GP Portugal F1 2020
Scuderia Ferrari

Ferrari descarta revertir el diseño de su coche al de 2019

Los italianos ven necesario un cambio en la parte trasera para obtener más rendimiento

Mattia Binotto descarta introducir piezas del coche de 2019 en el actual SF1000

AmpliarFerrari descarta revertir el diseño de su coche al de 2019 - SoyMotor.comSebastian Vettel en 2020

El director técnico de chasis de Ferrari, Simone Resta, ha reconocido que su principal objetivo de cara a 2021 es mejorar la parte trasera de su actual coche que tantos dolores de cabeza está causando a sus dos pilotos esta temporada. El italiano asegura que si desarrollan con éxito esa parte de su monoplaza, obtendrán mucho más rendimiento la próxima campaña. Además, Ferrari descarta introducir piezas de su coche de 2019 en el SF1000.

La inestable parte trasera del SF1000 está siendo una de las claves del bajo rendimiento de Sebastian Vettel esta temporada. El alemán siempre ha sacado mayor provecho a sus coches con un tren trasero mucho más sólido, y por ello, está sufriendo tanto ante un Charles Leclerc, que pese a las carencias del coche, está salvando los muebles del equipo en los últimos fines de semana.

Pese a la marcha de Vettel a finales de esta temporada, Resta reconoce que deben de mejorar esa parte trasera, ya que sino el próximo año podría repetirse la historia de 2020, una campaña muy decepcionante para la Scuderia, dado que actualmente son sextos en el Mundial de constructores.

"Debemos centrarnos tan solo en nuestro trabajo, y eso es lo que estamos haciendo. Estamos viendo dónde tenemos que mejorar nuestro proyecto actual. Tenemos que rediseñar la parte trasera, ya que vemos que hay muchos aspectos en los que podemos mejorar para así obtener más rendimiento", ha comentado Resta en palabras recogidas por la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, el jefe de equipo, Mattia Binotto, descarta recuperar partes de su SF90 de 2019 para introducirlas en su monoplaza actual, ya que ambos coches son muy diferentes. El suizo pide unión dentro de Ferrari, y deja claro que deben de estar totalmente centrados en trabajar duro y seguir desarrollando su monoplaza.

"El coche de 2020 es muy diferente al de 2019, por lo que no podemos poner tan solo partes del monoplaza anterior en el de ahora, eso no es posible. Por ahora, es muy importante seguir centrados. Tenemos que olvidarnos de los rumores de fuera y centrarnos tan solo en nuestro trabajo y en el desarrollo", ha reconocido Binotto en una entrevista para Sky Alemania para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MGV

Espero que sea un timo y que en realidad busquen otras soluciones y no simplemente intentar rescatar este proyecto, por mucho que mejoren la trasera no van a recortar la distancia necesaria para volver a afianzarse en la 2da plaza. Mientras sigan enfocados en ese coche de 2020 solo auguro fracaso.

  • 0
  • 0
Imagen de Alonso14com

Pues me parece muy muy curioso. ¿Por qué? Porque en algunas carreras se ha visto a Ferrari (Vettel sobre todo) Detras de Alfa y de Hass. Lo que indica que el coche no flojea solo de motor, si no de chasis-aero.. lo que sea. Confio en que den un salto para 2021 y esto haya sido el castigo de la FIA por la marronada con el motor.. veremos. (Nueva web en mi nick)

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP