F1

Ferrari revela la razón del fallo del motor de Leclerc en Baréin

La razón, un cortocircuito en el sistema de inyección de la unidad de potencia
El monegasco probará ese mismo motor en el siguiente GP de China
leclerc_vettel_barein_2019_soymotor.jpg
14
05 Abr 2019 - 18:37

Ferrari ha oficializado que un cortocircuito en una unidad de control del sistema de inyección de la unidad de potencia de Charles Leclerc fue la razón para que el motor italiano perdiese un cilindro y con él, las opciones de victoria del monegasco en el GP de Baréin.

 

Charles Leclerc lideró con suma facilidad prácticamente todo el GP de Baréin, cuando a falta de poco más de diez vueltas para lograr la que con toda seguridad hubiese sido su primera victoria en F1, tuvo un fallo de fiabilidad y finalmente solo pudo acabar tercero.

Inicialmente se habló de una rotura de MGU-H. Sin embargo, horas después de la prueba en Sakhir, Ferrari aseguró que a Leclerc se le había caído un cilindro de su motor.

Tras la cita, Ferrari llevó el motor a Maranello y tras analizarlo, han concluido que la razón que ocasionó esta pérdida de un cilindro fue un cortocircuito en una unidad de control del sistema de inyección del motor de Charles Leclerc, según un comunicado del mismo equipo de Ferrari.

"Este tipo de problemas nunca lo habíamos visto antes en nuestros componentes".

Sea como fuere, Ferrari ya había confirmado en la pasada semana que podrán volver a usar el motor de Leclerc y la semana que viene, en el GP de China, lo probarán durante las sesiones de Libres del viernes para ver si pueden recuperarlo para el resto de la temporada.

Cabe recordar que con la normativa de 2018, cada motor debe durar siete Grandes Premios enteros porque al introducir un cuarto, supondría una sanción en parrilla que debilitaría gravemente las opciones de título de Ferrari y/o Charles Leclerc en este caso.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
07 Abr 2019 - 05:17
Comment

No lo creo en absoluto, acá hubo algo experimental en el coche de Charles que elevó su rendimiento en base a riesgo y se justificaba después del bajo desempeño de Ferrari en Australia, por lo que en la carrera de Baréin se debía poner todo lo que había. Es muy simple, Leclerc le puede ganar perfectamente a Vettel, pero la diferencia era abismal, se veía muy artificial y para coronar la situación el coche Ferrari que rara vez falla se cae a pedazos en el tercio final de la competencia, no creo en las casualidades, menos en estas circunstancias.

Default user picture
07 Abr 2019 - 02:06
Comment

El problema es que cuando no es una cosa es la otra, si el piloto es rápido y casi no comete errores (Leclerc) entonces el coche la caga, si el coche es rápido y fiable el piloto la caga (Vettel), parece que están predestinados a no ser campeones nunca más, pero si este año resuelven esos problemillas antes de que sea muy tarde, puede que haya batalla, por lo menos entre Ferrari y Mercedes lamentablemente porque al resto con redbull incluidos los veo en otro planeta, saludos..

06 Abr 2019 - 16:06
Comment

La cuestión que Ferrari la cagó en Baréin...a Leclerc le metieron un mapa motor en "modo fiesta" y no fiable, y a vettel también un "modo fiesta", pero en las suspensiones jejejjjj...Ahora en serio...suponiendo por un momento esa teoría del "súper mapa motor", no me cierra la razón por la cual se lo han dado al piloto nº2 en lugar de al líder!?!?!?.... ... Acaso utilizaron a Charles como cobayo de laboratorio!?!?!?.Para qué arriesgar puntos de oro durante la carrera si dos días más tarde podrían probarlo en el mismo circuito sin riesgo algunoo?!?!?!?!...No creo en tamañas y tan absurdas teorías conspiranoicas, me va algo mucho más simple, el joven piloto se adaptó mejor al auto y pudo lograr un excelente compromiso en el set up, sin sacrificar demasiada velocidad en la recta....así de simple para mí....

06 Abr 2019 - 09:58
Comment
#9 @#1 Totalmente de acuerdo. Añadiría que de todas las declaraciones de posibles fallos, desde la pr ... Ver comentario
Interesante teoría...
06 Abr 2019 - 08:23
Comment
#3 Es la causa oficial, mejor dejarlo ahí, pero... Ver comentario
Es verdad mejor dejarlo ahí, no vaya a ser que Sebastian esté detrás de esa pérdida de potencia en la voiture de Leclerc.
Default user picture
06 Abr 2019 - 03:39
Comment
#1 Realmente es algo curioso ,que puedan confundir un fallo eléctrico con uno del motor, al menos que ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Añadiría que de todas las declaraciones de posibles fallos, desde la primera a la ultima, nos han dejado muy claro que ese motor rodaría en China. Vamos que el motor ya lo tenían salvado desde el primer momento. Y yo me pregunto, el ritmo de Leclerc seria consecuencia de que quisieran saber cuantas vueltas les dura el llamado "Modo Fiesta" y que se montaron todo este "paripe" porque se fueron de consumo. Un Saludo y muchas dudas.
06 Abr 2019 - 01:54
Comment
#6 fue un castigo por no obedeser las órdenes de equipo Ver comentario
qué comentario tan pobre... Deberían hacerse análisis serios sobre los demás más importante de la competición y no minimizar las cosas a la figura conveniente del "karma".
06 Abr 2019 - 01:12
Comment
#6 fue un castigo por no obedeser las órdenes de equipo Ver comentario
las cosas no hubiesen cambiado nada pues lec era muchisimo mas rapido que Vettel, el resultado final iba a ser el .ismo
06 Abr 2019 - 00:44
Comment

fue un castigo por no obedeser las órdenes de equipo

Default user picture
05 Abr 2019 - 22:07
Comment
#1 Realmente es algo curioso ,que puedan confundir un fallo eléctrico con uno del motor, al menos que ... Ver comentario
Bueno si no cambiaron ninguna pieza del sistema de recuperación de energía es porque debe ser un fallo menor, ahora bien, quizás el funcionamiento del motor de combustión afecte la parte de recuperación de energía, ya que el turbo tiene mucho que ver con esto.
Default user picture
05 Abr 2019 - 21:00
Comment
#2 @#1 es que al final, segun dicen, se trata de un fallo electrico, pero que afecto a un cilindro, no ... Ver comentario
eso podria creerlo si al motor de combustión le escucho un "rateo" o el ruido que hay un cilindro que no funciona y algunas vibraciones por ese motivo
3V
05 Abr 2019 - 20:05
Comment

Es la causa oficial, mejor dejarlo ahí, pero...

05 Abr 2019 - 19:29
Comment
#1 Realmente es algo curioso ,que puedan confundir un fallo eléctrico con uno del motor, al menos que ... Ver comentario
es que al final, segun dicen, se trata de un fallo electrico, pero que afecto a un cilindro, no al MGU-H
Default user picture
05 Abr 2019 - 19:17
Comment

Realmente es algo curioso ,que puedan confundir un fallo eléctrico con uno del motor, al menos que en carrera le digan que pruebe distintas cosas del motor eléctrico, porque el fallo era del MGU-H además, que el motor de combustión interna haga el mismo sonido que el las primeras vueltas, luego del supuesto fallo de un cilindro, algo que al menos me suena sospechoso. Como reza el dicho, en boca de mentiroso lo cierto se hace dudoso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25