Test pretemporada F1 2020 en directo
HOMENAJE

Ferrari recuerda a Gilles Villeneuve en su 70º cumpleaños

La Scuderia recuerda al canadiense, fallecido en Bélgica en 1982

Enzo Ferrari confió en un piloto que causó controversia por su pilotaje

AmpliarGilles Villeneuve en el GP de Alemania 1980 - SoyMotor.comGilles Villeneuve en el GP de Alemania 1980

Ferrari ha recordado a la figura de Gilles Villeneuve un día después del que hubiera sido el 70º cumpleaños del piloto canadiense fallecido en un accidente el GP de Bélgica de 1982. La Scuderia ha remarcado su enorme talento y su amor por la velocidad sin miedo a tomar riesgos.

La marca de Maranello ha lanzado un comunicado rememorando los mejores momentos de Villeneuve en el Gran Circo. Además, han incluido algunas de las famosas frases que dedicó el propio Enzo Ferrari al piloto canadiense.

 

COMUNICADO DE FERRARI EN EL 70º CUMPLEAÑOS DE VILLENEUVE:

"Hace 70 años nació Gilles Joseph Henri Villeneuve. No era un piloto ordinario, era un talento sobresaliente, capaz de pilotar cualquier cosa: desde helicópteros hasta coches de Fórmula 1. Era una verdadera estrella, una personalidad que ha puesto a la Fórmula 1 en lo más alto".

"Aquellos dentro del deporte le miraban de forma diferente: según los puristas, Gilles Villeneuve destrozaba sus coches y perdía el tiempo gastando sus neumáticos, usando energía y tomando riesgos innecesarios".

"Sin embargo, Enzo Ferrari, un hombre con un lado romántico confió en él. Se ganó la admiración de los aficionados que rugían con las acrobacias del Ferrari número 27".

"En 1979, compartió equipo con Jody Scheckter con el Ferrari 312 T4. Gilles logró tres victorias: en Sudáfrica, Long Beach y en Watkins Glen. El canadiense demostró ser un jugador de equipo al final de temporada".

"Desechó sus opciones al Mundial cuando dejó a su compañero pasar en el GP de Italia en Monza, lo que hizo que Scheckter levantara la corona. Ese mismo año, Gilles protagonizó uno de los duelos más espectaculares del deporte en Dijon".

"Gilles murió el día 8 de mayo de 1982 en Zolder, durante la clasifiación del GP de Bélgica. Enzo Ferrari escribió sobre él: 'Con su tendencia destructiva, que destrozaba cajas de cambios, embragues y frenos, también nos enseñó qué hacer para que un piloto se defendiera a sí mismo en un momento de necesidad. Era un luchador y un campeón que hizo a Ferrari más famosa y le quiero". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP