F1

GP DE BARÉIN F1 2019

Ferrari vuelve a la decoración de Mission Winnow para Baréin

Por la leyes de Australia, los italianos no lucieron sus logos en Melbourne
McLaren podría estar en la misma posición con su patrocinio de BAT
logo_mission_winnow_ferrari_2019_soymotor.jpg
5
28 Mar 2019 - 18:33

El equipo Ferrari volverá a lucir el logo de Mission Winnow en su monoplaza en el Gran Premio de Baréin, algo que no pudieron hacer en Australia, al igual que McLaren, por verse amenazados por la ley de publicidad del tabaco australiana.

 

Este fin de semana volveremos a ver los logos de Mission Winnow, patrocinio de la tabacalera Philip Morris, en alerones, morro y capó motor del Ferrari SF90, de cara al GP de Baréin, como ya hicimos en la recta final de la temporada 2018.

Ferrari solicitó formalmente a la FIA permiso para que su nombre vuelva a ser Scuderia Ferrari Mission Winnow en el Campeonato de Fórmula 1 hace una semana, dado que la FIA exige un plazo de siete días para hacer el cambio efectivo acorde con lo estipulado en las regulaciones deportivas de la categoría reina.

Además, el socio principal de la formación de Maranello, Philipp Morris, desveló recientemente que los cambios de decoración del monoplaza serán efectivos sólo en Australia, por lo que en el siguiente Gran Premio volverán a lucir el logo de Mission Winnow.

"Nuestra asociación con Ferrari sigue siendo fuerte, y estamos muy felices de ser el socio titular de la Scuderia. Reiteramos que los cambios sólo afectarán a Australia", comenta Philipp Morris, según recoge el medio Motorsport.com.

Así, el cambio de nombre oficial del equipo es palpable en la última actualización de la lista oficial de inscritos para la F1 2019, donde también podría cambiar el nombre o, al menos, los permisos del equipo McLaren, que se encuentra en la misma situación con BAT.

Cabe recordar que para escapar de las leyes de la publicidad del tabaco de Australia, McLaren borró los logos de BAT y Ferrari sustituyó los de Mission Winnow por pegatinas en celebración de su 90º aniversario.

Desde 2006, la publicidad relacionado con el tabaco está prohibida en Fórmula 1, aunque Ferrari siguió con el nombre de Marlboro –marca de Philip Morris– vinculada a su nombre en la categoría reina. De hecho, el problema con la marca de Mission Winnow es su similitud con el logo de Marlboro, presente hace varias décadas en el Gran Circo.

 

LISTA DE INSCRITOS PARA EL GP DE BARÉIN F1 2019

captura_de_pantalla_2019-03-28_a_las_18.26.13.png

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2019 - 13:59
Comment

Al parecer una clausula dice que Ferrari no podía ir al podio sin su patrocinador, por eso se sacrificaron en Australia.

28 Mar 2019 - 22:16
Comment
#2 Operación Tormenta del Desierto para Sakhir. Forza Ferrari per sempre Ver comentario
Ves demasiada tele
F40
24 Mar 2019 - 10:24
Comment

Muy bien todo tienen derecho a poner lo que le da la gana siempre que no sea inlegal.
Forza Ferrari sempre.

Default user picture
Ascari
23 Mar 2019 - 23:54
Comment

Operación Tormenta del Desierto para Sakhir. Forza Ferrari per sempre

Default user picture
Ascari
23 Mar 2019 - 12:56
Comment

Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25