MATTIA BINOTTO AL HABLA

Ferrari reforzará su departamento de control de calidad

Los problemas de fiabilidad afectaron a sus dos pilotos en Malasia

El suizo explica los fallos de Sepang como "totalmente inesperados"

AmpliarMattia Binotto en Suzuka - SoyMotor.comMattia Binotto en Suzuka

Los problemas mecánicos que sufrió Ferrari en el Gran Premio de Malasia han hecho que la Scuderia se replantee su situación. En este sentido, los últimos cambios propuestos por el equipo giran en torno al departamento de control de calidad, tal y como ha revelado Mattia Binotto, director técnico de la Scuderia.

La segunda parte de la temporada 2017 está resultando un auténtico jarro de agua fría para Ferrari después, con el bajón de rendimiento visto en Monza seguido de la debacle en la salida de Singapur y los problemas con el turbo de Malasia. Lejos de los rumores que apuntan a una posible salida de Maurizo Arrivabene del equipo, Binotto señala que los cambios propuestos tienen como objetivo mejorar la calidad de sus piezas para evitar que situaciones similares a las de Malasia se produzcan en el futuro.

"Creo que para mejorar el rendimiento es necesario mejorar el coche y su paquete, pero también la organización. Lo que estamos considerando es algo que ya estaba planeado: es reforzar nuestro departamento de control de calidad, tan simple como eso. Es cierto que los problemas que tuvimos fueron completamente inesperados. Es un problema que no hemos tenido en el circuito durante toda la temporada", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Sebastian Vettel fue el gran perjudicado en Sepang, ya que a pesar de salir último y terminar cuarto no consiguió recortar la distancia con respecto a Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen sufrió un problema similar al de su compañero de equipo que le obligó a retirarse de la carrera incluso antes de tomar la salida. "Hubo algunos problemas de calidad, fallamos con la válvula del colector de entrada al motor desde el compresor a las culatas, y sucedió dos veces, porque tuvimos el mismo problema en clasificación con Sebastian y con Kimi en la carrera", ha explicado el italiano.

Pese a los esfuerzos de la Scuderia por recuperar la calma, Binotto reconoce que el equipo todavía tiene que seguir trabajando en la identificación del problema que tanto les está afectando a falta de seis GP para el final. "Obviamente ocurrió dos veces en Malasia, así que podrían ser algunas condiciones que afectaron a la fiabilidad general en estas ocasiones. Es algo que estamos analizando y en paralelo estamos reforzando, pero es algo que todavía necesitamos entender mejor", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Si te interesa esta noticia
Sebastian Vettel en Suzuka - SoyMotor.com
La lluvia ha afectado a la segunda sesión de Libres en Suzuka - SoyMotor
Audi RS3 2018 - SoyMotor.com
Ford Mustang Bullitt 2018: homenaje en Detroit - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Lanakin

[#1 F1.2017] [#2 RIA556] La noticia más importante de los últimos tiempos que explica porque Ferrari perdió el mundial y solo dos comentarios...

NO solamente problemas en el sistema de carga a presión, SI NO en la parte electrónica y de control, todo originado por las secuelas del impresionante choque de sus coches en Singapur.
/
Cambiaron baterías y ECU en el coche de Vettel y NO lo hicieron en el de Kimi. Pero falló el acumulador de energía.

Muy bien gente nueva, espero que Arrivaabene deje su puesto a otro mas competente.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

NO solamente problemas en el sistema de carga a presión, SI NO en la parte electrónica y de control, todo originado por las secuelas del impresionante choque de sus coches en Singapur.
/
Cambiaron baterías y ECU en el coche de Vettel y NO lo hicieron en el de Kimi. Pero falló el acumulador de energía.

  • 2
  • 0
Imagen de F1.2017

Muy bien gente nueva, espero que Arrivaabene deje su puesto a otro mas competente.

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP