F1

Lo confirma Maurizio Arrivabene

Ferrari reestructura su sección de aerodinámica

"Trabajamos en una nueva estructura horizontal y el coordinador será Mattia Binotto"
ferrari-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
4
02 Sep 2016 - 12:19

Ferrari ha decidido realizar cambios dentro del equipo y ha reorganizado su departamento de aerodinámica. Ahora cuentan con el especialista de GT, Enrico Cardile. Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, realizó a mitad de temporada un análisis de las fortalezas y debilidades del equipo. La decisión que tomaron fue optar por el talento que tenían dentro de la organización.

Después de la marcha del director técnico James Allison el pasado julio y los cambios que hubo en el equipo, las grandes responsabilidades han recaído en el personal que disponen en la fábrica y su participación en el equipo se ha visto aumentada. Una de las áreas de cambio en el equipo ha sido la de revisar la forma en la que trabaja el departamento de aerodinámica, con el exresponsable de ingeniería Dirk de Beer asumiendo un rol diferente.

Esta nueva organización se asimila a la que utiliza McLaren: una estructura técnica horizontal, donde el trabajo no recae tanto en las grandes figuras individuales. Ahora, con el nuevo sistema de Ferrari, Cardile deja los GT para supervisar el departamento aerodinámico de Fórmula 1 en Maranello. El italiano trabajará junto al actual jefe de aerodinámica, David Sánchez, quien ya trabajó en Renault y McLaren antes de llegar a la escudería de il Cavallino Rampante.

No estamos buscando el mega-talento; si los conceptos son claros, no es necesario

La nueva estructura está en vigor desde la vuelta de las vacaciones y Maurizio Arrivabene, director del equipo, se muestra convencido de la nueva filosofía en Ferrari. "Nuestro papel es el de mostrar el objetivo y asegurarnos de que los objetivos se quieren alcanzar," explicó al portal estadounidense de Motorsport. "Si los conceptos son claros, creo que no es necesario buscar fuera de Maranello nuevos ingenieros. No estamos buscando el mega-talento". 

 "Cuando hay una figura como un mega-talento, es normal que todo el equipo técnico siga lo que dice. Pero nosotros no tenemos esa clase de hombre. Estamos trabajando en una nueva estructura horizontal y el coordinador es el director técnico Mattia Binotto", concluyó Arrivabene.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
02 Sep 2016 - 19:57
Comment

Como es posible que ferra basará su proyecto precisamente en fichar al piloto con más títulos y menos manos junto a robar ingeniero de otras scuderias con una máxima de figuras de renombre internacional?....y ahora lo cambian todo?.....ÓSEA un FRACASO

Antoniojime
02 Sep 2016 - 17:24
Comment

Tanto Cambio y al final Nunca cambiaran lo que realmente debían haber cambiado .

02 Sep 2016 - 13:05
Comment

Yo solo veo que Ferrari cambia y cambia y cambia personal a costa de las presiones de la prensa y el publico. Si trabajara ahí dentro creo que no me darían las horas del día entre trabajo y psicólogo. Cruzo los dedos para que estos nuevos cambios sean positivos de cara a 2017. Mientras los demás equipos se aprovechan y hasta tienen la osadía de bromear con el estado de forma de la Scuderia. Quisiera ver cuanto dinero ganarían si Ferrari se fuese de la F1.

02 Sep 2016 - 12:59
Comment

Asi os va, que no fichais a nadie importante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25