F1

GP ABU DABI F1 2019

Ferrari quiere terminar el año con "un resultado para el recuerdo"

Binotto hace balance de una campaña que admite que no ha sido como esperaban
Los rumores apuntan que Vettel no fue a Maranello para estar junto a su esposa
ferrari-sf90-soymotor.jpg
23
26 Nov 2019 - 14:26

Ferrari confía en que pueden cerrar la temporada con un gran resultado que les dé impulso para comenzar 2020 con buen pie. Mattia Binotto ha pasado página respecto a Brasil y está totalmente centrado en hacer que su equipo protagonice una buena actuación en Abu Dabi.

Días tras el GP de Brasil, desde Ferrari aseguraron que había vuelto la calma, después de unas reuniones individuales que ha tenido Mattia Binotto con sus pilotos por el choque entre ambos en Interlagos. Ahora, desde Italia, aseguran que Sebastian Vettel no acudió a Maranello a hablar con Binotto porque se quedó en Suiza, con su mujer, que está a punto de a luz al tercer hijo de la pareja.

Fuera o no Vettel a Maranello, todo el equipo ya está centrado en cerrar de la mejor manera posible el año en Abu Dabi. "Este fin de semana vamos a tratar de hacer todo lo posible para terminar la temporada con un resultado para recordar. Abu Dabi es la última carrera de lo que ha una temporada muy larga para todos. Ha sido un año de refundación, con un equipo joven y con Charles por primera vez con nosotros", ha repasado Binotto en el previo del equipo del GP de Abu Dabi.

Binotto reconoce que aunque no ha sido la mejor temporada, los malos momentos por los que han pasado le han ayudado a ver las ganas de recuperarse del equipo.

"Por esta razón, uno de los objetivos de 2019 era sentar las bases para el futuro. Obviamente ha habido altibajos: la primera parte de la temporada no salió como queríamos, pero esos momentos difíciles me dieron la oportunidad de ver el espíritu de equipo, la capacidad de remangarse y el deseo de luchar para recuperarnos", ha explicado.

"Sobre todo fue significativa la reacción que se produjo después de las vacaciones de verano, con seis Poles y tres victorias consecutivas, incluida la de Monza, días después de celebrar el 90º aniversario de la Scuderia con una gran cantidad de aficionados en el Duomo de Milán", añadido.

Ya que el año está perdido para Ferrari, la Scuderia ya piensa en reforzarse para el próximo. "Es evidente que el segundo lugar nunca será suficiente para la Scuderia Ferrari y es por eso que ya miramos hacia el futuro y al intenso trabajo que habrá que hacer durante el invierno para seguir creciendo. La ambición es volverse más fuertes para estar a la altura de los desafíos que nos esperan", ha insistido Binotto para terminar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2019 - 19:39
Comment
#21 @#10 Esta de ocho meses. Ver comentario
Y parece que dió a luz el 29. Está claro que la decisión fue acertada.
petruz
28 Nov 2019 - 03:40
Comment

Está la mujer de parto...... mta!, Enzo Ferrari lo hubiera traído de las gónadas!, qué vá!, lo habría corrido a patadas.
Muy mimadito el niño para estar 5to en el campeonato.

Napo
27 Nov 2019 - 11:40
Comment
#10 @#9 Confieso que no he investigado si está de 4 meses u ocho. Ver comentario
Esta de ocho meses.
27 Nov 2019 - 08:15
Comment
#16 @#10 Estimado, yo tampoco conozco el estado de embarazo de la esposa de vettel, si está en los últ ... Ver comentario
Pues esperate que por algún lado he leido que Vettel tiene una clausula en el contrato que si queda 4º o peor puede rescindirlo, asi que igual no se presenta al último Gp ni a la siguiente temporada, eso tambien sería para el recuerdo. Pdta: A mi tampoco me parece correcto que no se presentase a la bronca de Binotto, otra cosa es que estuviese de parto, pero lo dudo mucho.
27 Nov 2019 - 02:34
Comment

A ver, un resultado para el recuerdo....Ultima vuelta, Vettel va lrimero, Leclerc segundo. Vettel se sale golpea al muro y choca a Leclerc, cruzandose, Verstappen que se tira por el hueco se toca con Lecrec y el muro y descontrolado y enganchado a Leclerc bloquean Hamilton que daña el morro mientras Bottas pincha y pierde tiempo. Gana Albon. Sainz no se sabe donde termina, pero la retrasmision no muestra el podio solo repite una y otra vez el incidente. Asi, a lo grande, Ferrari arrasa en Abu Dhabi. Que tal?

26 Nov 2019 - 22:18
Comment

Pues como hecho histórico para Ferrari podría ser que no corrieran la última carrera, total pa qué, para volver a sufrir (ellos y los tifossi) rezando para que Vettel no la cague por última vez.

26 Nov 2019 - 22:07
Comment
#16 @#10 Estimado, yo tampoco conozco el estado de embarazo de la esposa de vettel, si está en los últ ... Ver comentario
Rectifico y digo, "...como ÚNICO responsable del desastre....."
26 Nov 2019 - 22:01
Comment
#10 @#9 Confieso que no he investigado si está de 4 meses u ocho. Ver comentario
Estimado, yo tampoco conozco el estado de embarazo de la esposa de vettel, si está en los últimos días, comprendo al alemán, aunque al mismo tiempo se me plantea otra duda, asistirá al próximo e inmediato GP???....Si falta un mes o más para el parto, debió ir a la reunión, una cita ineludible como principal responsable en el desastre del último gepé, era su obligación como profesional que se supone que es....De todos modos si nos enteramos que acaba de ser padre nuevamente, entonces olvida todo lo que apunto aquí. Un saludo.
26 Nov 2019 - 21:15
Comment

Señores, la situación para Ferrari es que Vettel ya no podrá presentarse en la gala de la FIA en Mónaco, para recibir ni siquiera el premio al 3er puesto en el campeonato de pilotos, en cambio Leclerc tiene una remota oportunidad de obtenerlo. Es increíble que un equipo obtuvo el 2do lugar en constructores (88 puntos a falta de una carrera), pero sus pilotos no lograron sino el 4to y 5to lugar, todo por la mala gestión del equipo al no imponer orden con respecto a su primer Tetra piloto.

26 Nov 2019 - 21:07
Comment
#12 @#6 eso lo hizo RedBull en las ultimas carreras de 2010 con Webber. Ver comentario
Eso es cierto compañero, recuerdo cuando el equipo prefirió perder el campeonato de pilotos si Vettel no era el que lo lograba, la cosa fue que les salió de maravilla a Red Bull la mala estrategia de Ferrari para con alonso en la última carrera.
26 Nov 2019 - 20:55
Comment

Para el recuerdo. Un 1, 2 batiendo records está muy visto. Una remontada de 19,20 a 1-2 estaría muy bien. Pero si de verdad quieren algo que quede para el recuerdo les recomiendo que intenten hacer la distancia de carrera marcha atrás. Inédito hasta ahora...

Pachulara
26 Nov 2019 - 20:15
Comment
#6 Saludos compañeros. La situación de Vettel es que perdió chance de obtener el 3er puesto de pilot ... Ver comentario
eso lo hizo RedBull en las ultimas carreras de 2010 con Webber.
Pachulara
26 Nov 2019 - 20:12
Comment
#5 Respaldarán a Leclerc por la lucha del 3er puesto de pilotos 2019? en principio tiene motor casi nu ... Ver comentario
va a ser un aburrimiento, como todas las carreras en Abu Dhabi. Ni con DRS se puede adelantar.
26 Nov 2019 - 19:20
Comment
#9 @#8 Claro! A punto de dar a luz cuando? En el mes de abril? Ver comentario
Confieso que no he investigado si está de 4 meses u ocho.
26 Nov 2019 - 18:50
Comment
#8 @#2 Lo más apropiado es que Vettel se haya quedado con su mujer, que está apunto de dar a luz. Pod ... Ver comentario
Claro! A punto de dar a luz cuando? En el mes de abril?
26 Nov 2019 - 18:28
Comment
#2 Si eso Vettel que no vaya a correr este fin de semana,no vaya a ser que su mujer de a luz.Me parece ... Ver comentario
Lo más apropiado es que Vettel se haya quedado con su mujer, que está apunto de dar a luz. Podemos criticar a Vettel por mil cosas, pero no por ésto.
26 Nov 2019 - 16:44
Comment

Pues esperemos que ese resultado que esperan sea recuperar la 3ª posicion que perdió Leclerc por culpa de Vettel.

26 Nov 2019 - 16:13
Comment

Saludos compañeros. La situación de Vettel es que perdió chance de obtener el 3er puesto de pilotos, ya que se encuentra a 30 puntos de Verstappen, solo puede obtener el 4to lugar que ostenta Leclerc. Tendrían que ser tanto el equipo Ferrari como el propio Vettel, grandísimos Hijos de P………., para arrebatarle a Charles ese 4to puesto, o la posibilidad de alcanzar a Max que tiene ventaja de 11 puntos. NOTA: Vettel se encuentra a 19 puntos de Leclerc. De suceder lo anterior con Ferrari y Vettel en detrimento de Leclerc, se consideraran el equipo y piloto más miserable y malintencionados en la historia de este deporte.

petruz
26 Nov 2019 - 15:49
Comment

Respaldarán a Leclerc por la lucha del 3er puesto de pilotos 2019? en principio tiene motor casi nuevo y deberá rendir mejor.
Vettel será capaz de cooperar con el equipo y no cometer errores?
Esta es una carrera en la que ya no se guardan nada, ni en los motores ni en refacciones.
Vá a ser una buena carrera.

26 Nov 2019 - 15:41
Comment

Amén de los ocurrentes y ciertos comentarios que me preceden, le daría al jefe italiano una idea para, hasta cierto punto, compensar el mal recuerdo de Brasil, ponerse las pilas a full, concentrarse e intetarlo todo, incluyendo si hiciese falta, órdenes de equipo al piloto alemán, con el objetivo de lograr con Leclerc el tercer escalón de pilotos, un final de campeonato que daría a Maranello un poco de alivio luego de tantas cagadas, además un resultado justo para el joven monegasco. Claro que además, tendrían que contar ocon un auto que también esté a la altura del cometido.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41