F1

FERRARI

Ferrari, todo a 2022 desde enero

Ferrari confirmó en Baréin e Imola que pueden centrarse en 2022 sin preocupaciones
La nueva era es su prioridad
ferrari-binotto-imola-2021-soymotor.jpg
1
21 Abr 2021 - 09:41

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha anunciado que el equipo ya cambió su enfoque y decidió centrarse en 2022 en enero. Aunque una parte pequeña de la Scuderia seguirá centrada en desarrollar mínimamente el SF21, Binotto explica que ésta no es desde luego su prioridad.

Desde diciembre Ferrari lo tenía claro: trabajar en 2022 iba a ser su prioridad esta temporada. Sin embargo, faltaba una pieza por encajar: comprobar que el coche de este año era lo suficientemente bueno. Para eso han servido las primeras dos carreras del año.

La Scuderia dejó claro que sólo trabajarían en el SF21 si descubrieran que su rendimiento era muy deficiente o para aprender conceptos para 2022. Con la tranquilidad de que su proyecto ha nacido bien, Binotto confirma que llevan centrados en 2022 desde enero.

"Creo que el coche de 2021 funciona como esperábamos, así que tenemos buena correlación con nuestra información, lo que es genial", comentó Binotto tras el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021, según publica el portal web Race Fans. 

"¿Es momento de cambiar a 2022? Ya cambiamos el enfoque en enero, así que el equipo ya está centrado en el próximo año", ha añadido Binotto.

Así, el SF21 tendrá un desarrollo mínimo y sólo se usará como plataforma para aprender sobre 2022. "Todavía vamos a tener algo de desarrollo en 2021, pero no es nuestra prioridad", ha indicado Binotto.

LA BATALLA CON MCLAREN

Encontrar el momento adecuado para cambiar el enfoque es clave tanto en la batalla de este año como en la de 2022. En este sentido, mientras que McLaren todavía retrasa centrarse en 2022, Ferrari ya ha dado el paso y además lo ha anunciado de forma pública.

Un movimiento inteligente y lógico, pues los de Woking quizás necesitan más que los italianos el premio por acabar terceros. No en vano, acaban de vender su fábrica a raíz de su delicada situación económica.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Abr 2021 - 11:29
Comment

Poche chiacchere e a lavorare,speriamo bene.
Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41