F1

GP de Mónaco F1 2019

Ferrari revisará su modus operandi de clasificación en Canadá

Insiste en que cuentan con el personal adecuado, creen que fallaron las herramientas
Binotto reconoce que tuvieron un error al juzgar el tiempo de corte de Q1 en Mónaco
binotto-mattia-gp-espana-2019-soymotor.jpg
6
27 Mayo 2019 - 11:25

Ferrari ha admitido que se equivocaron con la estrategia durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco y asegura que revisarán su manera de proceder en estos casos del GP de Canadá en adelante. A pesar de que el error fue humano, Mattia Binotto cree que cuenta con el personal adecuado y que sólo deben mejorar sus herramientas.

Ferrari falló en un momento clave: la Q1 de Mónaco. La Scuderia no calculó bien y condenó al piloto local, Charles Leclerc, a salir desde la parte de atrás de la parrilla en la carrera del Principado.

A pesar de esta equivocación, Mattia Binotto no duda que cuenta con el personal correcto y apunta que lo que tienen que mejorar son sus herramientas de trabajo. Así, asegura que trabajarán para equiparse mejor y no repetir esta situación a partir del GP de Canadá.

"Tenemos a las personas adecudas, los procedimientos correctos, pero necesitamos mejorar nuestras herramientas. Estamos abiertos a oportunidades nuevas, a revisar lo que hicimos y a ver cómo podemos hacerlo de forma diferente en el futuro. Es algo que vamos a abordar desde la próxima carrera en adelante, sin duda", ha comentado Binotto en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Binotto explica que estar por detrás de Mercedes les hizo arriesgar en clasificación y pagar el alto precio de la presión y del miedo a no pasar a las siguientes fases demasiado temprano. "No fue un buen día para nosotros claramente. Cometimos un error. Juzgamos mal lo que llamamos el punto de corte", ha apuntado.

"Cuando tienes herramientas y simulaciones, debes confiar en lo que haces. Lo que pasó fue que el margen que aplicamos no fue el suficiente. Cuando estás por detrás, necesitas arriesgar también. Nosotros arriesgamos para rendir y estar en Q2 y en Q3 con nuestros rivales", ha añadido para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
28 Mayo 2019 - 02:32
Comment

Otra vez. Pues lo digo. Ferrai es un TANATORIO DE PILOTOS DE FORMULA 1. Para mi Ferrai dejo de ser una marca admirada en 2010. Animos.

27 Mayo 2019 - 21:56
Comment
#3 @#1 el 'error' no es de Binotto, es costumbre en Ferrari de arruinarles carreras al 2° piloto para ... Ver comentario
Tengo dos (2) escenarios posibles: . 1- Estaban más pendiente de la eliminación de Vettel en P17 a falta de 1 minuto y medio, que se olvidaron de Leclerc en P12, a pesar que Sebastián realizó dos (2) vueltas rápidas, en los últimos 5 minutos y fue en su quinto intento de VR en Q1 que pasó de P17 a P4. Charles solo realizó dos (2) intentos. 2- Temían que Charles Leclerc se pegara contra los guarda rieles y afectara a Vettel. . Así están las cosas en Ferrari. Caos Total. / Saludos...
27 Mayo 2019 - 21:31
Comment

Que incapacidad tan grande la de Ferrari. A este paso no solo comprometen el segundo lugar en constructores con Red Bull, a mitad de temporada deberán cuidarse de McLaren.

Default user picture
27 Mayo 2019 - 20:09
Comment
#1 Ese tiempo de corte de Q1 en Mónaco es para Equipos mediocres, NO para Ferrari y menos con 5 Ingeni ... Ver comentario
el "error" no es de Binotto, es costumbre en Ferrari de arruinarles carreras al 2° piloto para que no se destaquen al N°1...
27 Mayo 2019 - 16:45
Comment

Más vale que Egon de los ghostsbusters se haga mirar el tema, no se puede estar sacrificando pilotos tan gratuitamente.

27 Mayo 2019 - 15:33
Comment

Ese tiempo de corte de Q1 en Mónaco es para Equipos mediocres, NO para Ferrari y menos con 5 Ingenieros responsables o más en la Pista y decenas en el Centro de Cómputos de su Sede Operacional. Además, NO creo que ninguno haya asomado un aviso y tomar la decisión de sacar a Leclerc. Así que, alguien tomo la decisión de mantener a Charles en Boxes, a pesar de quedar poco tiempo. Espero NO haya sido Binotto el del error o el de su principal colaborador en el Muro de Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25