F1

Arrivabene no tira la toalla

Ferrari todavía no se rinde: "No hemos renunciado al campeonato"

Arrivabene: "Si ganamos 12 carreras podemos luchar de manera seria"
ferrari-gp-rusia-laf1.jpg
21
02 Mayo 2016 - 11:33

Maurizio Arrivabene insta al personal de la Scuderia a que no pierdan la esperanza de cara al campeonato. Pese a la ventaja del equipo Mercedes con respecto a su equipo, el italiano no pierde la esperanza y asegura que todavía tienen por delante 17 carreras, de las cuales 12 de ellas deben y pueden ganar. 

Es cierto que, hasta la fecha, Ferrari ha sido el único equipo capaz de hacer frente a Mercedes. Sin embargo, desde el pasado Gran Premio de Australia los problemas de fiabilidad no cesan para los de Maranello. Primero Räikkönen en Melbourne, luego Vettel en Baréin y de nuevo el alemán en Sochi.

Prefiero tener este tipo de problemas ahora, que tenerlos más adelante

Todo ello constata que el equipo todavía tiene mucho trabajo por delante. "Estamos en busca de un gran desafío y lo que ha sucedido es parte de la historia de carreras. Hemos tenido un problema con el software de Sebastian (en Baréin) y un problema de turbo con Kimi (en Australia), pero no fue mala suerte: siempre hay un error humano. Pero prefiero tener este tipo de problemas ahora, que tenerlos en el transcurso de la temporada o más adelante. Por el momento, debemos asegurarnos que no vuelvan a suceder", comenta al portal Motorsport.com.

Pese a todo, Arrivabene no se rinde y anima a todo su equipo a luchar hasta el final. "No hemos renunciado al campeonato. Debemos poner toda nuestra energía de ahora en adelante. Tenemos 17 carreras por delante, así que si ganamos 12 y los otros chicos ganan 5 podemos luchar de manera seria. No ha terminado y no vamos a renunciar", señala. 

 No obstante, el jefe de Ferrari ha admitido que el rendimiento de Mercedes en Sochi fue muy superior al de su equipo y eso es algo preocupante, teniendo en cuenta que los de Maranello llegaron a Rusia con nuevas actualizaciones.

Mientras, de cara al Gran Premio de España, Arrivabene confía en que su monoplaza se ajuste mejor a las condiciones de la pista. "En primer lugar, no tenemos que cometer errores. En segundo lugar, espero que a partir de ahora seamos capaces de hacer mucho mejor lo que hemos hecho hasta ahora. Las características de la pista en España nos van a ayudar mucho más de lo que nos han ayudado en Rusia. Y por supuesto, los otros (Mercedes) no están dormidos y nos están esperando", explica. 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2016 - 16:27
Comment
#17 Esta claramente un pasó detrás de Mercedes y son su rival más directo, así está el triste pano ... Ver comentario
Como tu decias, " la falta de manos tienen la culpa" ¿no?
03 Mayo 2016 - 16:26
Comment
#14 Buen es leer estos pesimistas, izquierdistas, envidiosos de que Ferrari aunque sea tiene posibilidad ... Ver comentario
Puede luchar por campeonatos morales, de eso saben mucho. Llevan años asi, aunque este es uno de los peores inicios de temporada que se recuerdan y mas con un gran coche.
Default user picture
03 Mayo 2016 - 04:34
Comment
#16 @#14 según leo has escrito lo siguiente (y somos quienes cuando menos lo esperen lucharemos cara a ... Ver comentario
antonito, lamento que no tengas pasión por algún equipo en especifico, si de esto se trata todo, al momento que se apaga el semáforo y se larga la carrera el corazón de un verdadero aficionado está a mil por hora, pero tienes toda la razón, no conozco siquiera a ninguno del equipo, o mejor dicho de ningún equipo, espero que tu si lo hagas, cuando me incluyo es porque me duele y me alegro junto con ellos, que entres aquí a escribir sin sentir nada son tus problemas, mientras el hacha va y viene escribo lo que me dé la gana, me incluyo y para mi formó parte de la familia ferrari desde hace más de quince años, si de verdad llevas una vida tan amargada lo entiendo, quizás eres como muchos de los que entran aquí a escribir y a criticar sólo por hacerlo porque le vale madre lo que pase realmente, solo son izquierdistas llenos de pesimismo, o peor aún eres de los que si alguien escribe algo en contra de tu filosofía los atacas y críticas, en fin en todo caso no me importa realmente, pero te dejo saber que hagas lo que hagas ponle pasión porque si no eres otro triste amargado más del grupo, saludos. . Y.. Forzaaaa Ferrariiii! ! !
02 Mayo 2016 - 20:39
Comment

pues de nada te sirve estar en un equipo con potencia para ser segundones, que llevan ocho años asi y que da la sensacion que pueden estar otros 20 y nada cambiaria! a diferencia en mclaren chupas 3 años sin opcion a nada pero con tantas opciones de ganar el mundial a largo plazo que los de maranello.. no me extrañaria nada ver a MCL el año que viene peleando con ferrari y ganando el mundial antes que ferrari.. entonces veremos que compenso mas..

nodoyuna
02 Mayo 2016 - 19:22
Comment

Esta claramente un pasó detrás de Mercedes y son su rival más directo, así está el triste panorama de la F1.

Lo máximo que lograron acercarse a Mercedes fue a medio segundo, un abismo.

Antoniojime
02 Mayo 2016 - 19:03
Comment
#14 Buen es leer estos pesimistas, izquierdistas, envidiosos de que Ferrari aunque sea tiene posibilidad ... Ver comentario
según leo has escrito lo siguiente (y somos quienes cuando menos lo esperen lucharemos cara a cara por las victorias). La verdad ..... ¿Tu crees ser algo para el equipo ?. Deja de envenenarte tomando las cosas como si tuyas personales fueran . ¿Ferrari mejor segundona que estar mas tras ?. Ese es un punto de vista de Perdedor ...... Pues cuando Alonso militaba en Ferrari criticabas que era segundón ...... Ahora pareces olvidar eso y haces Risas Y fiestas de Estar chupando el Alerón de Mercedes .......... Que te aproveche el Alerón ....... Segundón
02 Mayo 2016 - 18:15
Comment

Yo todavía estoy esperando un Real y verdadero mano a mano entre Vettel y Rosberg allá en la primera fila.

Default user picture
02 Mayo 2016 - 17:33
Comment

Buen es leer estos pesimistas, izquierdistas, envidiosos de que Ferrari aunque sea tiene posibilidades y luchan por algo importante aunque sea por el segundo y tercer lugar, las victorias por ahora son un poco más difícil por los déficit de potencia que existe, pero es mejor, mucho mejor, excesivamente mejor estar a décimas de la punta que a 1.5 segundos y hasta 2 segundos por vuelta como ciertas escuderias que después de dos años con la nueva normativa ahora es que están completando carreras y cuando un sexto lugar son la victoria más grande y algo por el cual celebrar hasta el amanecer con champán de la mejor, el podio es un sueño y las victorias ni hablar, pero, la verdad es muy difícil de ver y las frustraciones que retiran supuestos campeones se están haciendo evidente, me gusta ver como menosprecian y se burlan de los podios y que Ferrari es el equipo segundo de la parrilla, pues les tengo malas noticias grupo de venenosos, el segundo es quien tiene más posibilidad de alcanzar al primero y somos quienes cuando menos lo esperen lucharemos cara a cara por las victorias, las actualizaciones que trajeron fue principalmente para fiabilidad, nada de aumentar velocidad ni nada por el estilo, no todo se traduce en rapidez, están preparando los diferentes sistemas para cuando estemos al 100%, ahí sabremos si dió resultado el esfuerzo, mientras tanto disfruto de verlos luchar sabiendo que es cuestión de tiempo para las victorias, y un saludo especial a los envidiosos que se mortifican cuando ferrari les va bien y se alegran cuando algo no sale como lo planeado, los respeto a todos, pero nunca olviden. . Forza Ferrariiii! ! ! ! !

F1_Team
02 Mayo 2016 - 17:18
Comment
#12 @#8 como siempre metiendo a alguien de McLaren-Honda, parece que la hierbitas las traen de alemania, ... Ver comentario
Tu de que hablas,???
02 Mayo 2016 - 17:08
Comment
#8 Huyyyyy!!! Arribabene creo que fue de cena con Arai y se fumaron unas 'hierbecitas' recién traídas ... Ver comentario
como siempre metiendo a alguien de McLaren-Honda, parece que la hierbitas las traen de alemania, dices que no gastaron tokens osea que tu sabes mas que los analistas que se encuentran en el propio circuito mientras tu te sientas en una computadora a defender a una escuderia que tiene aproximadament 8 años de estar igual?, wao apague y vamosnos señores.
02 Mayo 2016 - 15:51
Comment

las clasicas involuciones de los de maranello, el año que viene, tercer rosco de vettel y probablemente mas de uno empezara a comprender por que dejo alonso ferrari y por que muchos pensamos que Mclaren Honda puede llegar a ser campeona del mundo..

Ahora resulta que lo de ferrari no es vender humo, que nunca se dijo que el gasto de tokens mejoraria rendimiento.. con mclaren no se utiliza el mismo rasero..

02 Mayo 2016 - 15:27
Comment

Pronto los veremos luchando con mclaren,por detrás de williams. Entonces veremos que excusa ponen los hooligans estos

02 Mayo 2016 - 15:22
Comment

Una cosa es no perder la fe y otra no quere r ver la realidad.Este tío es un hooligan como michael 91, al cual no veo comentar nada hoy.un buen coche más que no evoliciona, un buen piloto más que se unde.

F1_Team
02 Mayo 2016 - 15:08
Comment

Huyyyyy!!! Arribabene creo que fue de cena con Arai y se fumaron unas "hierbecitas" recién traídas de Japón.

F1_Team
02 Mayo 2016 - 14:31
Comment
#2 si si, los tokens gastados en este GP se han notado mucho jajaja y esto no es VENDER HUMO? las misma ... Ver comentario
Nunca dijeron que este gasto de Tokens fuese para mejorar rendimiento, la Evo según parece llega para Barcelona,
02 Mayo 2016 - 14:20
Comment

si ganan 12 carreras dice.. jajaja yo veo a Mclaren luchando por el titulo.. si ganan 18 carreras..

Clase A
02 Mayo 2016 - 13:51
Comment

llama la atención que diga que si ganan 12 carreras se ponen en disposición de luchar por el mundia. 12 carreras son muchas y MB sigue imvencible a una vuelta (medio segundo aprox) y un pelín superior en ritmo de carrera (3-4 décimas por vuelta) y con un Niko en plena confianza. MB empieza a sufrir en fiabilidad ya que han aumentado la agresividad de la evolución debido a la presión de Ferrari. Veremos si en BCN arreglan el problema del turbo y sin por fín Vettel tiene una carrera limpia y ver realmente la diferencia en carrera, pero a día de hoy suena a chino que Ferrari le vaya a disputar el mundial a mercedes

02 Mayo 2016 - 13:36
Comment

Claro que pueden, sólo son 7 décimas y 80 puntos...

Default user picture
02 Mayo 2016 - 12:37
Comment

Mercedes esta intratable Ferrari a lo único o que puede aspirar es a ser segundo comóplatos todos estos años. Vettel esta empezando a entender porque se marcho Alonso

02 Mayo 2016 - 12:28
Comment

si si, los tokens gastados en este GP se han notado mucho jajaja y esto no es VENDER HUMO? las mismas reglas para todos! ;)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25