F1

FERRARI

Reorganización en el departamento de chasis de Ferrari

Anuncian una nueva reestructuración para hacer frente a los retos actuales y futuros
Su departamento de chasis se dividirá en cuatro grandes áreas
reorganizacion-equipo-ferrari-2021-4.jpg
19
25 Feb 2021 - 12:36

Ferrari ha decidido reorganizar su departamento de chasis con el objetivo de ser más eficientes y conseguir más rendimiento. Así, el equipo ha anunciado una reestructuración de esta sección de la fábrica, que pasará a estar dividida en cuatro áreas y ha designado quién se ocupará de cada parte.

El equipo asegura que los desafíos actuales y futuros les obligan a tener una organización clara futura, con lo que anuncian una nueva reestructuración posiblemente también fruto de la llegada del techo presupuestario a la Fórmula 1.

"Los muchos retos que afronta Ferrari en esta y próximas temporadas requieren concentración absoluta en nuestras prioridades técnicas y de competición y la definición de puestos y responsabilidades muy claras", anuncian desde la Scuderia.

Así, anuncian que el departamento de chasis pasará a estar dividido en cuatro grandes áreas:

  • Concepto del vehículo, liderada por David Sánchez
  • Ingeniería de rendimiento del chasis, liderada por Enrico Cardile
  • Ingeniería de proyecto de chasis, liderada por Fabio Montecchi
  • Operaciones de vehículo, liderada por Diego Ioverno

Las actividades de ingeniería de pista estarán integradas en el departamento de Ingeniería de Rendimiento del Chasis.

Este departamento de chasis estará liderado por Cardile; Enrico Gualtieri estará al frente del departamento de motores; Laurent Mekies será el encargado del deportivo y Gianmaria Fulgenzi liderará la Cadena de Suministro.

Por otro lado, con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades de negocio, el departamento comercial, de marketing y eventos de Ferrari pasará a ser parte del Área de Diversificación de Marca, liderada por Nicola Boari.

Ésta es la segunda reorganización de Ferrari en tres meses, cuando prescindieron de Simone Resta, que puso rumbo a Haas para reforzar la estructura técnica de los estadounidenses este año. Resta había vuelto a la Scuderia para encabezar el diseño del SF21 tras estar un año de director técnico de Alfa Romeo.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2021 - 06:39
Comment

Todos estos cotilleos internos en colaboración con la prensa, en mi opinión son una fuente de problemas y tensiones.
De Mercedes solo se publican los podios, y las chorradas solo las dice Totto Wolf, que además están muy estudiadas.

26 Feb 2021 - 04:20
Comment

Fulanito tú vas a apretar la rueda derecha delantera, Sutanito a tí te toca ahora la trasera izquierda, Menganito tú a la delantera izquierda, Perenganito haber si lo haces mejor con la trasera derecha. Con esta reestructuración parece que podemos alcanzar a Mercedes.

Default user picture
25 Feb 2021 - 22:35
Comment

Encima, hace 2 años esta Binotto, ¿recien ahora reorganizan? a nada de comenzar el campeonato, no se

Default user picture
25 Feb 2021 - 22:34
Comment

Hola, me hace acordar a la cantidad de ministerios, secretarias y subsecretarias de mi pais. Falta el departamento de la felicidad y el departamento de campeon del mundo interno. Soy argentino aclaro

Pachulara
25 Feb 2021 - 20:21
Comment

Ostras, qué hace Pigdemont en el staff de Ferrari?

25 Feb 2021 - 18:44
Comment

Hala!!!! más cambios...para nada, falta un dirigente con dos webbs....Binotto no da el peso.

25 Feb 2021 - 16:35
Comment

Qué podemos decir de reestructuraciones cuando en poco menos de 7 años han pasado 4 directores de equipo de Ferrari. Todos un fracaso:
1) Mattiacci: Hombre de negocios que fue representante de Ferrari en USA, lo que quiere decir que no tenía conocimiento de un equipo de F1.
2) Arrivabene: Experto en marketing y promociones, vicepresidente de Marlboro y consejero del equipo de futbol Juventus, lo que significa que no tenía idea en dirigir a un equipo de F1.
3) Binotto: Ingeniero responsable del departamento de motores de Ferrari, reemplazó a James Allison y sin tener idea ni experiencia en el oficio, fue ascendido a jefe de equipo, cargo que le quedó grande.
4) Domenicalli: De larga trayectoria en Ferrari y en el equipo de F1 en diferentes áreas, no tuvo buena gestión a pesar de observar el trabajo de los hombres que llevaron al equipo a la gloria en la época de Schumacher; Domenicalli consiguió al menos el campeonato de constructores en 2008.
/
En resumen, prácticamente ningún jefe de equipo era apto para el cargo menos Domenicalli que en el papel era el único certificado.

25 Feb 2021 - 16:26
Comment

Que gente más jodida, para rajar si están a la orden

25 Feb 2021 - 16:20
Comment

estarán cansados de tanta reorganización, en ferrari deben haber sido jefes todos en algún momento.

Default user picture
CIVICJD
25 Feb 2021 - 15:54
Comment

Y no entienden que el principal problema de Ferrari es Binotto.... hace movimientos desesperados para tratar de desviar la atención, que un motor ilegal, que un piloto muy costoso, que la pandemia, que errores de diseño, que reestructurar el equipo, que pensamos en el futuro con Schumacher.... las cosas mejorarán cuando Binotto se vaya...

25 Feb 2021 - 15:11
Comment
#4 Ferrari: especialistas en reorganizaciones internas. Cuántas llevan ya en el último año? Yo creo ... Ver comentario
igual en Maranello creen que el campeonato es de reestructuraciones y no de coches...jajajaja
25 Feb 2021 - 15:11
Comment

Que desastre!!!!

25 Feb 2021 - 13:52
Comment
#6 @#1 Culpa de checo Ver comentario
Claro, como rechazó el contrato multimillonario que le ofrecían..... :-)
25 Feb 2021 - 13:47
Comment
#1 Como dejen el chasis tan plano como las fotos de este artículo vamos apañados Ver comentario
Culpa de checo
25 Feb 2021 - 13:25
Comment

El coche es tan bueno, que ya cambian de gente.

25 Feb 2021 - 12:57
Comment

Ferrari: especialistas en reorganizaciones internas. Cuántas llevan ya en el último año? Yo creo que les convalidan el título de diseño de interiores xD

25 Feb 2021 - 12:50
Comment

Ya me imagino los contratos en la división F1 de Ferrari. 6 meses de contrato con posibilidad de extenderlo 6 más. Cuántas veces ya en los últimos 5 años????

25 Feb 2021 - 12:43
Comment

Era necesario un cambio. Ahora a esperar que funcione

25 Feb 2021 - 12:43
Comment

Como dejen el chasis tan plano como las fotos de este artículo vamos apañados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25