F1

CARLOS SAINZ

Ferrari quiere Sainz para rato

Carlos y Ferrari tienen firmado un contrato de dos años de duración
Binotto adelanta que le gustaría contar con Carlos más allá de 2022
sainz-ferrari-test-fiorano-2021-soymotor.jpg
38
02 Feb 2021 - 16:15

Ferrari fichó a Carlos Sainz para las próximas dos temporadas, pero Mattia Binotto ya ha adelantado que le gustaría que el español se quede más allá de 2022 en el equipo para construir un nuevo ciclo ganador con él.

Sainz y Ferrari tienen un acuerdo de dos temporadas de duración. Por segunda vez un equipo ofrece al español un trato a medio plazo, como ya le ocurrió en McLaren.

La Scuderia meditó de forma cuidadosa qué herramientas necesitaba para construir el próximo ciclo ganador y su conclusión fue la salida de Sebastian Vettel y la entrada de Sainz. En el proceso, para estar bien seguros, escucharon cada una de las comunicaciones por radio del español. El feedback del español les impresionó tanto que decidieron ficharle.

Ahora contarán con su alineación más joven desde el Gran Premio de España de 1968, con un Jacky Ickx de 23 años y un Chris Amon de 24. Binotto está de acuerdo en que se trata de una apuesta joven, pero está seguro de su decisión.

El jefe de Ferrari defiende que con Carlos, igual que con Leclerc, buscaban construir un nuevo ciclo a largo plazo, por lo que adelanta que, a pesar de la duración de dos años del contrato de Carlos, esperan que renueve y que se quede con ellos más allá de 2022.

"Repito que es un piloto muy joven. Tenemos la alineación más joven desde 1968. Normalmente hacemos una elección así no sólo para dos años, es porque intentamos crear bases sólidas para el futuro y mirando a largo plazo también, así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros en los próximos años", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web GP Fans.

Binotto confía en que tiene a la alineación ideal para construir un buen futuro, empezando por los podios que espera conseguir este año si le da a Carlos y a Leclerc un coche competitivo. Hay que recordar que el monegasco es el piloto de la parrilla con un contrato de mayor duración, en 2019 firmó para quedarse hasta 2024.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
19 Feb 2021 - 10:16
Comment
#8 JUMPER: / En el test reciente de FIORANO, Sainz, en su primer ensayo con un Ferrari, estuvo por ... Ver comentario
Binotto: “Leclerc, verdadero líder de Ferrari. En el futuro será aún más fuerte: ha crecido mucho.El director del equipo de Maranello elogia al monegasco: “Charles ha demostrado su valía: ahora sabe cuándo empujar. También mejoró en la gestión de neumáticos, la calificación y la carrera. Sabe que el progreso del equipo también depende de su aportación " No ha sido una temporada fácil y nadie tiene dudas al respecto. A pesar de todo, sin embargo, Charles Leclerc confirmó toda su valía, demostrando ser uno de los mejores pilotos del panorama de la Fórmula 1 ”. Mattia Binotto habló sobre el piloto monegasco en el sitio web de Fórmula 1, confirmando cómo Ferrari cree firmemente en él y cuánto ha crecido en estas dos temporadas con el Cavallino Rampante. TEMPORADA IMPORTANTE: “Creo que en general fue una temporada importante para él - las palabras del director del equipo Maranello - fue un Campeonato del Mundo muy difícil desde el punto de vista de la competitividad de nuestro auto, pero creo que como líder del equipo Leclerc está creciendo un lote. Creo que Charles no necesita demostrar lo rápido que es. Todo el mundo sabe lo bueno que es pilotando, tanto en calificación como en carrera, incluso en condiciones difíciles, y este año también lo ha demostrado ". https://www.gazzetta.it/Formula-1/19-01-2021/f1-ferrari-binotto-leclerc-3902633665704.shtml
SeiyaSagitario
03 Feb 2021 - 22:30
Comment

@#29 muy igualados díce ajajajaja Sáinz a
Ha progresado mucho y es un piloto muy válido pero está lejos aún de Verstappen y Leclerc

SeiyaSagitario
03 Feb 2021 - 22:29
Comment

Si fuera así le hubiera firmado a largo plazo....

03 Feb 2021 - 15:07
Comment

Nadie, al menos es mi caso, dice que Sainz no sea un muy buen piloto, pero Leclerc es un diferente, tiene algo extra, no creo que sea viable que el español lo supere regularmente en este momento de su carrera.

Okinawa
03 Feb 2021 - 11:57
Comment

En clasificación en principio Leclerc estará por encima casi seguro, hasta que Carlos le coja el pulso a los límites de coche no dará pelea, pero en carrera será diferente Carlos es mucho mejor y no necesita tanto los límites del coche para hacer buenas carreras y no nos olvidemos de que Carlos también sale mejor y puede recuperar lo perdido en qualy.

03 Feb 2021 - 11:35
Comment

En otras palabras, algunos piensan que Sainz llega a Ferrari y se va a encontrar con Norris comenzando en F1...

03 Feb 2021 - 11:12
Comment
#32 @#27 El mismo fundamento de que Leclerc lo hará mejor que Sainz, ninguno, pero no te cansas de repe ... Ver comentario
Leclerc es un piloto distinto, de los que salen uno cada tanto, es considerado líder en Ferrari, es su academy, que algunos fans de Sainz especialmente españoles, no lo quieran ver es un problema de ustedes.
03 Feb 2021 - 09:36
Comment
#27 La verdad es que no sé cuál es el fundamento de que Sainz va a superar a Leclerc. Ver comentario
El mismo fundamento de que Leclerc lo hará mejor que Sainz, ninguno, pero no te cansas de repetirlo
03 Feb 2021 - 08:58
Comment
#27 La verdad es que no sé cuál es el fundamento de que Sainz va a superar a Leclerc. Ver comentario
si le dan trato igualitario, que lo dudo con Biscochito ahí , ganará Sainz.
03 Feb 2021 - 08:57
Comment
#8 JUMPER: / En el test reciente de FIORANO, Sainz, en su primer ensayo con un Ferrari, estuvo por ... Ver comentario
pero también se supo que Mick acabo de hacer mejor tiempo que ambos, con algún semitromoo luego pero mejoro los tiempos. Ojillo
Soundwave
03 Feb 2021 - 03:36
Comment
#27 La verdad es que no sé cuál es el fundamento de que Sainz va a superar a Leclerc. Ver comentario
No hay ninguno, por eso hay que ver como rinde en pista antes de andar construyendo castillos en el aire. A priori no debería andar "mal" pero ya veremos.
03 Feb 2021 - 01:31
Comment

La verdad es que no sé cuál es el fundamento de que Sainz va a superar a Leclerc.

Soundwave
03 Feb 2021 - 00:51
Comment

Es evidente que va a decir eso, aún no pisa siquiera la pista y van a pensar en echarlo. Creo que si rinde a buen nivel, no es improbable pensar que renueve por más tiempo. Pero todo se resume en si es capaz de batir o no a Leclerc.

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Feb 2021 - 23:54
Comment
#24 @#22 Dios te oiga compañero, estaré encantado si así es. No quiero ilusionarme de más. Expectati ... Ver comentario
Claro y con calma . Carlos no creo que esté con claridad por delante de LC hasta pasados 5-6 carreras... Al principio estarán igualados en carrera, tras el primer tercio del campeonato creo que Carlos estará ya por delante de LC..
02 Feb 2021 - 23:41
Comment
#22 @#21 ..Si algo ha soportado SAINZ durante todos los años es una GRAN PRESIÓN ( excepto sus dos a� ... Ver comentario
Dios te oiga compañero, estaré encantado si así es. No quiero ilusionarme de más. Expectativas moderadas, pero... tengo fe, Carlos vale y mucho. Creo que puede tener mucho que decir y puede dar sorpresas, pero sea lo que sea... esperemos a verlo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Feb 2021 - 22:22
Comment
#22 @#21 ..Si algo ha soportado SAINZ durante todos los años es una GRAN PRESIÓN ( excepto sus dos a� ... Ver comentario
...hay "OTRA PRESIÓN" diferente que Carlos no lo ha vivido aún: """LA PRESIÓN DE SABER SER CAMPEÓN". No fallar en esos momentos clave que te dan el campeonato... / Pero eso es otra historia que está lejos , por ahora.
Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Feb 2021 - 22:18
Comment
#21 No alcemos demasiado las campanas al vuelo. Solemos cometer mucho este error con los deportistas esp ... Ver comentario
..Si algo ha soportado SAINZ durante todos los años es una GRAN PRESIÓN ( excepto sus dos años de ML). La presión de tener un contrato anual y de saber que te juegas cada año tu SUPERVIVENCIA EN LA F1......RB y Markotapen lo han forjado sobre presión constante... Carlos está `preparado para aguantar la presión Ferrari. SEGURO.
02 Feb 2021 - 21:45
Comment

No alcemos demasiado las campanas al vuelo. Solemos cometer mucho este error con los deportistas españoles, nos dejamos llevar demasiado por la ilusión a veces...
Carlos ahora está disfrutando del matrimonio con Ferrari, todavía no ha llegado la presión. Cuando veamos cómo tira el coche de 2021, y cómo rinde Sainz con ese coche, respecto a su compañero y respecto al resto... ahí se pondrá la cosa seria y bajarán la visera.
Cautela, aunque tengo fe y mucha confianza en que Sainz lo hará muy bien y no defraudará a nadie, pero... Ferrari es Ferrari, y ya sabemos la presión y la inestabilidad que se puede generar en Ferrari. Sin complejos y con coj****, vamos Carlos!!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Feb 2021 - 21:04
Comment
#19 Sainz podrá hacer algún Rosberg, pero no considero que pueda regularmente con Leclerc, más bien a ... Ver comentario
ya estas "EN BUCLE". ...!! / Hechos: Fiorano : Sainz por delante . Un a pequeña prueba .- PERO POR DELANTE. Y por ahora no hay más.
02 Feb 2021 - 21:00
Comment

Sainz podrá hacer algún Rosberg, pero no considero que pueda regularmente con Leclerc, más bien a la inversa, el monegasco parece tener mayores habilidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25