F1

GP DE MÉXICO F1 2021

Ferrari sale de México por delante de McLaren en el Mundial

Los italianos han ejecutado bien su carrera y han sumado 18 valiosos puntos
Los británicos en cambio, han tenido un domingo complicado desde la salida
sainz_ricciardo_leclerc_domingo_mexico_2021_soymotor.jpg
13
07 Nov 2021 - 23:45

Ferrari sale de México como tercera en el Campeonato de Constructores. Los italianos han ejecutado a la perfección su fin de semana y tras un mal domingo para McLaren, les han arrebatado la medalla de bronce provisionalmente. La Scuderia llegará a Brasil con 14 puntos de ventaja sobre sus máximos rivales.

Ferrari ha estado fuera de peligro desde la salida, en la cual además, Daniel Ricciardo se ha llevado por delante a Valtteri Bottas. El australiano ha perdido su alerón delantero y se ha visto obligado a parar, por lo que McLaren ha perdido toda opción de hacer algo con él en esta carrera.

En el caso de Lando Norris, su domingo ya estaba comprometido después de salir desde el fondo de la parrilla tras cambiar todos los componentes de su motor. El británico ha remontado poco a poco, pero no ha podido hacer nada ante Carlos Sainz y Charles Leclerc, pues estaban realmente lejos de él. Finalmente, sólo ha sumado un punto al ser décimo.

En lo que a Ferrari respecta, han tenido una carrera cómoda, en la que ninguno de sus pilotos ha podido acercarse a Pierre Gasly, pero ambos también han tenido controlado a Sebastian Vettel por detrás. Leclerc y Sainz han rodado cómodamente en quinta y sexta posición y así han acabado la carrera. 18 puntos muy valiosos para los italianos.

Ferrari ha probado dos estrategias diferentes para poner en aprietos a Gasly pero ninguna ha funcionado. Con Leclerc han sido agresivos y han probado un undercut que no ha funcionado en absoluto, mientras que con Sainz han ido largos y han buscado aprovechar el hecho de tener neumáticos más jóvenes al final.

Leclerc y Sainz han intercambiado posiciones durante algunas vueltas pero al ver que ninguno de ellos era capaz de luchar con Gasly han vuelto a sus lugares de origen, con el monegasco quinto y el español sexto. Ferrari ahora tiene 14 puntos de ventaja antes de llegar a Brasil.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
09 Nov 2021 - 11:06
Comment

Es muy raro que después de muchos titulares a Carlos no digan que es todo merito suyo. Aqui se lee de todo siempre en la misma direcion.

09 Nov 2021 - 04:22
Comment

Ya tocaba estaba por delante en el mundial de constructores, tienen la mejor dupla de la actual parrilla.

08 Nov 2021 - 19:28
Comment
#8 Ya era mejor en chasis a McLaren y en motor han crecido mucho mientras que McLaren no ha evolucionad ... Ver comentario
para mí que mclaren ya ha dejado de desarrollar el coche de este año y a optado por apostar por el año que viene, hay cambios muy importantes y hay que ir a tope. pd: traeran alguna que otra mejora puntual, pero no creo que traigan mas mejoras importantes.
08 Nov 2021 - 17:21
Comment

Va siendo hora de ver los resultados. Ya cansa ver a Ferrari tan atrás en esta era hibrida

08 Nov 2021 - 17:11
Comment

Y a por más, muy buena cosecha de puntos en México, y sin errores en los Pits.

08 Nov 2021 - 16:32
Comment

Ya era mejor en chasis a McLaren y en motor han crecido mucho mientras que McLaren no ha evolucionado el coche o si han introducido cosas no han funcionado

08 Nov 2021 - 13:23
Comment

El chasis del Ferrari se desempeña mejor que el de McLaren y la mejora del motor ha terminado por decantar la balanza hacia los rossos.

08 Nov 2021 - 10:31
Comment
#3 Igual, es mas demérito de Mclaren que mérito de Ferrari. Todavía doblados por VER y los de Woking ... Ver comentario
Doblados como el resto de los equipos. Cierto es que solo doblaron a SAI y porque se dejó para ahorrarse la última vuelta
Napo
08 Nov 2021 - 09:14
Comment

Muy bien Ferrari y sus pilotos.

08 Nov 2021 - 06:11
Comment
#3 Igual, es mas demérito de Mclaren que mérito de Ferrari. Todavía doblados por VER y los de Woking ... Ver comentario
hombre, la ultima evolución del motor parece que tiene algo que ver
08 Nov 2021 - 04:47
Comment

Igual, es mas demérito de Mclaren que mérito de Ferrari. Todavía doblados por VER y los de Woking parecen haber tenido algún setup en las últimas carreras que no ha funcionado para nada.

PepeBarela
08 Nov 2021 - 02:27
Comment

Lo volverán a perder, inevitable.

SeiyaSagitario
08 Nov 2021 - 02:24
Comment

excelente recuperación , a mantener la linea que todavia quedan 4 carreras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11