F1

ACUSACIONES A FERRARI

Ferrari, sobre Verstappen: "¿Por qué dar credibilidad a alguien de 22 años?"

Verstappen acusó a la Scuderia de hacer trampas con su motor
Camilleri defiende que no se van a rebajar al nivel del de Red Bull
Ferrari tiene en sus filas a Leclerc, un piloto de la misma edad de Max
verstappen-austin-2019-gp-soymotor.jpg
19
13 Dic 2019 - 10:29

Louis Camilleri ha contestado a las acusaciones de Max Verstappen al equipo, a raíz de la ventaja de su motor que de repente desapareció. El director ejecutivo de Ferrari sostiene que su Scuderia no debería hacer caso a las palabras de alguien con 22 años ni rebajarse a su nivel. 

"Es lo que pasa cuando dejas de hacer trampas", criticó Verstappen en Austin, el mes pasado, cuando vio que Ferrari había dejado de ser tan rápido, justo después de la publicación de una directiva técnica de la FIA. Entonces se sospechaba de la ilegalidad del motor de la Scuderia.

Los de Maranello se han mantenido en silencio hasta ahora y Louis Camilleri ha asegurado que precisamente, de este modo, querían mostrar su indiferencia ante las declaraciones de Verstappen, a las que prefieren no hacer caso.

"¿Por qué debería darle credibilidad a un piloto de 22 años? Las declaraciones sensacionalistas normalmente no te llevan muy lejos. Max tiene 22 años, ¿por qué darle credibilidad cuando nosotros somos Ferrari? A veces el silencio tiene más poder. Es mi punto de vista", ha defendido Camilleri, en la Comida de Navidad de Ferrari, según publica el portal web francés F1i.com, a pesar de que la Scuderia tenga en sus filas a Charles Leclerc, de la misma edad de Max.

Camilleri revela que las palabras de Max crearon problemas en el seno de Ferrari. No obstante, cree que el equipo hizo bien en mantenerse alejado de la polémica y en no ponerse al nivel del de Red Bull.

"Verstappen quería presionar de una forma increíble a Ferrari y Mattia Binotto dijo que teníamos inspectores de la FIA por todos lados. Sus palabras crearon todo tipo de problemas dentro del equipo", ha añadido.

"Entiendo su frustración por el hecho de que, a veces, permanezcamos callados, la entiendo por completo; pero creo que somos Ferrari y que debemos evitar la polémica porque si no, es como jugar una partida ya perdida y no creo que nos debamos rebajar a ese nivel", ha expresado Camilleri para terminar.

Por si no está claro todavía, Verstappen tiene la puerta de Maranello más cerrada que nunca, como confirmó ayer el propio Camilleri.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2019 - 06:23
Comment

Tampoco lo veo tan grave, si las cosas siguen tan boyantes en Ferrari como hasta ahora, para cuando Max pudiese llegar a interesarse en Ferrari, ya no está ni Binotto, ni Camilleri, ni unos cuantos más.

14 Dic 2019 - 05:50
Comment
#10 A ferrari le quedó bien aprendido con Alonso, un bocazas en el equipo solo trae caos y destrucción ... Ver comentario
Has dado en el clavo, ser un bocazas no solo te resta caballos al motor, sino que además se reduce en 50 puntos tanto la aero del monoplaza como la inteligencia de los ingenieros.
14 Dic 2019 - 03:22
Comment

Ya lo dijo un gran sabio si ALO hubiera nacido mudo sería tetracampeon. Lo mismo para Máx que al parecer sigue su ejemplo ya veremos quie gana más títulos en el futuro charles(perfil bajo habla solo en pista) o Máx(el 2do bocazas y engreído de f1)

14 Dic 2019 - 03:04
Comment
#10 A ferrari le quedó bien aprendido con Alonso, un bocazas en el equipo solo trae caos y destrucción ... Ver comentario
Sigues con lo mismo de siempre……….si Fernando es el causante de las desgracias de Honda y McLaren, entonces como te explicas que Renault logró 2 campeonatos de constructores y 2 de pilotos a manos de Alonso, sin destruir al equipo ??.......entonces Vettel que lleva 5 años en Ferrari logró que la scudería fuera un desastre, de paso el desarrollador Vettel le procuró un auto mejor que el suyo a su compañero novato Leclerc.......
Default user picture
14 Dic 2019 - 01:22
Comment

Hasta el padre de Max lo mandó a callar nuevamente porque él sabe que la formula uno es 90% política y Ferrari puede estar pasando por una sequía de títulos pero es el único equipo que ha sacado pecho en casi todos los circuitos peleando con Mercedes de tú a tú, red Bull depende demasiado del circuito y algo que tienen los italianos es una memoria bestial y un orgullo que hay que respetar, así que Max no tiene idea de lo que hiso porque por ahí viene la renovación y si en Mercedes no hay espacio y en Ferrari no lo quieren ver ni en pintura el único equipo que por ahora puede pelear es en redbull, osea, ellos pondrán el precio, una lástima para el niño maravilla, bye bye Max..

14 Dic 2019 - 00:19
Comment

Hace bien Ferrari en despreciar los dichos de Verstrappen, pues a todas luces es un gamberro adolescente, tan atolondrado que fue capaz de tirar una victoria cerrandole el paso a Ocon, siendo repreentativo de su atarantamiento la cara que puso cuando Hamilton le hizo la reflexión "tu pelea no era con él"

Default user picture
13 Dic 2019 - 22:33
Comment

Poco inteligente, ya lo había dicho antes, de la misma manera corre, por eso vive de riesgo en riesgo!. Para ser campeón, hay que tener cabeza, no solo habilidad.

13 Dic 2019 - 20:47
Comment

bocazas? cuando tu das el maximo pides lo maximo, eso como minimo. que hay formas de decir las cosas? puede ser, pero eso ya va en la manera de ser de cada uno. para los que aun hablan de alonso en su paso por ferrari pareciera que les pagaran por horas, acaso desde que salio han ganado? siguen metiendo la pata en sus diseños, estrategias y sus pilotos, o trompean o se chocan entre si. algo no funciona en ferrari y no me extrañaria nada que el año que viene peleen el titulo rb y mercedes.

13 Dic 2019 - 18:52
Comment

Ahora llamamos bocazas a decir verdades como templos. Cuando das el 100% quieres que te den el 100% en términos de coche y equipo y Ferrari nunca estuvo a la altura punto, eso es competición... Si en tu equipo hay gente que no da el 100% a la calle y a dedicarse a otra cosa. En Ferrari tenían que haber agachado la cabeza y trabajar para un piloto superior como Alonso y dejarse de politiqueo y guerras de egos internas.

13 Dic 2019 - 17:47
Comment

A ferrari le quedó bien aprendido con Alonso, un bocazas en el equipo solo trae caos y destrucción, miren a honda y miren a MCL donde están hoy que se fue Alonso.... Talento tiene Max pero donde los resultados no lleguen va a disparar y eso le hace mal a los italianos.

13 Dic 2019 - 15:22
Comment

Eso pasa por bocazas ojalá no te pase lo de alonso no te cierres las puertas

13 Dic 2019 - 14:02
Comment

"Nosotros somos FERRARI". Proxima pelicula de mafia en Netflix. Por estas cosas siempre creere que la F1 merece ser independiente de los equipos de grandes fabricas. Si Racing Point puede hacer un coche a solo 1 segundo del de las empresas gigantes y con un tercio del presupuesto... esa F1 un segundo mas lenta es la que quiero yo.

13 Dic 2019 - 13:24
Comment

Porque:
1. Ninguno de vuestros dos pilotos está preparado para ganar el mundial sin tener un coche absolutamente dominante, y vosotros no podéis proporcionárselo.

2. No ficháis a Alonso por orgullo, porque os dejó en evidencia a base de rendimiento. Por lo tanto, la siguiente mejor opción es Verstappen, y luego Hamilton.

3. Si no lo ficháis vosotros, lo fichará Mercedes.

13 Dic 2019 - 12:47
Comment

Pero si el actual primer piloto de Ferrari tiene 21 años ....xddd
Ferrari cuanto mas hablan peor te caen, eso es una piscina de pedorros sobrecarbohidratados

13 Dic 2019 - 12:20
Comment

A Ferrari le gusta pegarse tiros al pie. Ferrari no merece esto.

Default user picture
13 Dic 2019 - 12:04
Comment
#3 Punto y partido para Herr Marko...no estara contento ni nada. Ver comentario
JAJAJA claro.... quien crees que le mando a decir eso??? Max es piloto...de reglamentos y mecanica profunda sabra lo justo...pero el señor Helmut Marko vehia que se lo podian quitar asi que ha conseguido que le cierren la puerta de Ferrari y ya estara preparando la manera de que se la cierren tambien en Mercedes para asi tener a Max en Red Bull para siempre. En el amor y en la guerra todo vale jeje
13 Dic 2019 - 12:00
Comment

Punto y partido para Herr Marko...no estara contento ni nada.

13 Dic 2019 - 11:14
Comment

Jajajaja, leyendo el titular... con esa mentalidad Ferrari nunca Sandra del hoyo.
Que tendrá que ver la edad de un individuo con su coherencia.

13 Dic 2019 - 10:49
Comment

A este paso sólo veo a Ricciardo como compañero de Leclerc para 2021.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25