F1

TRADICIONES

El Ferrari SF90 de Vettel ya tiene nombre

'Lina' es el apodo con el que se referirá este año el alemán a su coche
El tetracampeón ha anunciado el nombre del monoplaza en Melbourne
sf90-vettel-test-soymotor.jpg
19
13 Mar 2019 - 08:16

Sebastian Vettel ha anunciado el nombre de su coche 2019. El alemán tiene por costumbre llamar a sus monoplazas con un nombre femenino cada temporada y el de este año se llamará 'Lena', según ha anunciado durante la ceremonia inaugural de la temporada 2019, celebrada hoy  en Melbourne.

'Gina', 'Gloria', 'Margarita'...Sebastian Vettel sigue con la tradición de ponerles nombres a sus coches, así que se esperaba que con el SF90 pasara lo mismo. El alemán ha sorprendido en el evento de inauguración de la temporada 2019, en Melbourne, y ha anunciado el que tendrá su monoplaza de este año.

"Tiene nombre. Se llamará Lina. Lina la esbelta", ha confirmado Vettel nada más subir al escenario en el evento de Liberty Media de hoy, ubicado en el corazón de Melbourne, en Federation Square.

Justo un día antes del comienzo de la acción en Albert Park con la jornada de prensa, Vettel ha confirmado el apodo de su SF90, un coche con el que Ferrari no sólo quiere ganar esta temporada, sino comenzar un ciclo de dominio, según ha dejado claro su jefe, Mattia Binotto.

El tetracampeón sigue esta bonita costumbre desde sus primeros años en F1. Repasamos el listado de nombres que ha usado hasta ahora:

  • 2019: Lina, Ferrari SF90
  • 2018: Gloria, Ferrari SF71H
  • 2017: Gina, Ferrari SF70-H
  • 2016: Margarita, Ferrari SF16- H
  • 2015: Eva, Ferrari SF15-T
  • 2014: Suzie, Red Bull RB10
  • 2013: Hungry Heidi, Red Bull RB9
  • 2012: Abbey, Red Bull RB8
  • 2011: Kinky Kylie, Red Bull RB7
  • 2010: Randy Mandy, Red Bull RB6
  • 2009: Kate's Dirty Sister, Red Bull RB5
  • 2008: Julie, Toro Rosso STR3

 

Vettel comienza la temporada con ganas de salir a la pista para comprobar en qué posición está la Scuderia respecto a sus rivales. El alemán ha agradecido a los aficionados que se han acercado a Melbourne su presencia en el evento de presentación de la temporada. 

"Aquí hay bastante gente, eso es bonito de ver. Hacemos los test, luego hacemos los preparativos y a llegar aquí ya tenemos ganas de correr, así que quiero ir al circuito", ha añadido.

El alemán confía en sus posibilidades este año, ya que ve que el equipo está en buenas manos con Mattia Binotto, el nuevo jefe del conjunto. Sebastian explica que han dedicado el invierno a acabar con las debilidades de la escudería y se siente positivo para la primera carrera del Campeonato.

"Es un gran cambio, pero Mattia lleva con el equipo más que la mayoría de gente que trabaja para Ferrari. No es un rostro nuevo, la gente le conoce y confía en él. Es un nuevo reto, pero para todo el equipo intentamos pasar página", ha comentado.

"El año pasado tuvimos nuestras debilidades y las hemos intentado solventar y hacerlo mejor. La experiencia está bien, el equipo va por el buen camino y las sensaciones son buenas. Veremos cómo empezamos aquí”, ha agregado.

Charles Leclerc ha transmitido optimismo en una línea similar a la de Vettel. El monegasco también tiene ganas de probarse en Albert Park y de medirse frente a sus rivales al 100% el sábado en la clasificación.

"Estoy bastante relajado. Ha sido una pausa bastante larga. Los test han ido bastante bien, han sido positivos, así que tengo ganas de ir al circuito el viernes. Probablemente la clasificación será un buen momento. Será la primera vez de la temporada que los equipos fuerzan al máximo su potencial, así que tengo ganas de ver cómo va entonces", ha asegurado Leclerc.

Por su parte, Binotto asegura que llegan a Australia con el plan de trabajo completado. El italiano adelanta que les esperan meses difíciles por delante, así que promete que se concentrarán al máximo para rendir desde el primer minuto.

“Es genial para nosotros empezar, hemos hecho nuestros deberes durante el invierno y estamos centrados en la temporada. Es bueno empezar en Australia, pero sabemos que será una temporada muy larga y dura, así que mantenemos la concentración", ha expresado Binotto para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2019 - 22:34
Comment

me acuerdo cuando gano con Julie en monza..... bellos recuerdos

13 Mar 2019 - 20:49
Comment
#19 @#18 Hay lugar? allí mandaron a alonso recientemente Ver comentario
no creo que Alonso quiera a seb de compañero por allá donde anda, ya prefirió pirarse de Ferrari antes que coincidir con él.
Default user picture
Anubis92
13 Mar 2019 - 19:11
Comment

@#18 Hay lugar? allí mandaron a alonso recientemente

Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 16:34
Comment
#14 @#13 Alonso llegó con opciones hasta la última carrera luchando contra un avión. Solo hay q ver 2 ... Ver comentario
Siempre le faltó el casi. Casi casi pero no je je. #EssereSeb
3V
13 Mar 2019 - 15:20
Comment

Para los que defendemos la posición de Vettel, este ya ha logrado algo que Alonso no ha conseguido en Ferrari, contribuir con su labor a llegar a un coche que funciona muy bien, que ha mejorado a través del tiempo, ese es un gran logro en si mismo, sea él un otro piloto que se vea beneficiado para obtener un campeonato con los rojos, en el equipo encabezado por Binotto lo saben muy bien.

Default user picture
13 Mar 2019 - 15:08
Comment
#13 SI Vettel no es campeón con Ferrari, Alonso no lo fue, demasiado no pasará, habrá más de lo mism ... Ver comentario
Alonso llegó con opciones hasta la última carrera luchando contra un avión. Solo hay q ver 2012 que Ferrari no consiguió ni una vuelta rápida. Aun así, Alo siempre estaba ahí. El golpe duro ya os lo habeis llevado vosotros que con el mejor coche tiro el mundial a falta de cuanto, 3/4 carreras? Por fallos humanos. Todo un crack xDDD
3V
13 Mar 2019 - 14:50
Comment

SI Vettel no es campeón con Ferrari, Alonso no lo fue, demasiado no pasará, habrá más de lo mismo, pero si Vettel logra el campeonato,será un golpe demasiado duro para el alonsismo.

Default user picture
13 Mar 2019 - 13:35
Comment

#essereseb ha de he dessebe tudesereseb sebiunogua majade tude sebe tu de seberesse asereje ha de seb....

13 Mar 2019 - 13:07
Comment
#10 jajjajajja cuanto ofendidito hay x aquí. Relajaros hombre y disfrutar de trompoman xDD Ver comentario
ese no era Nelson Piquet jr?? Todo un especialista en trompear contra el muro XD
Default user picture
13 Mar 2019 - 12:54
Comment

jajjajajja cuanto ofendidito hay x aquí. Relajaros hombre y disfrutar de trompoman xDD

13 Mar 2019 - 12:28
Comment
#3 Si el RedBull va tan bien como predicen y Max va a estar en la pelea, con Lecrec como compañero y H ... Ver comentario
angustia es ser engañado año tras año con lo de lo mejor esta por venir jeje..
Default user picture
13 Mar 2019 - 12:22
Comment
#2 Lina. De apellido Morgan, y no es por el coche. Ver comentario
Jajaja, fue lo primero que pensé. Ufff menos mal que ya se desveló el nombre, vivía sin vivir en mi.
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 12:21
Comment
#6 @#3 angustia la tuya por el presente de la f1 sin tu ídolo y queriendo ser un chistoso para disimul ... Ver comentario
Addio al passato. Vivi il presente.
Default user picture
13 Mar 2019 - 12:04
Comment
#3 Si el RedBull va tan bien como predicen y Max va a estar en la pelea, con Lecrec como compañero y H ... Ver comentario
angustia la tuya por el presente de la f1 sin tu ídolo y queriendo ser un chistoso para disimular
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 11:30
Comment

#EssereFerrari. #EssereSeb

Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 10:49
Comment

Forza Ferrari per sempre. Avanti Lina. Andiamo!!.

Default user picture
13 Mar 2019 - 09:27
Comment

Si el RedBull va tan bien como predicen y Max va a estar en la pelea, con Lecrec como compañero y Hamilton que estará ahí seguro, el coche debería llamarse Angustias. Jjajajajja

13 Mar 2019 - 09:15
Comment

Lina. De apellido Morgan, y no es por el coche.

13 Mar 2019 - 09:06
Comment

Hasta que no le ponga Macarena no ganará.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41