F1

FERRARI

Ferrari se entrena para volver a ser campeón con McLaren

La Scuderia cambia de parecer y se toma muy en serio la lucha por ser terceros
Binotto destaca que esta batalla es un gran entrenamiento para el futuro
sainz-ricciardo-2021-soymotor.jpg
8
15 Oct 2021 - 09:54

Con la mirada puesta en 2022, no estaba claro que McLaren y Ferrari tuvieran como objetivo la lucha por el tercer puesto en constructores. Aunque éste no ha sido el propósito del año durante bastante tiempo, ahora Mattia Binotto sí que lo establece como algo importante para el equipo pues cree que esta batalla les sirve como un gran entrenamiento para el futuro.

Ferrari no lucha por un título desde hace ya varias temporadas. De ahí que la batalla por el tercer puesto haya cobrado importancia para una escudería que se precipitó al sexto puesto el año pasado y este año se ha recuperado rápidamente de la caída, causada principalmente por la ilegalidad de su motor y sus consecuencias. 

Con la mayoría de recursos destinados a intentar dar con la tecla en 2022, todos los equipos quitaron importancia a las luchas de este año y aseguraban que eran secundarias. Sin embargo, ahora, en el ecuador de la temporada, la situación ha cambiado y tanto McLaren como Ferrari quieren ese tercer puesto a toda costa. Mattia Binotto ha revelado que se han propuesto conseguirlo en serio.

"Claramente es un objetivo que ya hemos comunicado al equipo. Creo que todo el mundo está a bordo con eso. Sinceramente, sería genial terminar en tercera posición", ha comentado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Ese tercer puesto no es sólo valioso por el dinero del premio. Binotto destaca que estar en una lucha importante por primera vez desde 2019 es un gran entrenamiento para que sus tropas vuelvan a sentir la pasión de competir por algo grande y cree que puede prepararles para volver a ser campeones en el futuro.

"Creo que incluso trabajar con un objetivo claro al final de esta temporada es importante para nosotros porque es como una forma de trabajar bajo presión y de estar entrenados para eso así que sí, nuestro objetivo es hacer esto al final de la temporada", ha añadido Binotto para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2021 - 01:17
Comment
#3 @#1 o más bien, salvo que la sigan cagando en los pit stops, los cuales ya les costaron muchos punt ... Ver comentario
Si RIC hubiese estado a la altura este año y NOR no hubiese sido chocado en Hungría y perdido la pole en Bélgica Mclaren estaría muy por delante.
Default user picture
SUPERF1
15 Oct 2021 - 17:08
Comment

Ya lo comenté tras Sochi: " Con esa nueva UP, Ferrari ganará con facilidad a McL el tercer puesto de Constructores....

Default user picture
N-ire
15 Oct 2021 - 16:51
Comment

Bueno, entonces dejen de hacer estupideces y denle la confianza que sus pilotos necesitan. Ojalá tener al menos un fin de semana donde no hablemos de un mal pit stop o cuestionable estrategia. Asi evitamos tambien que algun imbecil crea que acá hay campañas oscuras para perjudicar a algún compatriota.

Default user picture
pbc1967
15 Oct 2021 - 13:56
Comment

Lo bueno de Ferrari es que tiene una pareja de pilotos muy buena, mejor que la de Mclaren en el sentido de que ambos son parejos en los puntos que suman al equipo en Mclaren hay un piloto que casi triplica los puntos de su compañero (Norris), eso no es saludable para el equipo, en la ultima carrera Ferrari le descontó 10 puntos a Mclaren por el campeonato ahora se encuentran a 7,5 puntos de diferencia, por lo que si Ferrari siguen puntuando de esa manera tiene relativamente fácil hacerse con el tercer puesto del mundial de constructores...la lucha será mantenerlo hasta final de año sin cometer errores.

Default user picture
KIMI
15 Oct 2021 - 13:55
Comment
#1 Con el nuevo motor Ferrari tiene pinta que pueden quedarse con esa tercera posición salvo que McLar ... Ver comentario
o más bien, salvo que la sigan cagando en los pit stops, los cuales ya les costaron muchos puntos está temporada y actualmente estarían delante de McLaren
15 Oct 2021 - 11:54
Comment

Va a ser una bonita lucha.
La verdad es que este año está siendo muy atractivo en general, y en particular para los seguidores españoles.
Ferrari no puede vender la moto de luchar por nada, hasta que no veamos constantemente pit stop en menos de 3.5 segundos, y estrategias brillantes.
Sería tristísimo tener coche y pilotos para ganar en 2022, y meter la pata en esas cosas.

15 Oct 2021 - 11:14
Comment

Con el nuevo motor Ferrari tiene pinta que pueden quedarse con esa tercera posición salvo que McLaren mejore algo y que volvamos a ver el Ricciardo de Monza y no el de la mayoría de carreras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41