F1

GP DE JAPÓN F1 2019

Ferrari recupera a Mission Winnow para Japón

El equipo aparece en la lista de inscritos como Scuderia Ferrari Mission Winnow
Se espera que los logos de Mission Winnow vuelvan al coche en Suzuka
ferrari-mission-winnow-soymotor.jpg
3
07 Oct 2019 - 12:05

Ferrari ha recuperado su nombre completo para este fin de semana. El equipo aparece como Scuderia Ferrari Mission Winnow en la lista de inscritos de la FIA para el Gran Premio de Japón 2019.

Ferrari ha recuperado a su patrocinador Philip Morris para este fin de semana. Desde hace más de cuatro meses, en concreto desde el Gran Premio de Mónaco, Ferrari no aparecía inscrito para las carreras como Scuderia Ferrari Mission Winnow, por los problemas legales que les había causado publicitar esta iniciativa relacionada con el tabaco en algunos países del calendario.

Sin embargo, para Japón recuperan su denominación original. Las críticas que hicieron a Ferrari retirar los logos de Mission Winnow, una iniciativa de la tabacalera Philip Morris, apuntaban a que el gran gigante intentaba violar las leyes que prohíben la publicidad relacionada con el tabaco. Sin embargo, Philip Morris niega que Mission Winnow promocione ninguno de sus productos.

La lista de inscritos de la FIA hace pensar que los logos de Mission Winnow volverán al SF90 en Suzuka, un año después de que la tabacalera presentara esta colaboración, según informa el portal web Race Fans.

Los logos permanecieron en el coche desde Japón 2018 y el SF90, de hecho, se presentó con ellos a principio de la temporada, pero los tuvieron que retirar en Australia para evitar problemas legales, ya que el Departamento de Salud de Australia comenzó a investigar si realmente promocionaban tabaco con esta iniciativa.

La imagen de Mission Winnow la recuperaron en Baréin y corrieron con las pegatinas hasta Mónaco, pero desde entonces la han sustituido por logos del 90º aniversario de Ferrari.

Por su parte, McLaren también ha llegado a un acuerdo para este año con British American Tobacco. El mensaje de la iniciativa que promocionan, A Better Tomorrow, se ha visto en contadas ocasiones sobre el MCL34 de Carlos Sainz y Lando Norris.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2019 - 17:17
Comment

Todas estas restricciones al tabaco en la F1 son una ridiculez cuando tenemos a las bebidas alcohólicas promocionándose en cada Gran Premio. Si nos ponemos a ver, tanto el alcohol como el tabaco son drogas legales o socialmente aceptadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que deberían ambas estar prohibidas publicitariamente.

07 Oct 2019 - 14:57
Comment

Ahora que Ferrari puede ganar Mission Winnow suena logico

07 Oct 2019 - 14:42
Comment

Recuerdo el mítico "MALBORO" en el coche y monos rojos de FERRARI... como no recordarlo siempre.. y eso no me indujo a fumar para nada... pero ese es un clásico, quedó marcado mas que el mismo logo de Ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25