F1

Actualidad

Ferrari trabaja para mantener el patrocinio de Philip Morris

La unión, de casi 50 años, puede llegar a su fin en 2021
sainz_baku_2021_soymotor_2.jpg
11
24 Jun 2021 - 12:48

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, ha negado que la desaparición del logo Mission Winnow en los grandes premios europeos esté ligada a un hipotético cese a de apoyo de Philip Morris a Ferrari.

Todo lo contrario. Binotto ha declarado que negociar el futuro y prescindir del logo son dos cosas no vinculadas. Añadió que en estos momentos están discutiendo la posible prórroga del contrato –que caduca a final de año 2021– entre ambas partes, según información que adelanta la revista británica Autosport. Y explica que la decisión de prescindir del logo habría sido tomada por la propia tabaquera a causa de las diversas legislaciones europeas. 

"Tenemos una muy buena relación desde hace muchos años. Han sido un gran socio desde hace mucho tiempo", ha señalado Binotto. De hecho, la llegada de Philip Morris a Ferrari -después de haber pasado por muchos equipos pequeños y dar un gran salto con McLaren, además de ser patrocinador personal de muchísimos pilotos– está muy cerca de celebrar el medio siglo. Las denominadas ‘bodas de oro’ tendrían lugar en 2023.

El jefe de Ferrari ha querido puntualizar que el pasado año no mostraron el logo de Mission Winnow en ningún Gran Premio, por lo que prescindir del mismo ahora no debería representar ningún problema.

Cuando se prohibió totalmente la publicidad del tabaco, Philip Morris usó el recurso de la 'publicidad subliminal' -una decoración que recuerde de inmediato a la marca Marlboro sin citarla ni exponer su logo- que les ha funcionado dado el fuerte vínculo entre ambas partes en la memoria de los aficionados. Mission Winnow, un nuevo producto 'sin humo' de Philip Morris, apenas aparecieron en 2019 y su uso ha sido intermitente.

Por estas razones Binotto dice que hay que esperar a ver como concluyen las conversaciones que están en curso.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2021 - 15:48
Comment
#8 @#7 Comprar el tabaco con la Coca Cola es lo más ridículo que he oido... Ver comentario
Tú lo has dicho... el tabaco afecta al que está al lado también... la cocacola al que se la bebe sólo.
25 Jun 2021 - 17:37
Comment
#9 *comparar Ver comentario
No es nada ridículo de comparar tiene sentido lo que digo es solo publicidad, cada quien es responsable de sus actos
25 Jun 2021 - 10:45
Comment
#7 Me parece una tontería, quizás no lo sea en términos de publicidad, pero venga quien quiere fumar ... Ver comentario
Comprar el tabaco con la Coca Cola es lo más ridículo que he oido...
25 Jun 2021 - 03:25
Comment

Me parece una tontería, quizás no lo sea en términos de publicidad, pero venga quien quiere fumar lo hace y ya, nadie esta obligado a hacerlo es como Coca-Cola todos saben que hace daño a la salud y no aporta nada bueno, pero aun así la consumen es lo mismo, me parece que están exagerando demasiado el asunto

Default user picture
24 Jun 2021 - 23:50
Comment

Porque Ferrari siempre insistió en tener subrepticiamente propaganda de una empresa qque vende un producto adictivo que ha causado ones de muertos por cáncer? Respuesta: porque siempre estuvieron escasos de moral (me refiero sobre todo al período donde está prohibida la publicidad de las tabacaleras).

24 Jun 2021 - 18:33
Comment

Volvemos a lo mismo, las tabacaleras están en lo suyo que no es otra cosa que la comercialización de su producto.
Los responsables de que la publicidad subliminal se permita en el deporte, es la FIA que prohibió desde hace tiempo la publicidad de tabaco y Ferrari que acepta el aporte económico.

24 Jun 2021 - 18:16
Comment
#3 @#1 lo quien tiene dinero tienne poder. Seguro que si se va PM y viene una empresa que vende condone ... Ver comentario
Las marcas de condones no hacen daño a nadie...
Default user picture
24 Jun 2021 - 18:06
Comment
#1 Lamentable que hoy en día una tabaquera tenga poder en Ferrari y en la F1 con la cantidad de public ... Ver comentario
lo quien tiene dinero tienne poder. Seguro que si se va PM y viene una empresa que vende condones y le dan la misma pasta o mas de PM, las pillan como patrocinadores..
24 Jun 2021 - 16:55
Comment

El GP de Francia 2021, puso al descubierto a Binotto y a Su Equipo de Trabajo, alargando a 13 años de sequia en la F1. Esta situación pone a Ferrari en mala posición con las Grandes Marcas e iban a romper las alianzas comerciales con los de Maranello, debido al deterioro en el Marketing y la Publicidad en Phillip Morris, por el desastre que se vive en Ferrari y, al ver que NO hay cambios en la organización del Motorista Italiano, seguro que seguirán haciendo lo mismo y quizás el rendimiento del Monoplaza 2022 NO sea competitivo otra vez; así que, puede que la Firma Tabaquera, firme hasta el 2023, con el fin de Celebrar las Bodas de Oro, pero SI NO levantan el Nivel NO los seguirá apoyando.

24 Jun 2021 - 16:31
Comment

Lamentable que hoy en día una tabaquera tenga poder en Ferrari y en la F1 con la cantidad de publicidad que hay por ahí...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41