F1

FUTURO DE LA F1

Ferrari se opone a reducir los test de pretemporada

Mattia Binotto echa de menos las pretemporadas de antaño
Tampoco ve con buenos ojos extender demasiado el calendario
leclerc-ferrari-2019-soymotor.jpg
8
20 Ago 2019 - 10:42

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, se muestra totalmente contrario a la reducción de los test de pretemporada. El de Lausana asegura incluso que las dos semanas que han tenido durante los últimos años son insuficientes para corregir errores de juventud en los monoplazas de cara a la carrera inaugural de la temporada.

Recientemente, uno de los rumores que ha corrido por el paddock ha sido un posible recorte en los días de test de pretemporada: de los ocho de la actualidad que se reparten en dos semanas pasarían a cinco en una única semana. Mattia Binotto está convencido de que esta medida no solucionaría nada.

"En el pasado, el estreno del nuevo coche normalmente era a principios de enero y luego tenías un par de meses antes de comenzar la temporada. Ahora tienes dos semanas y te vas directo a Australia. Cualquiera que sea el problema que tengas en las dos semanas, no los arreglarás para la primera carrera", comenta Binotto para la revista Autosport.

"Así que creo que hoy tenemos realmente unos test de invierno donde comienzas a explorar tu coche. Conocerás los problemas iniciales, conocerás los comportamientos iniciales, pero nunca tendrás tiempo para abordar los grandes problemas que puedes tener antes del comienzo de la temporada".

"Es por eso que todos estamos desarrollando instalaciones internas: bancos, simuladores… lo que sea, pero sin esperar a tener los tiempos de la pista para desarrollar el coche de la mejor manera posible antes de comenzar la temporada", agrega.

Por otro lado, tampoco le convence una extensión del calendario más allá de los 24 Grandes Premios. El jefe de la escudería de Maranello cree que habría que contratar personal adicional y quizás no sería viable.

"Creo que primero debemos asegurarnos de que, desde el lado financiero, estamos tomando las decisiones correctas. Si el balance es positivo, sí, tenemos que organizarnos. No podemos permitirnos una temporada completa de 24 carreras con los mismos muchachos", añade.

"Significa que necesitaremos personal adicional para rotar, desde los mecánicos hasta los ingenieros e incluso personas clave, porque algunos mecánicos ya están rotando, pero las personas clave normalmente no lo hacen", expresa Binotto para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2019 - 19:59
Comment
#1 Ferrari quiere que sean más largos, incluso que haya un título e los test...ya que nos tiene acos ... Ver comentario
Ferrari vende humo? O lo vende el rival de punta con complicidad de la prensa y tú lo compras? En los test de Barcelona se vio claro que a el sf90 le faltaba mucho para estar en la conversación, pero es mas fácil trollear para ganar votitos que ver más allá de la nariz.
Default user picture
20 Ago 2019 - 19:51
Comment

Que más les da que haya test o no, no evolucionan nada

Default user picture
20 Ago 2019 - 18:45
Comment
#5 @#4 Es para que descansen mas los trabajadores. No para el ahorro Ver comentario
hasta donde yo se, que puede ser que esté equivocado, se redujeron los test privados aludiendo al costo económico que esto suponía años equipos más modestos. No creo que haya tanta diferencia en cuanto a coste y personal entre un equipo de test en pista y equipos de simulación y túneles de viento. Cierto es, que en este aspecto Ferrari tenía la ventaja de tener su propio circuito a pie de fábrica, mientras los demás tenían que alquilar circutos tipo Montmelo, Paul Ricard etc etc. Un saludo
20 Ago 2019 - 17:24
Comment
#4 Es absurdo suprimir los teses argumentando ahorro de costes si los equipos más grandes se gastan es ... Ver comentario
Es para que descansen mas los trabajadores. No para el ahorro
Default user picture
20 Ago 2019 - 16:48
Comment

Es absurdo suprimir los teses argumentando ahorro de costes si los equipos más grandes se gastan eso y más en similudadores, cdf, túneles de viento etc etc

Default user picture
20 Ago 2019 - 15:15
Comment

Ferrari se ha quejado.
Da igual cuando lo leas.

20 Ago 2019 - 11:07
Comment

No, si te parece eliminan la única competición en la que somos campeones invierno tras invierno...

Default user picture
furai
20 Ago 2019 - 11:07
Comment

Ferrari quiere que sean más largos, incluso que haya un título e los test...ya que nos tiene acostumbrados a vender humo y ser los campeones de invierno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25