F1

FERRARI

Ferrari sigue investigando la causa del graining de Sainz en Portugal

Sainz atribuye el graining de Portimao a "un cúmulo de circunstancias"
Admite que sus tres vueltas al máximo para adelantar a Norris no ayudaron
carlos-sainz-ferrari-portugal-2021-soymotor.jpg
44
04 Mayo 2021 - 11:52

Ferrari todavía no encuentra explicación al graining que tuvo Carlos Sainz en sus neumáticos en Portugal. Carlos Sainz asegura que es un tema que investigan, aunque apunta que las tres vueltas tras la parada en las que apretó al máximo para adelantar a Norris no ayudaron a sus gomas. 

La estrategia 'condenó' a Carlos Sainz en Portimao. Antes de la carrera era imposible saber que el neumático medio les iba a sentenciar. El piloto de Ferrari no atribuye el graining que sufrió en Portugal a una causa concreta, como puede ser el set-up o la naturaleza del coche, sino a un cúmulo de circunstancias que deben analizar.

"Yo creo que el graining vino por un cúmulo de circunstancias. En ese mismo análisis estamos ahora, intentando entender por qué el neumático medio en nuestro coche no funcionó como debería", ha explicado Carlos en un encuentro digital con la prensa organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0, al que ha asistido esta cabecera.

"Vimos que Charles tampoco iba cómodo con el medio, no entendimos exactamente por qué y decidimos ponerlo en mi segundo stint", ha añadido.

Carlos destaca lo que sufrieron ellos con el medio con respecto a coches como McLaren, pero admite que las tres vueltas al máximo que hizo, tras su parada, para adelantar a Norris no ayudaron y le hicieron sufrir en la segunda parte de la carrera.

"El por qué yo creo que todavía hay que analizarlo, pero evidencias hay claras de que nuestro coche subviraba mucho con el medio, que abríamos más graining con el medio que nuestros competidores, como por ejemplo Norris, que pudo hacer un stint muy largo con el medio sin problemas y luego, no nos vamos a engañar: hacer esas tres vueltas de undercut apretando al máximo para adelantar a Lando no ayudaron al graining ni mucho menos, hicieron que al final sufriese en la segunda mitad de carrera", ha detallado.

carlos-sainz-ferrari-madrid-soymotor.jpg

© Estrella Galicia 0,0

No obstante, incide en que es algo que era imposible de predecir antes de la carrera y apunta que es mejor que se aprenda de este tipo de errores lo antes posible.

"Es lo que tocaba, creíamos que el neumático medio iba a aguantar haciendo esas tres vueltas tirando al máximo después de la parada, pero está claro que no fue así. Nos equivocamos y hay que aprender de ello", ha apuntado.

"Son cosas de las carreras, durante una temporada de 23 carreras que vamos a hacer este año, siempre va a haber carreras así. Para mí sinceramente mejor que pase lo antes posible. Cuanto antes consigamos pasar por este tipo de experiencias, por este tipo de carreras así un poco más duras, voy a conseguir aprender de este tipo de situaciones y entender bien cómo podemos trabajar mejor para que no vuelva a ocurrir", ha indicado.

"Yo personalmente antes de la carrera, como te puedes imaginar, pasamos por muchísimos escenarios de carrera, muchísimas estrategias y la estrategia que hicimos me parecía lógica antes de la carrera", ha señalado.

"Yo prefería el neumático medio, no sabía que el duro funcionaba tan bien. Yo creo que no lo sabía nadie y resultó que a toro pasado es mucho más fácil tomar este tipo de conclusiones que antes de la carrera, cuando todos creíamos que el neumático medio iba a ser un buen neumático. Son cosas que pasan, hay cosas de las que hay que aprender y estoy seguro de que esto también nos va a hacer más fuertes a futuro", ha señalado.

En este sentido, destaca la importancia de la integración con el equipo y el "saber entenderse" para ejecutar una buena estrategia y una carrera a la perfección.

"Creo que para llegar al 100% de mi potencial como piloto de Ferrari todavía sigue quedando, sigue siendo parte de la curva de aprendizaje en esa integración también para saber ejecutar carreras. La carrera perfecta y la estrategia perfecta se vio en Portimao que sigue faltando un poco de integración y un poco de saber entenderse y es parte del aprendizaje", ha comentado

"Estamos en la tercera carrera y quedan 20. Como veis, no me preocupa ni lo más mínimo. Voy cumpliendo plazos, voy adaptándome, haciéndome al equipo, haciéndome al coche. Como habéis visto en estas tres primeras carreras, ha habido una progresión constante y hay que seguir así", ha expresado Carlos para cerrar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mayo 2021 - 13:44
Comment

Ferrari se la jugó con Carlos pero yo le veo sentido estratégico como equipo.
1- Leclerc se queda sin gomas en el primer stint con el medio, hay que pararlo para que no se descuelgue como pasó con Sainz al final.
2- No pueden parar a Leclerc antes porque sería hacerle un undercat a Carlos.
3- Deciden parar a Carlos, que encima de tiene que quitarse el blando, para después parar a Leclerc, pero deciden salir con el medio. Es un error sí, pero visto a toro pasado. Todos, hasta los aquí presentes, pensábamos que el medio era la goma de carrera.
4- a Leclerc también probablemente le hubiesen puesto el medio 2 vueltas más tarde que a Carlos de haber empezado con blando.
5- ese medio no es más culpable de la mala carrera que el ritmo alto que puso Carlos en cuanto salió del box. Falta ver quien tomó la decisión de ir a muerte, pero dudo que fuese el piloto unilateralmente....
6- Leclerc adelanta a Carlos cuando ya se ve que ese medio está cayendo.

Analizando estás claves, no veo que dieron prioridad a Leclerc en ningún momento, pensaban como equipo para maximizar el resultado. Dudo que hiciesen falta órdenes de equipo en la pasada de Leclerc a Carlos, no había nada que defender.

Lo que queda claro es que esa q2 es la clave estratégica del gran Premio y es donde Carlos debe mejorar para pasar con el compuesto con el que pasó Leclerc. Para ello se necesita mucha confianza.

Y ahora, los pillaos que solo tratan de poner fecha de mejora a Carlos, solo decirles que ni él mismo se la pone públicamente. No ha hecho nada para que en Ferrari se dude de él y siguiendo la dinámica de trabajo, va a traer muchos buenos resultados a Ferrari, para que les sea fácil olvidarse del quemao de vettel

Default user picture
05 Mayo 2021 - 10:12
Comment

Ferrari lo que tiene que hacer es investigar sus estrategias y pensando mal, porque puteo a Carlos despues de comprobar en el coche de LC que los medios no funcionaban.

05 Mayo 2021 - 07:46
Comment
#36 Ultima oportunidad para Sainz revertir la situación en Ferrari es el próximo fin de semana como lo ... Ver comentario
Última oportunidad dice, menudo lumbrera.
05 Mayo 2021 - 07:45
Comment
#38 @#36 para ganarle en carrera tiene que olvidarse de ganarle en clasificación, ese capricho le cost� ... Ver comentario
¿Viste la carrera? Sainz entro dos vueltas antes que Leclerc y me pusieron el medio, dos vueltas. Si le ponen duras termina por delante.
Default user picture
N-ire
05 Mayo 2021 - 01:25
Comment

Ayayai Ferrari, volvimos a lo de siempre. Nunca tienen idea de nada de lo que les pasa. Que estupidez.

Default user picture
CIVICJD
04 Mayo 2021 - 16:51
Comment
#34 @#30 Se veía venir que Binotto iba a poner a Sainz de escudero de Lc. Nada más acabar la Qualy, pr ... Ver comentario
conoces el significado de coherencia, duraste más de un año afirmando que eso que aseguras hoy era imposible y por las cagadas de Sainz en carreras pasadas sumado a una pésima estrategia en la última motivadla por un capricho propio y absurdo de quedar primero en clasificación culpas Binotto?? Es que hasta te cambiaste el nick... hace un par de meses eras SUPERBINOTTO..., coherencia Sr, yo lo que veo hoy es a un Leclerc sin chispa, que me hace pensar que el rebote de Sainz en SF hasta le puede resultar muy bien, si evita cagadas como la de la carrera pasada. pero parece que ustedes no lo notan porque solo cazan brujas inventan conspiraciones y esperan que Sainz machaque a LC, el enemigo no es LC es McLaren!!!!!
Default user picture
CIVICJD
04 Mayo 2021 - 16:44
Comment
#36 Ultima oportunidad para Sainz revertir la situación en Ferrari es el próximo fin de semana como lo ... Ver comentario
para ganarle en carrera tiene que olvidarse de ganarle en clasificación, ese capricho le costó la carrera, para Sainz es sencillo, tiene que ajustar la clasificación a la estrategia de carrera no al contrario y eso también lo tienen que hacer conscientes de las capacidades reales del coche. Si Sainz quiere evitar ser escudero tiene que olvidarse de Leclerc y concentrarse en las carreras.
04 Mayo 2021 - 16:10
Comment

Con Todo el dinero que tienen a disposición, tienen aun este tipo de errores?????, Siempre Ferrari con su libro de excusas.... que barbaro...

04 Mayo 2021 - 15:50
Comment

Ultima oportunidad para Sainz revertir la situación en Ferrari es el próximo fin de semana como local ganarle en clasificación y en carrera a Leclerc y en la próxima que es Montecarlo ganar al menos una de las dos.

Default user picture
SUPERF1
04 Mayo 2021 - 15:32
Comment
#29 @#24 Y no te parece talibán insultar a los que piensan que le perjudicaron? Esa opinión es tan vá ... Ver comentario
Otro datoi nteresante: #2"" Binotto le entró a Carlos,vuelta 22, cuando no debía entrarle en box, ya que Carlos se mantenía perfectamente en ritmo tras Norris a 1,6 s . PEROOOOO LC IBA PARA ATRÁS RESPECTO A CARLOS Y NORRIS a cada vuelta ( con medias con graining según reportaba el monegasco) . Lc empezó a 1,6 s tras Carlos y cuando entraron a Sainz estaba a 2,7 s ( es decir iba perdiendo tiempo con Sainz y con Norris) ESA ES LA CAUSA DE ENTRAR A CARLOS EN LA VUELTA 22. EL OBJETVO DE BINOTTO :EL SORPASO DE NORRIS+CARLOS SE ALEJABA.
Default user picture
SUPERF1
04 Mayo 2021 - 15:04
Comment
#30 Sainz fue perjudicado, aunque yo prefiero esperar a lo largo de la temporada para sacar conclusiones ... Ver comentario
Se veía venir que Binotto iba a poner a Sainz de escudero de Lc. Nada más acabar la Qualy, primera vez ( 1/3) que Sainz le ganaba a LC. , Binotto dió unas declaraciones a SKIY SPORTS, en la que decía que : "Sainz estaba a 2 décimas de Lc . Que esta Qualy era rara por el viento racheado . Que era bueno tener un"" SEGUNDO PILOTO " con garantías..."...."" / Auguro que lo de Portimao con Sainz y LC. VOLVERÁ A PASAR en el campeonato.
Default user picture
SUPERF1
04 Mayo 2021 - 14:53
Comment
#31 @#28 Solo digo una última cosa, si Ferrari quiere poner adelante a uno de sus pilotos solo les bast ... Ver comentario
Otra vez. NO lees mis posts??? Que el objeto de ea estrategia era que LC pasará a NORRIS.
Espontaneo
04 Mayo 2021 - 14:45
Comment
#26 @#22 Te respondo con mi #13: ''Por supuesto. Yo no he dicho que quisieran mandar a Carlos al puesto ... Ver comentario
Tiene sentido habiendo visto el rendimiento de los neumáticos medios de Leclerc, es posible que usaran a Sainz para que Norris pusiera los mismos que él y así que Leclerc adelantase a los 2, pero es algo imposible de saber. Habrá que esperar a ver muchas más carreras e intuir si hay gato encerrado o no, el cual se vio en el caso de Vettel el año pasado.
Default user picture
04 Mayo 2021 - 14:45
Comment
#28 @#25 Oye halas en serio Que Ferrari no tenía información dl comportamiento de sus ruedad??????.- M ... Ver comentario
Solo digo una última cosa, si Ferrari quiere poner adelante a uno de sus pilotos solo les basta decir Leclerc es más rápido que tu, lo han hecho mil veces sin pena ni gloria.
Espontaneo
04 Mayo 2021 - 14:41
Comment

Sainz fue perjudicado, aunque yo prefiero esperar a lo largo de la temporada para sacar conclusiones del porqué.

Espontaneo
04 Mayo 2021 - 14:40
Comment
#24 Pero que talibanes de verdad. La estrategia de sainz era la obvia y la logica, la que todos los de b ... Ver comentario
Y no te parece talibán insultar a los que piensan que le perjudicaron? Esa opinión es tan válida como la tuya. Si nos ponemos a hablar de fanatismo podría mencionar tu comentario quitando mérito a la carrera de Alonso solo porque al principio fue difícil adelantar a Giovinacci. Talibán es buscar cualquier excusa para arremeter sin venir a cuento. Así que no hablemos de talibanes.
Default user picture
SUPERF1
04 Mayo 2021 - 14:37
Comment
#25 @#21 Ferrari es un equipo que aunque soy fanático Ferrarista debo decir, que Ferrari es malo leyend ... Ver comentario
Oye halas en serio Que Ferrari no tenía información dl comportamiento de sus ruedad??????.- Menudo CHISTE. XD SE acabó.
Default user picture
04 Mayo 2021 - 14:35
Comment
#23 @#16 Carlos DEFIENDE AL EQUIPO por encima de todo incluso en los enormes errores que le causan . Eje ... Ver comentario
Imposible discutir cuando no existe un mínimo de objetividad. Yo que me considero Ferrarista reconozco que Ferrari es malo para las estrategias
Default user picture
SUPERF1
04 Mayo 2021 - 14:34
Comment
#22 @#19 le entraron porque no aguantaba mas con esos neumáticos, la idea de Ferrari era dejarlo más t ... Ver comentario
Te respondo con mi #13: ""Por supuesto. Yo no he dicho que quisieran mandar a Carlos al puesto 11, fuera de los puntos. / Pero sí digo que Binotto UTILIZÓ A CARLOS para que Norris calzará las mismas gomas medias que Carlos y para que después Leclerc superara a Norris con gomas duras. Faltaban 44 vueltas , la estrategia era buena parta Leclerc.con gomas duras. / En definitiva Binotto NO HA RESPETADO a Carlos , porque este estaba por delante de LC tanto en Qualy como en carrera. Le ha tratado como ESCUDERO. de Lc.""" / Te ha quedado claro. ??? Lee bien mis posts. FIN.
Default user picture
04 Mayo 2021 - 14:33
Comment
#21 @#17 Un undercut de Carlos con GOMAS MEDIAS ,XD.....De las cuales Ferrari sabía por LC, que no iban ... Ver comentario
Ferrari es un equipo que aunque soy fanático Ferrarista debo decir, que Ferrari es malo leyendo situaciones de carreras, aquí es más que evidente las estrategias tontas que se inventan y eso pasa desde hace varios años, Ferrari no tenía información del duro, supieron que era mejor porque Leclerc los Monto, simplemente no arriesgaron a Sainz con el duro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41