F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Ferrari se la juega en Silverstone descargando su coche

leclerc-ferrari-gran-bretana-soymotor.jpg
9
02 Ago 2020 - 11:10

Ver a los dos Ferrari en la Q3 del GP de Gran Bretaña F1 2020 ha sido un pequeño alivio para los seguidores de Maranello. Leclerc saldrá desde la cuarta posición de la parrilla, lo que supone la mejor clasificación de la Scuderia en lo que va de esta temporada 2020.

Pero existe la impresión de que los italianos se encomendaron a 'St. Charles' para obtener un resultado por encima de las expectativas y algunos temen incluso que han decidido ‘sacrificar’ un tanto la carrera. La diferencia de prestaciones con Mercedes sigue siendo abismal, un segundo, y aunque Verstappen parece estar en el punto de mira, quizás no sea así.

Laurent Mekies, el responsable deportivo de Ferrari, ha dicho claramente que “la carrera será más difícil”. La razón podría deberse a que la mejoría de Ferrari no se debe tanto a las plazas nuevas como al 'set-up' de muy baja carga adoptado para esta carrera. Puede favorecerlo en las zonas rápidas, pero perjudicarle en las enlazadas. Y si en una vuelta de clasificación el piloto puede suplir esta carencia, en carrera esto se transforma en un problema.

Una elección de riesgo tomada no tanto en función de buscar acercarse a la cabeza sino a escapar de a la batalla por ser los mejores del segundo pelotón. Y si suena la flauta, acabar en un podio como en la carrera inaugural del campeonato en Austria.

Los de Maranello cruzan los dedos. Sin suficiente downforce se corren el riesgo de cometer errores, de degradar los neumáticos porque deslizan o no están en la temperatura adecuada. Y recuerdan que las tandas largas del viernes no mostraron un ritmo particularmente brillante.

Hay un detalle que nos da la pista. En los dos puntos más rápidos del circuito -el Speed-Trap y el final del Intermedio 1- Leclerc está entre lo más rápidos, por encima de los 315 kilómetros/hora, es decir en posición opuesta a lo visto en Austria y Hungría. Pero en los otros dos puntos -la línea de meta y el punto Intermedio 2, donde las velocidades están justo por encima de los 250 kilómetros/hora, su posición en la tabla desciende sustancialmente.

En cualquier caso, es justo decir que las diferencias de velocidad no son abismales; están bastante cercanas, así que con el DRS podemos ver muchos adelantamientos.

Juegan también la carta de comenzar con neumáticos medios… pero si algunos de los coches que siguen a Leclerc le superan pronto y se escapan, puede que al Ferrari le cueste recuperar el tiempo perdido.

Quizás Ferrari no ha querido recurrir explícitamente a unos reglajes de riesgo, sino al único que puede permitirles intentar defenderse en un trazado de estas características, donde Mercedes se ha permitido rodar por encima de los 250 kilómetros/hora de media.

Olvidada la batalla por la victoria, el objetivo es colocarse como el mejor de los otros. Y si suena la flauta, quizás el podio este a su alcance. Otra configuración posiblemente no podría hacer soñar con dicha opción. Ir descargados, tener velocidad, para soñar defenderse en un 'ataque' o facilitar un eventual adelantamiento… siempre y cuando la ausencia de carga permite una adecuada aceleración.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
02 Ago 2020 - 16:43
Comment

Maremia como estaban todos con las gomas. Porca miseria

Blade Runner
02 Ago 2020 - 16:28
Comment

Venga Sainz, dale caña, que se quede sin ruedas!

Blade Runner
02 Ago 2020 - 14:42
Comment
#5 ¿Festival de trompos? Ver comentario
Puede ser, ouede ser. No saques a las Majoretes todavia
Blade Runner
02 Ago 2020 - 13:47
Comment

Pues no es que tengan mucha velocidad punta, su mejor coche esta el 8º-10º en los tres sectores. Si encima van descargados ....

Pachulara
02 Ago 2020 - 13:35
Comment

¿Festival de trompos?

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Ago 2020 - 12:39
Comment

Blancafort, hoy estás de 10!!!

02 Ago 2020 - 12:06
Comment

Ostiazo a la vista,..

Fast Driver
02 Ago 2020 - 11:55
Comment

No está nada mal para salir los Sábados en la foto, pero así y todo Max es mucho Max

02 Ago 2020 - 11:52
Comment

La configuración de baja carga en un circuito tan rápido y curvas de alta velocidad, supondrá un deslizamiento del tren trasero, ciertos problemas de tracción, sobrecalentamiento de los neumáticos y por lo tanto exceso de degradación, será un GP duro para Ferrari que probablemente les relegue a mitad de tabla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41