F1

DESARROLLO

Ferrari está a tres actualizaciones de desafiar a Mercedes, según Binotto

El equipo prepara mejoras para las próximas carreras
Binotto reconoce que lo más importante en Maranello es solucionar los problemas
mercedes-ferrari-soymotor.jpg
16
18 Jun 2019 - 10:45

Mattia Binotto ha insistido en que no existirá un nuevo concepto del Ferrari de 2019, sin embargo, ha asegurado que traerán mejoras para los próximos Grandes Premios, ya que creen que están a dos o tres actualizaciones de poder desafiar a Mercedes.

Ferrari aún no ha sido capaz de ganar en 2019 y cuando tuvieron la oportunidad de subirse a lo más alto, el destino se puso en su contra. La primera vez fue en Baréin, cuando Charles Leclerc tuvo un problema con un cilindro que le hizo perder potencia y la primera posición ante Lewis Hamilton.

En Canadá, todo iba bien con el coche pero una sanción de cinco segundos impidió a Sebastian Vettel ganar la carrera, pese a haber visto el  primero la bandera a cuadros. Su máximo rival, Mercedes, les ha ganado la partida en las siete carreras.

Ahora estudian cómo salir de ésta y trabajan en actualizaciones. Binotto confía en poder desafiar a Mercedes con tres desarrollos más.

"Lo que podemos hacer es cambiar el concepto de nuestro coche. Eso significa más fuerza aerodinámica, pero también más resistencia del aire y no podemos corregir eso en un día. El proceso llevaría varias semanas porque también tenemos que asegurarnos que todos nuestros cambios en la aerodinámica funcionan bien", ha indicado. 

"Pero no esperéis una versión B de nuestro coche. Nos llevará dos o tres actualizaciones poder desafiar a Mercedes en todos los circuitos", ha comentado Binotto en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ferrari ya se dio cuenta en China de que tenían un problema y un mes después, en Barcelona, reconocieron que quizás se habían equivocado con el concepto del SF90. "En China nos quedó claro que teníamos un problema que resolver y en Barcelona supimos que el concepto del coche era el equivocado", ha agregado.

"No hemos cambiado el coche desde España, así que fuimos a Montreal con las mismas limitaciones y debilidades, sólo que el resultado fue diferente", ha añadido.

Los de Maranello cuentan con el coche más rápido en recta, pero sufren y mucho en su paso por curva, especialmente en las curvas lentas, un aspecto en el que Mercedes ha mejorado mucho este año. Ferrari fue más rápido que Mercedes en la pretemporada, eso ilusionó mucho al equipo, pero diez semanas después, tras cinco dobletes consecutivos de los de Brackley, las esperanzas se vinieron completamente abajo.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
20 Jun 2019 - 11:55
Comment

Vaya no se porque he entrado en esta web..aquí todos encontra de Ferrari y Vettel jajaj Voy a limitar solo de leer post sin postear, me divierte un mundo tanta estupidez

19 Jun 2019 - 00:30
Comment

Osea, mínimo hasta el año que viene. Confirmao!!!

18 Jun 2019 - 18:08
Comment

Parecen Microsoft con Windows 10.

18 Jun 2019 - 16:38
Comment

Ferrari es Vivaldi, Mercedes es Wagner. Ferrari es Van Gogh, Mercedes es Rembrandt.
Seguramente nos generen mas emoción, nos conmueva y gusten mas Vivaldi y Van Gogh, pero la perfección del carajo que tienen Wagner y Rembrandt...

18 Jun 2019 - 16:12
Comment

Y Mercedes va a esperar esas 3 actualizaciones de Ferrari cruzados de brazos. Si lees entre líneas están diciendo que este año no los alcanzarán: actualizacion de parón de verano, mas la de set/oct, quedan 2 actualizaciones grandes antes de fin de temporada.

18 Jun 2019 - 15:54
Comment

SI en Barcelona se dieron cuenta que erraron de concepto del SF90, entonces desde ese mismo mes debieron trabajar para un Eficiente Concepto del SF90 y, ganarle a Mercedes en el último tercio de la presente temporada; ya que, los circuitos a disputarse las carreras en este segundo tercio, a excepción de Hungría, se presta a la configuración actual del SF90 y pueden estar arriba en esta período de Temporada. Ahora bien, cómo la brecha con Mercedes, disputados el primer tercio, es de 0,7 seg de las 5 poles logradas por el Fabricante Alemán, con esas tres (3) actualizaciones, a razón de una cada cuatro GP de F1, NO lograran cambiar la situación por el déficit de carga aerodinámica y de agarre mecánico en el paso de curvas de media y baja velocidad.
/
Así que, con estas declaraciones del Director de Ferrari, están entregando los Campeonatos de F1, sabiendo que, desde Barcelona hasta Singapur, Período de 4 meses, es tiempo suficiente para desarrollar una Nueva Especificación Técnica de Coche F1 2019 y evolucionar con vista a 2020 y eso lo pueden hacer, SI les fue autorizado una ampliación del Presupuesto.

CoronelMustang
18 Jun 2019 - 15:48
Comment

Pero es que no pinzan , muchachos mientras ustedes ponen esas 3 actualizaciones , Mercedes ya metió 5 o 2 pero que esas son mejores que esas 3 que van a meter...

CoronelMustang
18 Jun 2019 - 15:46
Comment

Ahora resulta que es como los juegos de esta nueva generación que los que debería ser el juego te lo venden a la mitad y el resto en DLC y actualizaciones xd

franciss
18 Jun 2019 - 15:29
Comment

El Sr."Bibobo" piensa que todos somos tontos, ahora saldrá Hamilton diciendo que teme el alerón nuevo de Ferrari...

Default user picture
pbc1967
18 Jun 2019 - 13:11
Comment
#2 Pues mi opinion es que, por el bien de este deporte y del espectaculo, mejoren cuanto antes. Si no, ... Ver comentario
No va a ser un aburrimiento...ya lo es...
18 Jun 2019 - 12:19
Comment

Mientras Ferrari busca la forma de acallar las críticas que llegan especialmente desde Italia, Mercedes está en la cumbre de su capacidad de desarrollo, puliendo el coche a base de Microaerodinámica. Otro año más, la vida sigue igual.

18 Jun 2019 - 11:58
Comment

3 actualizaciones es la temporada, la madre que lo parió.....

18 Jun 2019 - 11:45
Comment

Asi se entiende que soliciten la revision por la sancion de Canada.Spa y Monza deberian ser circuitos que ofrezcan otra gran oportunidad de victoria para Ferrari si se corre sin errores,cosa que no deben de tener tan claro en Maranello por lo que se aprecia.Esperemos que no acaben la temporada sin pisar el primer cajon ya que monoplaza por lo menos ya han tenido para ello

Default user picture
18 Jun 2019 - 11:23
Comment

Claro y Mercedes se va a quedar de brazos cruzados esperando esas actualizaciones.

18 Jun 2019 - 11:15
Comment

Pues mi opinion es que, por el bien de este deporte y del espectaculo, mejoren cuanto antes. Si no, este año va a ser un aburrimiento. .
Espero y deseo que haya mas rivalidad.
Un saludo para todos.

18 Jun 2019 - 11:01
Comment

Pues apaga y vámonos... es muy triste que hoy en día, un mundial pueda estar sentenciado desde su inicio porque durante el año, o no recorten la diferencia técnica, o la recorten demasiado tarde. Mercedes nunca flaquea, lo de este equipo es histórico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41