GP Emilia Romaña F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Ferrari se la juega en Silverstone descargando su coche

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Gran Bretaña F1 2020 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Gran Bretaña F1 2020

Ver a los dos Ferrari en la Q3 del GP de Gran Bretaña F1 2020 ha sido un pequeño alivio para los seguidores de Maranello. Leclerc saldrá desde la cuarta posición de la parrilla, lo que supone la mejor clasificación de la Scuderia en lo que va de esta temporada 2020.

Pero existe la impresión de que los italianos se encomendaron a 'St. Charles' para obtener un resultado por encima de las expectativas y algunos temen incluso que han decidido ‘sacrificar’ un tanto la carrera. La diferencia de prestaciones con Mercedes sigue siendo abismal, un segundo, y aunque Verstappen parece estar en el punto de mira, quizás no sea así.

Laurent Mekies, el responsable deportivo de Ferrari, ha dicho claramente que “la carrera será más difícil”. La razón podría deberse a que la mejoría de Ferrari no se debe tanto a las plazas nuevas como al 'set-up' de muy baja carga adoptado para esta carrera. Puede favorecerlo en las zonas rápidas, pero perjudicarle en las enlazadas. Y si en una vuelta de clasificación el piloto puede suplir esta carencia, en carrera esto se transforma en un problema.

Una elección de riesgo tomada no tanto en función de buscar acercarse a la cabeza sino a escapar de a la batalla por ser los mejores del segundo pelotón. Y si suena la flauta, acabar en un podio como en la carrera inaugural del campeonato en Austria.

Los de Maranello cruzan los dedos. Sin suficiente downforce se corren el riesgo de cometer errores, de degradar los neumáticos porque deslizan o no están en la temperatura adecuada. Y recuerdan que las tandas largas del viernes no mostraron un ritmo particularmente brillante.

Hay un detalle que nos da la pista. En los dos puntos más rápidos del circuito -el Speed-Trap y el final del Intermedio 1- Leclerc está entre lo más rápidos, por encima de los 315 kilómetros/hora, es decir en posición opuesta a lo visto en Austria y Hungría. Pero en los otros dos puntos -la línea de meta y el punto Intermedio 2, donde las velocidades están justo por encima de los 250 kilómetros/hora, su posición en la tabla desciende sustancialmente.

En cualquier caso, es justo decir que las diferencias de velocidad no son abismales; están bastante cercanas, así que con el DRS podemos ver muchos adelantamientos.

Juegan también la carta de comenzar con neumáticos medios… pero si algunos de los coches que siguen a Leclerc le superan pronto y se escapan, puede que al Ferrari le cueste recuperar el tiempo perdido.

Quizás Ferrari no ha querido recurrir explícitamente a unos reglajes de riesgo, sino al único que puede permitirles intentar defenderse en un trazado de estas características, donde Mercedes se ha permitido rodar por encima de los 250 kilómetros/hora de media.

Olvidada la batalla por la victoria, el objetivo es colocarse como el mejor de los otros. Y si suena la flauta, quizás el podio este a su alcance. Otra configuración posiblemente no podría hacer soñar con dicha opción. Ir descargados, tener velocidad, para soñar defenderse en un 'ataque' o facilitar un eventual adelantamiento… siempre y cuando la ausencia de carga permite una adecuada aceleración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Blade Runner

Maremia como estaban todos con las gomas. Porca miseria

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Venga Sainz, dale caña, que se quede sin ruedas!

  • 0
  • 1
Imagen de Blade Runner

#5 Puede ser, ouede ser. No saques a las Majoretes todavia

  • 3
  • 0
Imagen de Blade Runner

Pues no es que tengan mucha velocidad punta, su mejor coche esta el 8º-10º en los tres sectores. Si encima van descargados ....

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

¿Festival de trompos?

  • 4
  • 5
Imagen de SUPERBINOTTO

Blancafort, hoy estás de 10!!!

  • 3
  • 3
Imagen de Hellowis

Ostiazo a la vista,..

  • 5
  • 2
Imagen de Fast Driver

No está nada mal para salir los Sábados en la foto, pero así y todo Max es mucho Max

  • 3
  • 11
Imagen de Vettelloca

La configuración de baja carga en un circuito tan rápido y curvas de alta velocidad, supondrá un deslizamiento del tren trasero, ciertos problemas de tracción, sobrecalentamiento de los neumáticos y por lo tanto exceso de degradación, será un GP duro para Ferrari que probablemente les relegue a mitad de tabla.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP