GP Baréin F1 2020
ESPORTS

Ferrari se suma a la ola de los Esports: estarán en las 2019 Pro Series

El equipo italiano es el último en sumarse a las carreras virtuales

La temporada consta de doce carreras divididas en cuatro eventos en vivo

AmpliarFerrari se suma a la ola de los Esports: estarán en las 2019 Pro Series - SoyMotor.comFerrari se suma a la ola de los Esports: estarán en las 2019 Pro Series

La Fórmula 1 ha anunciado los equipos que participarán en la temporada 2019 de las Esports Series, la tercera que se lleva a cabo desde su lanzamiento en 2017, y por primera vez estará el equipo Ferrari, que se suma de esta manera a los otros nueve equipos del Gran Circo.

La escuadra de Maranello vive una época de muchos cambios actualmente. El pasado miércoles presentaron su primer híbrido enchufable –el SF90 Stradale– e incluso recientemente han accedido a estar presentes en la segunda temporada del documental de Netflix.

Ahora es turno de los Esports. Concretamente, del SimRacing. No son pocos los pilotos y equipos que compiten virtualmente –sin ir más lejos, SoyMotor.com ha podido hablar con Lando Norris y asegura que se aprende lo mismo en el simulador que en la pista–, así que Ferrari no quería ser menos.

Los italianos se sumarán a los otros nueve equipos de Fórmula 1 –que ya compitieron el año pasado– en la temporada 2019 de las Esports Pro Series, que constarán de doce carreras divididas en cuatro eventos en vivo entre los meses de septiembre y diciembre del presente año.

Por supuesto, los pilotos competirán en el videojuego F1 2019, que saldrá a finales de junio, y lucharán por un premio de medio millón de dólares –448.000 euros–, más del doble del premio otorgado el año pasado.

 

Julian Tan, jefe de desarrollo y F1 Esports:

"Es increíblemente emocionante dar la bienvenida a los diez equipos que tomarán parte en la temporada 2019 de las Esports Series por primera vez. El año pasado vimos un impresionante crecimiento para la categoría y, con la dedicación de Ferrari completando la parrilla virtual, continuamos elevándola a niveles más altos a medida que alineamos nuestros deportes virtuales y reales, creando una de las ofertas más innovadoras del mundo de los Esports. Los equipos pelearán por un premio de 500.000 dólares, va a ser la temporada más grande hasta la fecha", comenta Tan en un comunicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP