GP Emilia Romaña F1 2020
FERRARI

Ferrari recurre a un filming day para solucionar problemas

AmpliarFerrari recurre a un filming day para solucionar problemas - SoyMotor.comEl SF1000 de Ferrari

A falta de prohibición de test, buenos son los 'filming days'. Representan la única oportunidad de rodar con el coche de la temporada fuera de los horarios oficiales de Gran Premio.

Inicialmente eran días destinados a obtener material publicitario y de marketing –fotos y vÍdeos–, los equipos han encontrado en ellos una forma de 'burlar' o cuando menos 'reducir' las prohibiciones actuales de hacer test.

Aunque están limitados en número –cuatro por año– y kilometraje –100 kilómetros máximo por jornada– y se deben usar neumáticos 'demo', de menores prestaciones a los usados en los GP, los equipos se han acostumbrado a aprovecharlos porque pueden darles informaciones valiosas. Por ejemplo, comprobar que existe buena correlación entre los datos de pista y los teóricos que muestran el túnel de viento y los programas de simulación.

Esto es lo que hará Ferrari el próximo miércoles y además lo hará en Silverstone, donde habrá disputado el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Suponemos que probará piezas nuevas y que tendrá una comparación directa con los datos tomados durante este fin de semana.

En Maranello están sumidos en diversas perplejidades y problemas. El motor se les ha quedado anémico tras ponerlo de acuerdo con las nuevas directrices de la FIA. Su gran velocidad punta de 2019 se ha esfumado y la velocidad de paso por curva no ha mejorado como se esperaba, sino que parece que presenta una cierta regresión. Los cronos que hacían el año pasado parecen fuera de su alcance ahora.

Aunque en la Scuderia ya admiten que habrá poca cosa que hacer este año y que incluso en 2021 irán a remolque, se han autoimpuesto la exigencia de volver a primer plano en 2022. Identificar los errores del coche actual es imprescindible para no cometer un error de partida para la normativa nueva, que se podría arrastrar durante mucho tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de _JR_

#11 #12 #17
Excelentes comentarios.
Un placer leer este tipo de aportaciones.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

#2 El mayor y verdadero problema de Ferrari es la política interna que no hace otra cosa que impedir el éxito. Desde que don Enzo se puso viejo luego de la muerte de su "hijo" Giles solamente tuvo una época de ser el equipo dominante, justamente cuando fue manejada a mano firme por "no italianos" que neutralizaron la politiquería barata de siempre. Tuvieron 3 múltiples campeones del mundo -Prost, Alonso y Vettel- que dejaron buenos años de sus carreras sin lograr un título y además fueron culpados por muchos de males que no les correspondían.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#15 2019 puede ser debatible, almeos antes de Austin que les pusieron el sensor, pero 2015 ni de cerca , fue uno de los años mas aplastantes de Mercedes

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#14 si cuentas 2012 deberias incluir tambien 2015 y 2019

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#7 Si cuentas bueno yo creo que solo 2018 ha sido muy bueno, pero si cuentas 2017 pondría 2010 y 2012 almenos una mitad del año cada uno

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

No hay filming day que solucione esto, es un problema grave el chasis es mediocre y el motor lamentable, es un año perdido y como el 2021 va ser casi un calco de este tambien, lo mejor es desarrollar ese motor a full antes que se agote el tiempo y centrarse en la normativa aerodinámica de 2022

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#8 Ferrari no hizo trampas, interpretaron el reglamento e hicieron un supermotor basados en el gris que encontraron, una vez la fia sacó las nueva directrices del reglamento Ferrari dejó de utilizar esa ventaja, precisamente para no hacer trampa. Recuerda que hicieron hasta 3 directrices, las 2 primeras no frenaron a Ferrari, con la última dieron en el clavo y Ferrari no utilizó la potencia más. Por eso es un error de interpretación suya decir que ferrari hizo trampas. Y te lo digo, si usaban esa potencia desde Austin hacia Abu Dahbi entonces si habrían hecho trampas, por qué ya estaba claro que podían y que no podían hacer, pero antes de eso, cuando se manejaban sobre un gris del reglamento, que es donde se mueven los ingenieros de F1 para crear los super coches no. Mercedes, Redbull, Ferrari y ahora racing point basan sus coches sobre los grises. En F1 si haces el coche al pie de letra del reglamento te vas a pelear la cola con williams eso es de toda la vida.

  • 5
  • 4
Imagen de MGV

Quiero felicitar a Raymond Blancafort por su profesionalismo a pesar de escribir en este medio parcializado, es de los pocos que pueden escribir las cosas como realmente son en este sitio quizá debido a su trayectoria. Así como algunos otros perdiodistas cambian palabras o cuentan otras historias tendenciosas y los criticamos, también hay que reconocer a quien no inventa historias o las acomoda. Esta vez ha escrito correctamente "El motor se les ha quedado anémico tras ponerlo de acuerdo con las nuevas directrices de la FIA." Y no simplemente lo que escriben otros de un motor ilegal, algo que nunca se pudo comprobar.

  • 4
  • 2
Imagen de Fast Driver

#9 Por qué tonterías dices.......RBH, es el único que le plata planta cara a Mercedes...Su pódium son directos..lastima la primera carrera....

  • 1
  • 5
Imagen de Súper Jay

La F1 necesita un Ferrari que dé lucha para sumarle sabor al mundial, no sólo que Max esté dándoles sustos al momento de intentar pasarle en pista, Carlos Sainz no podía dejar pasar la oportunidad de fichar por el equipo más aclamado en la historia de la F1, por lo menos a nivel de marketing para él puede ser bueno, el simple hecho de que Ferrari esté cambiando la filosofía de fichaje es un buen indicativo de que van por buen camino, ahora falta que pongan todos los recursos y departamentos técnicos en orden y que todo coincida para cuando lleven el coche a pista los datos sean parecidos a la realidad, ese es en gran parte el éxito de Mercedes, tienen el mejor simulador, túnel de viento y personal trabajando a destajo para mantenerse en la punta, ni redbull con una mente como la de Adrián Newey han podido hacer mucho al respecto, Sainz entrará en un equipo reestructurandoce (por 5ta vez), le puede tomar una temporada para adaptarse a muchas cosas dentro del equipo incluso a trabajar junto a Charles que no es quien tiene el mejor carácter como compañero, pero ojalá por el bien de la escudería que en 2021 estén más cerca de las fechas negras y que para 2022 con las nuevas regulaciones no den otro salto del baile chachachá como el que nos tienen acostumbrados, un pasito para adelante y otros 3 para atrás, saludos compañeros..

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP