranello junto a Camilleri, Elkann, Binotto y Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41