F1

Test en Fiorano

Ferrari será la primera en probar los neumáticos anchos de 2017

La Scuderia los evaluará el próximo 2 de agosto en un test privado en el circuito de Fiorano
Será la primera vez que aparecerán en pista los P-Zero en sus nuevas dimensiones
Hasta ahora los tests habían sido con los gomas híbridas: compuestos 2017 pero dimensiones 2016
pirelli-2017-aspecto-laf1_1.jpg
10
05 Jul 2016 - 12:19

La Scuderia Ferrari será el primer equipo de la parrilla que tendrá la oportunidad de probar los neumáticos anchos de la próxima temporada. Será en un entrenamiento privado en el circuito de la casa italiana, en Fiorano, donde pondrán en pista un SF15-T adaptado a las nuevas dimensiones de los cauchos de Pirelli.

Los P-Zero de 2017 no sólo serán distintos en materia de compuestos, también lo serán en dimensiones. El tren delantero será seis milímetros más ancho que en la actualidad. El tren trasero, ocho. Esto representa un incremento del 25% respecto al tamaño de este curso. Con dicho incremento aumenta la superficie de contacto del monoplaza con el asfalto y en consecuencia el grip mecánico, lo que a su vez permite disponer de mejor tracción y un paso por curva más rápido.

Hasta ahora, Pirelli sólo había evaluado los compuestos de 2017 con unos neumáticos híbridos que aunaban las características de las gomas del futuro con las dimensiones de los cauchos de la temporada actual. Ferrari será la primera escudería que recibirá el lote entero, y por ende la primera que obtendrá una lectura clara del rendimiento de este producto, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

Ferrari equipará el SF15-T con apéndices aerodinámicos para incrementar la generación de carga aerodinámica y aproximarla a los valores del Reglamento Técnico de 2017. Con todo, se espera que la combinación de neumáticos y downforce supongan una ganancia de cinco segundos por vuelta.

Se espera que Red Bull y Mercedes también se beneficien de unos entrenamientos de estas características. En el caso de la casa de Milton Keynes, la prueba se desarrollará probablemente en Mugello en una fecha todavía por determinar. En el caso de las flechas de plata, no hay detalles ni del día ni de la localización.

Actualización: Pirelli confirma que probará con los tres equipos grandes de la parrilla - Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Llegamos a un acuerdo con Ferrari, Red Bull y Mercedes para probar los neumáticos en coches antiguos modificados. 'Antiguos' en el sentido de que los demás equipos no creen que estas escuderías logren una ventaja competitiva. Nos rotaremos con estos tres equipos pero no es fácil encontrar fechas de test. Estamos en el campeonato más largo de la historia, por lo que tenemos que mirar las oportunidades cuidadosamente", explicó Mario Isola, gerente de Pirelli, a Speed Week. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2016 - 07:32
Comment
#9 @#7 Perilli invitó a todos los equipos a probar, el costo de los test los pagan ellos, pero sólo e ... Ver comentario
Gracias por la info. Entonces se me hace más inentendible aún, osea por mucho que te den los neumáticos sin las marcas, por las temperaturas y el feeling en pista te haces una idea de cuales son y quieras que no tienes la ventaja de haberlos probado
Default user picture
06 Jul 2016 - 15:48
Comment
#7 Una duda: ¿por qué no permiten a todos los equipos probar los neumáticos el mismo día de test, e ... Ver comentario
Perilli invitó a todos los equipos a probar, el costo de los test los pagan ellos, pero sólo estos tres equipos ofrecieron su auto.
06 Jul 2016 - 13:07
Comment

Podrían probarlos Manor, Sauber y Haas, pero no... mejor pongamos a los 3 top que tienen más pasta para poder soborn... digooo que tienen mejor coche.

06 Jul 2016 - 11:56
Comment

Una duda: ¿por qué no permiten a todos los equipos probar los neumáticos el mismo día de test, en lugar de escoger solo a 3 (curiosamente, 3 de los equipos top)?

Fredorigo
06 Jul 2016 - 08:44
Comment

Por la cuenta que les trae se afanan en probar.

05 Jul 2016 - 18:40
Comment

Se avecina Pirelligate.

F1_Team
05 Jul 2016 - 14:40
Comment
#3 @#2 siempre podrian quitar el limite de caudal pata tener una up que estresara los meumaticos, no ti ... Ver comentario
Es broma hombre, no os toméis las cosas tan en serio.
05 Jul 2016 - 14:26
Comment
#2 @#1 Eses cuando tengan una UP que consiga poñer extres a los neumaticos. Ver comentario
siempre podrian quitar el limite de caudal pata tener una up que estresara los meumaticos, no tiene mucho sentido lo que expones
F1_Team
05 Jul 2016 - 13:57
Comment
#1 Y McLaren para cuándo?? Ver comentario
Eses cuando tengan una UP que consiga poñer extres a los neumaticos.
05 Jul 2016 - 13:36
Comment

Y McLaren para cuándo??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25