F1

OFICIAL

Ferrari revela la fecha de presentación de su coche 2019

Será el 15 de febrero, según informa el equipo
Sólo tres días antes de los test se conocerá al Ferrari nuevo
Este equipo ha sido el primero en concretar una fecha de presentación
ferrari-soymotor.jpg
18
14 Dic 2018 - 07:52

Ferrari ha anunciado que presentará su coche, al que se refieren de manera interna con el número 670, el próximo 15 de febrero. La Scuderia ha sido el primer equipo que se ha pronunciado sobre el día en el que dará a conocer su monoplaza nuevo.

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, anunció la fecha de presentación de su monoplaza nuevo en la ceremonia de premios de la revista italiana Autosprint Caschi d'Oro, que se celebró este jueves en Milán. Pocas horas después, el equipo confirmó la noticia.

"El nuevo coche de Ferrari se presentará el 15 de febrero de 2019. ¡Guardad esta fecha!", ha compartido la Scuderia en Twitter.

La presentación del Ferrari 2019 se celebrará tres días antes del comienzo de los test de pretemporada, el 15 de febrero. Arrivabene ha comenzado a hablar de los trabajos en el coche mencionando al director técnico del equipo, Mattia Binotto, cuya continuidad en el conjunto se ha puesto en duda en los últimos días, a raíz de unas posibles tensiones con el propio Arrivabene.

"El grupo liderado por Mattia Binotto lleva trabajando meses en el monoplaza del próximo año. Vi el coche nuevo hace dos semanas. Me he comprometido más con el presupuesto y con el Pacto de la Concordia, pero los chicos hacen su trabajo bien", ha asegurado Arrivabene, al que acompañaba el recién fichado Charles Leclerc.

"Los motores ya están en los bancos de pruebas y hay piezas del coche que ya están en fabricación. Las piezas más relacionadas con el rendimiento llegarán a última hora, incluso aunque eso suponga más tensión ya que el tiempo es cada vez menor. El 15 de febrero vamos a presentar el coche y todo debe estar listo para ese día", ha añadido el directivo italiano.

Aunque Arrivabene no ha querido dar pistas sobre el rendimiento del coche nuevo, esta misma semana Vettel hablaba de que las primeras pruebas en el túnel del viento del Ferrari 2019 han sido positivas.

"Por supuesto, es pronto para tener una imagen general del coche. Se están haciendo simulaciones y trabajamos en el simulador, pero el verdadero banco de pruebas es simplemente la pista", ha continuado.

"Ahí es cuando te enfrentas y comparas los datos que has recopilado en invierno y sobre todo, cuando te enfrentas al resto. Los técnicos trabajan duro para acabar el coche para el 15 de febrero. Tenemos algo de información de los hombres que trabajan en el simulador, pero todavía es demasiado pronto para hablar de rendimiento", ha expresado Arrivabene, que también ha hablado sobre sus pilotos.

"Vettel es un tipo que todavía tiene que expresar lo mejor de sí mismo en Ferrari, pero estoy seguro de que lo podrá hacer el próximo año. Esta temporada perdimos en las semifinales, pero nunca nos dimos por vencidos. Obviamente necesitamos dar un paso más. Debemos entender todos los errores que cometimos juntos", ha repasado.

"Respecto a Sebastian, puede enseñarle a Charles mucho. Tenemos una gran confianza en él, pero tenemos que asegurarnos de que su llegada no queme su talento", ha apuntado.

Hay que puntualizar que Ferrari presentó su coche de este año cuatro días antes de los test, que en 2019 se celebrarán más pronto.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2018 - 04:03
Comment

Tan pronto me imagino que ese coche lo estan trabajando desde hace mucho tiempo porque estan sobrados con la fecha de presentación

NocedaRecords
14 Dic 2018 - 18:52
Comment

@#22 cambiando tu estáis por "estamos" sería correcta tu afirmación, pero te dejo la definición que aun que no te sientas aludido es lo que eres tú, Alfavuelve, Sandman y compañia, DEFINICIÓN DE TROLL:
En la jerga de Internet, un trol,1​ plural troles (del noruego troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea. ( es decir por si no lo entiendes, que si esto es un lugar o web española el/los TROLLS sois los que no paráis de criticar a Sainz a Alonso y lo español así que los desubicados son ustedes y no hay más )

NocedaRecords
14 Dic 2018 - 18:02
Comment
#20 Vaya esta web tendria que cambiar nombre visto lo usuario que hay, seria mejor : SOY ENCONTRA FERRA ... Ver comentario
o también podría llamarse "REFUGIO PARA TROLLS" hahahahaha
F40
14 Dic 2018 - 17:21
Comment

Vaya esta web tendria que cambiar nombre visto lo usuario que hay, seria mejor :
SOY ENCONTRA FERRARI....jajajajajaj

14 Dic 2018 - 17:05
Comment

Esperemos que en 2019 no se filtre tanta información de Ferrari. De Mercedes o RB apenas nos enteramos de puertas para adentro.

14 Dic 2018 - 15:48
Comment

Yo no soy de marcas y no es por ir en contra de Vettel pero creo que Leclerc estará a la altura, luchando por el campeonato este mismo año (Si Ferrari le da las armas). Me parece que es un piloto especial.
Veremos si es así.

Default user picture
furai
14 Dic 2018 - 14:22
Comment

@#12 contigo es dificil equivocarse...en otras cosas la cosa cambia.

Default user picture
14 Dic 2018 - 13:56
Comment

Veo a Ferrari volcado en el próximo 2019. Para dar tan pronto este anuncio, y decir hace unos días que el coche ya estaba casi acabado, deben tener una confianza en su nueva máquina brutales. Veremos en Barcelona y posteriormente en Melbourne, si tal confienza se plasma en superioridad en el asfalto.

Default user picture
Ascari
14 Dic 2018 - 13:32
Comment

Ganas ya de ver la macchina rossa. Forza Ferrari.

STALKER
14 Dic 2018 - 13:21
Comment

Que mania con echar mierda y abrir el ventilador... Ferrari ha hecho un gran coche este año, el problema ha sido que Mercedes lo ha hecho mejor y no han cometido los errores de la scuderia italiana.

Default user picture
furai
14 Dic 2018 - 12:56
Comment

@#5 esa parece mas una respuesta del que no tiene respuesta, que de alguien que realmente sabe la respuesta. Y seguro que no me equivoco.

NocedaRecords
14 Dic 2018 - 12:30
Comment

@#5 El entender para ti es compartir tu opinión y eso no es así, @#4 no le tienes que explicar nada por que básicamente no hay nada que entender, cada uno tiene su punto de vista y a la afirmación que el hace no le falta lógica ya que ha muchos se os llenaba la boca diciendo lo gran desarrollador que era y lo bien que evolucionaba los coches, así que cuanto entendáis vosotros el significado de reconocer y asimilar podréis dialogar respetando opiniones, ya que si vosotros no respetáis a otros no esperéis que se os respete a vosotros así de simple, cuando entiendas eso entonces podrás dar clases a los demás.

Default user picture
14 Dic 2018 - 12:29
Comment

Si se pudiera correr con el mismo coche la temporada completa los equipos no se unirían en deudas y el campeonato se definiría antes del parón de verano..

14 Dic 2018 - 12:15
Comment
#1 Si en la primera parte del campeonato el coche va bien, que no lo actualicen, ni lo toquen, para que ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, errores en el desarrollo del auto, mas los errores de conducción y de estrategia por parte del equipo sumaron para perder el titulo tambien
Default user picture
furai
14 Dic 2018 - 11:50
Comment
#1 Si en la primera parte del campeonato el coche va bien, que no lo actualicen, ni lo toquen, para que ... Ver comentario
me pregunto donde esta el usario brasas que vendia el piloto desarrollador de coches y el feedback, y las monsergas habituales...
14 Dic 2018 - 11:37
Comment
#1 Si en la primera parte del campeonato el coche va bien, que no lo actualicen, ni lo toquen, para que ... Ver comentario
La actualizacion que no funciono fue obra de Vettel. Tuvieron que volver a la especificación que desarrolló Kimi. xD
14 Dic 2018 - 11:08
Comment
#1 Si en la primera parte del campeonato el coche va bien, que no lo actualicen, ni lo toquen, para que ... Ver comentario
Acertada apreciación, pero seguro que no hace mucho echabas la culpa al piloto de la involución del coche... Mismo problema, distinto culpable...
Default user picture
Sandman
14 Dic 2018 - 09:02
Comment

Si en la primera parte del campeonato el coche va bien, que no lo actualicen, ni lo toquen, para que no vaya a pasar como el de este año, que tuvieron que descartarlo todo y volver a una especificación anterior, es decir, al coche que funcionaba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41