F1

SEBASTIAN VETTEL

Ferrari quizá acertó al no renovar a Vettel, según Massa

El piloto brasileño admite que le duele ver sufrir a Ferrari
Massa cree que a Vettel se le ha acabado el tiempo
massa-vettel-ferrari-soymotor.jpg
Marta Berrocal
74
18 Sep 2020 - 13:42

Felipe Massa cree que no tenía sentido renovar a Sebastian Vettel, ya que piensa que su tiempo con Ferrari ha llegado a su fin. El brasileño opina que Carlos Sainz será un buen sustituto del tetracampeón.

Felipe Massa admite que le duele ver a su exequipo sufrir, pero opina que la Scuderia hizo bien al no renovar a Sebastian Vettel y actualizarse con una alineación nueva para 2021.

"Ver sufrir a un equipo tan importante de esta manera es muy triste, nadie quiere que Ferrari tenga estos problemas. El tiempo de Vettel ya ha pasado y los resultados que está consiguiendo este año muestran que Ferrari tal vez haya tomado la decisión correcta al no renovar su contrato", ha destacado Massa en la televisión brasileña Globo.

Massa destaca a Sainz como un reemplazo fenomenal y confía en que Ferrari fabrique en el futuro un coche competitivo para que Carlos y Leclerc puedan devolver a la marca a lo más alto.

"Carlos Sainz es un buen piloto, joven y le queda mucho por aprender. Por supuesto, necesitan tener un coche competitivo antes que nada y eso espero por el bien de Carlos y de Ferrari. Es un equipo excepcional, le tengo un gran cariño y es, sin duda, diferente a los demás, como si fuera una religión", ha descrito el brasileño.

Felipe Massa, que este año corre en la Porsche Endurance Series, ha admitido que sigue la F1 con regularidad y ha alabado el trabajo que también hace el hexacampeón del mundo Lewis Hamilton fuera de la pista para concienciar sobre diferentes causas sociales.

"Hemos tenido buenas carreras como Monza y Mugello y con detalles diferentes como la victoria de Gasly, al que todos apoyaban. Pero éste un año más en el que Hamilton domina y hace un trabajo excepcional. Se lo merece por el piloto que es", ha apuntado el piloto brasileño, que perdió precisamente contra Lewis el Mundial en 2008.

"Tiene su forma de ser, de intentar plantear debates y de ayudar fuera de la pista. Siempre tenemos algo que aprender de cada persona, así que si lo que está haciendo es algo bueno, entonces tenemos que respetarlo, que es lo que yo hago", ha añadido Massa sobre las causas que defiende el británico fuera de la pista.

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Sep 2020 - 17:15
Comment

Les recuerdo 1) Luis Hamilton 2) sebastian VETEL 3) kimi RAIKKONEN... 2018, no les suena que en la era de mercedes en el podio final falte un mercedes??? Si, señores ese era un equipo, con dos campeones del mundo trabajando para asustar por lo menos a quienes monopolizan los titulos en la era hibrida!! Sebastian y kimi laburando en equipo para intentar derrotar al mejor!! Jamas sebastian diría que fue superior a kimi si kimi no podia por ordenes ir mas alla, les recuerdo, 2018 dos veces kimi que tenia en su primer vuelta la p1 y por dejar a seb primero kimi no sale, segun dicen en una por que se quedo sin combustible y cosas asi y resulta que hamilton se queda p1... a ferrari eternamente le va a gustar tener a un alonso solo batallando con lo mejor y asi les fue en el reconto final, y ahora repite el karma, lecrerck solo batallando con lo mejor y asi les va!! SEB Y KIMI eran equipo aunque nos duela a los que idolatramos al finlandes, pero ferrari ahi peleo y nos enamoro!! Señores ahi tienen su respuesta 1) hamilton 2) vetel 3) raikkonen, señores el unico que saco a un mercedes de la perfección es KIMI siendo segundo piloto!! Es como que max este año sea segundo al final del año, seria un super merito, pues el mercedes lejos es mas!! Alonso y lecrerck misma mentalidad, y creo que si tuvieran el mejor auto serian campeones, pero si de ellos depende trabajar en equipo para suplir deficiencias NO SUMAN, SON PERSONALISTAS!! muy buenos pilotos, como les gusta en maranello para no ganar!! Kimi en su humildad talento y jerarquia es el ultimo CAMPEON CON FERRARI, y es el ultimo en robarle algo a mercedes , recuerdo 1) hamilton 2) vetel 3) raikkonen jaja siiii kimi señores para los que les gusta las estadisticas!!

20 Sep 2020 - 02:17
Comment

Por supuesto, de correr y de percibir su salario, que le corresponde a Vettel por contrato en este 2020, como debería ser para cualquier otro piloto en situación similar.

20 Sep 2020 - 02:10
Comment
#63 Alonso en 2014 tenia contrato con Ferrari hasta 2016, se fue y no cobró ni un euro del finiquito ev ... Ver comentario
No tiene el menor sentido lo que dices, a Vettel no le renovaron en Ferrari para el próximo año, pero este año posee un contrato vigente con los de Maranello, le asiste todo el derecho de correr, es una locura lo que insinúas.
Default user picture
19 Sep 2020 - 20:51
Comment
#64 @#63 Para ver la diferencia entre los Ferraris que disfrutó cada uno, traigo aquí el ejemplo de lo ... Ver comentario
y eso es en qualy y Mercedes guardando como todo el que sabe de F1 sabe que fue asi. Ya en carrera ni hablar pq la cosa es peor.
Default user picture
19 Sep 2020 - 20:48
Comment
#63 Alonso en 2014 tenia contrato con Ferrari hasta 2016, se fue y no cobró ni un euro del finiquito ev ... Ver comentario
parece que no sigues la F1 si dices que Vettel no peleo ningún titulo. Ahhh Y no a Redbull sino a Mercedes que ha sido el mayor dominio y ddiferencia de era alguna. Ubicate!
Default user picture
19 Sep 2020 - 20:44
Comment
#62 @#60 Todo el que sepa algo de F1 de lo que se dio cuenta es que Alonso pilotó aquellos Ferrari por ... Ver comentario
por eso Kimi si lo pudo hacer verdad? Jejejejeje. Pq kimi según tu razonamiento tambien es un piloto mediocre. A ver pensemos un poco. Vettel se les mete por el medio a los Mercedes para quedar 2 veces sub-campeón ( 2veces no 1) pero no es porque es de los mejores de todos los tiempos es pq Bottas y Kimmi no sirven para nada. Ya entiendo tus ideas. Felicidades eres todo un pensador sobre todo con mucha lógica. Jejejejeje las que hay que leer en este chat de Fanatiquitos que no superan la clara superioridad de Bettel sobre Alonso. Ir a las estadísticas no solo de la história de sus carreras sino también en Ferrari Vettel con condiciones mas desfavorables claramente.
Default user picture
19 Sep 2020 - 20:30
Comment
#61 @#28 igual fue peor que la primera y la segunda de Vettel y Alonso, solo 2 victorias, por ahora no p ... Ver comentario
de acuerdo. Este año lleva 3 Autos destrozados. 2 de él y uno de Vettel. Trompos en carrera ( Catalunya. Y todo esto con el apoyo completo) del equipp solo hacia él.
19 Sep 2020 - 16:48
Comment
#67 @#66 Hace 10 años que vengo escribiendo esp desde Caranddrive. No entiendo como culpan a Glock cuan ... Ver comentario
glock fue victima de su propio equipo y de su estrategia, quedarse con gomas de seco... un error que les costó el odio del publico brasileño.
19 Sep 2020 - 16:35
Comment
#66 @#54 De acuerdo contigo, los que dicen Glock le regaló en mundial a Hamilton, si ven Brasil, Hamilt ... Ver comentario
Hace 10 años que vengo escribiendo esp desde Caranddrive. No entiendo como culpan a Glock cuando Timo intento superarle con esa estrategia suicida, es todo lo contrario
alex albon
19 Sep 2020 - 15:49
Comment
#54 @#12 Mas allá que lo que dijo juanchy es una tontería, digamos que Massa, sabe mucho de F1 y de Fe ... Ver comentario
De acuerdo contigo, los que dicen Glock le regaló en mundial a Hamilton, si ven Brasil, Hamilton se tira toda la carrera 5°, hasta que Toyota se la juega y les deja fuera, que es 6°
Default user picture
CIVICJD
19 Sep 2020 - 15:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pachulara
19 Sep 2020 - 14:44
Comment
#63 Alonso en 2014 tenia contrato con Ferrari hasta 2016, se fue y no cobró ni un euro del finiquito ev ... Ver comentario
Para ver la diferencia entre los Ferraris que disfrutó cada uno, traigo aquí el ejemplo de los tiempos de clasificación en el GP de España en años clave: 2017: 0,5 décimas entre la pole de Hamilton y Vettel. 2018: 1,7 décimas entre la pole de Hamilton y Vettel. 2010: 1 segundo entre la pole de Webber y Alonso. 2012: 6 décimas entre la pole de Hamilton y Alonso.
19 Sep 2020 - 12:47
Comment

Alonso en 2014 tenia contrato con Ferrari hasta 2016, se fue y no cobró ni un euro del finiquito evidentemente porque fue una salida voluntaria, acogiéndose a una clausula de rendimiento.
Vettel ni siquiera ha sido renovado y se mantiene en el asiento como una lapa, chupando todo el dinero posible, arrastrandose por los billetes.
Hay una diferencia clara entre ambos...
Despues está el tema de que Vettel no luchó por el titulo ni una sola vez en 6 años.
Alonso 2 veces en 5.
Está claro quien ha sido mejor piloto Ferrari, dejemonos de fantasias y teorias agarradas con pinzas.

19 Sep 2020 - 12:31
Comment
#60 @#59 y le agrego a esa verdad que los Ferraris de Alonso eran mejor que los de Vettel y el Mercedes ... Ver comentario
Todo el que sepa algo de F1 de lo que se dio cuenta es que Alonso pilotó aquellos Ferrari por encima de lo que podían dar, haciendo creer a los que no saben de F1 que los Ferrari que le dieron eran mejores a los que le dieron a Vettel. Vettel no supo aprovechar el potencial de los Ferrari con cagadas de novato, perdiendo las opciones de luchar por campeonatos con coches que estaban para plantarle cara a los Mercedes, que en muchas ocasiones Ferrari y Mercedes estaban a la par, cosa que cuando RedBull dominaba nunca se dio.
19 Sep 2020 - 12:11
Comment
#28 @#2 la primera temporada fue el año pasado, no este, y le pego una paliza a su compañero, Vettel, ... Ver comentario
igual fue peor que la primera y la segunda de Vettel y Alonso, solo 2 victorias, por ahora no pinta nada bien para Ferrari la 3ra, sin resultados y por lógica debería desinflarse antes que Alonso y Vettel, sobretodo si son peores que el que ha venido a reemplazar... Aunque he de reconocer que hasta ahora la prensa lo está protegiendo bien, a pesar de tantos errores ya cometidos y comentarios un poco fuera de lugar hacia el equipo y el coche, lo están protegiendo tan bien como protegieron a Fernando Alonso hasta que se le vino todo abajo.
Default user picture
19 Sep 2020 - 12:02
Comment
#59 @#44 Esta es la realidad...de Vettel y Alonso Fernando Alonso v. Vettel tras 101 GGPP en Ferrari: ... Ver comentario
y le agrego a esa verdad que los Ferraris de Alonso eran mejor que los de Vettel y el Mercedes de hoy es mucho mejor y mucho más dominante que el Redbull. Todo el que sabe algo de F1 sabe que eso es más que verdad.
Napo
19 Sep 2020 - 11:39
Comment
#44 @#36 15 poles en 2010 y 8 en 2012....pero el.Ferrari era mejor...todo era por las manos de Vettel ja ... Ver comentario
Esta es la realidad...de Vettel y Alonso Fernando Alonso v. Vettel tras 101 GGPP en Ferrari: Sebastian Vettel: 101 Grandes Premios con Ferrari 14 victorias 55 podios 1.367 puntos A 46 puntos de ser campeón Fernando Alonso: 101 Grandes Premios con Ferrari 11 victorias 44 podios 1.190 puntos A 3 puntos de ser campeón
SeiyaSagitario
19 Sep 2020 - 06:27
Comment

De acuerdo con Massa era lo mejor para ambos, dada la situación a que se llevo esto aunque era evitable.
Vettel va a un nuevo proyecto como lider, Ferrari tiene un piloto muy decente que trae puntos al cometer pocos errores y sirve para ayudar a su nueva estrella pero sin ponerse a su altura, piloto que es de equipo obedece ordenes y es económico.

SeiyaSagitario
19 Sep 2020 - 06:22
Comment
#39 @#25 en 2010 Redbull saco mas de 100 puntos a Ferrari, y eso que webber fue tercero. En 2012 Redb ... Ver comentario
lo que te demuestra eso que Tanto Alonso como Vettel ahi fueron pilotazos ya que pasaron por arriba a pilotos que son buenos como Webber y Massa, tambien que no cualquiera ganaba con el RB
SeiyaSagitario
19 Sep 2020 - 06:18
Comment
#47 @#7 Massa no tendrá títulos pero con un Ferrari si peleó por un mundial hasta la ultima carrera c ... Ver comentario
Ese Ferrari 2008 estaba a la par del McLaren Mercedes
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41